GIRONA

Atar a Ramalho, en la lista de prioridades de Cárcel

Atar a Ramalho, en la lista de prioridades de Cárcel

El contrato del defensa rojiblanco acaba esta temporada. Empezó el curso lesionado. Ha jugado las cuatro últimas jornadas y con él no han perdido.

Jonás Ramalho acaba contrato esta temporada y el Girona no tardará en intensificar las negociaciones para tratar de renovarle. Atarlo es una de las prioridades del director deportivo, Quique Cárcel, y estos 15 días de parón liguero serán idóneos para dar pasos casi definitivos. La idea de la entidad rojiblanca es llegar a diciembre con el acuerdo prácticamente sellado y así evitar que durante el mercado invernal pueda negociar con libertad con cualquier otro equipo. En verano ya tuvo ofertas para salir y optó por seguir. Ahora espera que el club tenga en consideración su buen trabajo los últimos cursos.

La presente temporada no se inició de la mejor manera posible para Ramalho porque hasta la jornada nueve, ante la Real Sociedad, no pudo debutar en Liga por culpa de una lesión. Eso sí, no tardó en hacerse un fijo para Eusebio y ha respondido siempre que se le ha dado la oportunidad. Además, su irrupción ha coincido con el mejor momento de la temporada del Girona porque con él sobre el terreno de juego no se ha perdido (dos victorias y dos empates). El curso pasado, con Pablo Machín de técnico, disputó 26 encuentros de Liga y acabó siendo uno de sus jugadores indiscutibles. Esta campaña va camino también de ello y es por eso, que el club no duda en querer seguir contando con él. La oferta de renovación se le presentará ya.

Su polivalencia le permite jugar como carrilero

El Girona está rastreando el mercado en busca de un sustituto para Johan Mojica, que no jugará más esta temporada por culpa de una grave lesión, pero no está siendo sencillo. La entidad rojiblanca solicitó al Getafe la cesión de Iván Alejo, pero no acaba de cristalizar la operación y se tienen dudas de si lograrán encontrar a un jugador de garantías. A la espera de ello, Eusebio Sacristán está tranquilo porque considera que tiene futbolistas en la plantilla que pueden desenvolverse en los carriles. Sin ir más lejos, Ramalho atesora una gran polivalencia y ello le valdría para poder ocupar cualquier de los dos carriles del conjunto gerundense. El técnico ya explicó en rueda de prensa que cuenta con él si fuera necesario para esa posición. Pero también tiene jugadores en el filial que pueden ser una alternativa válida. Sin ir más lejos, Valery encadena dos convocatorias con el primer equipo y dejó muy buenas sensaciones en el encuentro de Copa ante el Alavés. Otras de las opciones es utilizar a Andzouana. El Girona tiene claro que apurará el plazo para inscribir a un nuevo jugador, pero si no lo encuentra no habrá preocupación. La actual plantilla está respondiendo a un nivel excepcional y no se firmará por firmar.