El País: el Atlético no puede subir la ficha a Lucas Hernández en enero por el límite salarial
El Bayern quiere pagar la cláusula de Lucas Hernández en enero (80 millones) y el Atlético no le puede mejorar la ficha hasta la próxima temporada.
El Atlético de Madrid tiene la seria amenaza de quedarse sin uno de sus pilares para el futuro, el defensa y campeón del mundo con Francia, Lucas Hernández. El Bayern de Múnich quiere pagar la cláusula del central (80 millones) ya, en enero. Y el Atlético, según publica El País, está maniatado por el límite salarial. Para esta temporada, el club rojiblanco tiene un techo salarial de 293 millones de euros que ya roza, sobre un presupuestos de 403, y que le impide elevar el sueldo de cualquier jugador hasta la próxima temporada. Por lo tanto no podría evitar la fuga de Lucas con una mejora salarial inminente.
"Lucas sabe el afecto que tenemos por él y sabe el futbolista que es y es normal que un equipo como el Bayern, aparentemente, quiera pagar su cláusula. Es un club muy importante. Luego está la decisión y el trabajo que haga el club con Lucas para que las cosas sigan como están", decía ayer Simeone sobre la posible salida de Hernández.
Según El País, Miguel Ángel Gil Marín se reunió en las oficinas del Wanda Metropolitano con Lucas y con el agente del jugador para hacerle una contraoferta a la que esperan que el jugador responda mañana como muy tarde, siempre respetando el ajustado límite salarial del equipo.
Límite salarial
Para cumplir con el control financiero, LaLiga impone a los clubes un techo salarial. Esta cifra sale de restar a los ingresos totales —venta de jugadores, premios de las competiciones, publicidad, patrocinios, derechos televisivos, taquillaje, abonados...— y los gastos que no tienen que ver con la plantilla deportiva, incluido el cuerpo técnico. En el caso del Atlético, su límite salarial bordea el 70% de su presupuesto (293 millones, de 403).