VUELTA ESPAÑA 2017

Vuelta a España 2017: recorrido, etapas, equipos y dorsales


Vuelta al País Vasco: contrarreloj de hoy

0
Vuelta a España 2017: recorrido, etapas, equipos y ciclistas

La lucha del Tour de Francia seguirá en La Vuelta a España. Chris Froome llega convencido de apuntarse su primera ronda española, por lo que como pasó en Francia será el rival a batir. Muchos de sus rivales serán los mismos, por los que el espectáculo está garantizado. La Vuelta se inicia en Nimes (Francia) con una contrarreloj por equipos el 19 de agosto y terminará en Madrid el 10 de septiembre.

En cuanto al recorrido destaca la última semana, que tendrá trazados para todo tipo de corredores y puede dar la vuelta a toda la carrera. Arranca con la contrarreloj de Logroño, que con 40 kilómetros puede dejar a los especialistas en carrera y en el caso de Froome puede darle mucha ventaja ante escaladores puros. Además, tiene dos finales en alto exigentes. Primero se estrena el exigente Alto de los Machucos (13 km al 14% de media y rampas de hasta el 28%). La montaña como siempre estará presente con importantes rampas. El penúltimo día se subirá el Angliru (12,5 km al 10% de media y rampas de hasta el 23%). 

Recorrido por etapas y perfiles de la Vuelta a España 2017

19 agosto. 1ª etapa: Nîmes (Francia)- Nîmes, 13 km (CRI)

BMC triunfó en la primera etapa de la Vuelta a España. El equipo estadounidense voló y batió a su gran rival: el Quick-Step. Froome y el Sky, cumplieron y llegaron a 9 segundos. Contador cedió 35 y Bardet, el peor, 46.

Perfil de la etapa 1 de la Vuelta a España 2017.

20 agosto. 2ª etapa: Nîmes - Gruissan. Grand Narbonne. Aude (Francia), 203 km

Sorpresa en la segunda etapa, y mucho viento. Quick-Step lo aprovechó a la perfección y el belga Yves Lampaert se apuntó el triunfo, el primero en una grande para él. En la general, Nibali picó 8 segundos a Froome y 13 a Contador.

Perfil de la etapa 2 de la Vuelta a España 2017.

21 agosto. 3ª etapa: Prades Conflent Canigó – Andorra, 158 km

La primera etapa en alto de la Vuelta se la apuntó Vincenzo Nibali. De la Cruz fue segundo y Froome, tercero y nuevo líder de la general. Contador cedió en meta 2:33. Zakarin, Jungels y los Movistar, fueron algunos de los que fallaron -también- en la primera jornada.

Perfil de la etapa 3 de la Vuelta a España 2017.

22 agosto. 4ª etapa: Escaldes-Engordany - Tarragona. Anella Mediterránea 2018, 198 km

Matteo Trentin se apuntó la primera volata de la Vuelta 2017. El velocista del Quick-Step arrebató el triunfo a Juanjo Lobato, que terminó segundo. En la general no hubo cambios: Froome mantuvo el maillot rojo sin problemas.

Perfil de la etapa 4 de la Vuelta a España 2017.

23 agosto. 5ª etapa: Benicàssim - Alcossebre, 175 km

Etapa inesperada la vivida en esta quinta jornada de la Vuelta a España. En un día a priori para los gallos, una larga escapada prosperó y la remató Lutsenko en solitario en la Ermita de Sta. Lucía. Jetse Bol, otro de los integrantes, fue líder virtual durante buena parte del recorrido y Contador mejoró sus sensaciones y entró en un grupo con Woods, Froome y Chaves. Por detrás, Nibali perdió 26 segundos con el líder, Aru 11 y De la Cruz, 21.

Perfil de la etapa 5 de la Vuelta a España 2017.

24 agosto. 6ª etapa: Vila-real – Sagunt, 204 km

Thomas Marczynski se apuntó la victoria en la sexta etapa de la Vuelta a España 2017. El polaco se adelantó en la línea de meta a su compatriota Poljanski (segundo) y Enric Mas, que terminó tercero. Contador lo probó en El Garbí y Froome mantuvo el liderato.

Perfil de la etapa 6 de la Vuelta a España 2017.

25 agosto. 7ª etapa: Lliría – Cuenca.Ciudad Patrimonio de la Humanidad, 207 km

De nuevo la escapada triunfó y en ella lo hizo Mohoric que sumó su primera victoria en una gran vuelta por etapas. La jornada fue de transición y no hubo grandes movimientos entre los favoritos. La etapa más larga de la Vuelta también fue la más accidentada.

Perfil de la etapa 7 de la Vuelta a España 2017.

26 agosto. 8ª etapa: Hellín – Xorret de Catí. Costa Blanca Interior, 200 km

Julian Alaphilippe se adjudicó la victoria por delante de Polanc y Rafal Majka, segundo y tercero respectivamente. El otro foco estuvo en el duelo Contador-Froome, que fueron los mejores de los gallos. El británico mantuvo el maillot rojo de líder.

Perfil de la etapa 8 de la Vuelta a España 2017.

27 agosto. 9ª etapa: Orihuela - Cumbre del Sol. El Poble Nou de Benitatxell, 174 km

Froome brilló por encima de todos. El británico se impuso en Cumbre del Sol por delante de Chaves y Woods, segundo y tercero respectivamente. Contador y De la Cruz cedieron 12 segundos en línea de meta. El británico sigue con el rojo.

Perfil de la etapa 9 de la Vuelta a España 2017.

28 agosto. Descanso en Alicante

29 agosto. 10ª etapa: Caravaca – Elpozo Alimentación, 165 km

Matteo Trentin logró su segundo triunfo en la Vuelta. El italiano fue el más rápida en la llegada a Murcia y apuntó la cuarta victoria del Quick-Step. Roche recortó 29 segundos a los líderes y Froome mantuvo el liderato en la general.

Perfil de la etapa 10 de la Vuelta a España 2017.

30 de agosto. 11ª etapa. Lorca-Calar Alto, 187 km

Superman López reinó en Calar Alto. El colombiano se impuso por delante de Froome (segundo) y Nibali (tercero). Chaves y Adam Yates fueron los principales perjudicados de la jornada. Contador es noveno y De la Cruz, cuarto.

Perfil de la etapa 11 de la Vuelta a España 2017.

31 de agosto. 12ª etapa. Motril-Antequera, 160 km

Contador no descansa, ni tampoco se rinde. Es su última Vuelta, pero quiere hacer disfrutar a los aficionados. Atacó en el Torcal y llegó a meta con 22 segundos de ventaja sobre Nibali y 42 con Froome. Repitió triunfo el polaco Marczynski.

Perfil de la etapa 12 de la Vuelta a España 2017.

1 de septiembre. 13ª etapa. Coín-Tomares, 198 km

Triplete de Matteo Trentin, que no dio opción al resto de velocistas de la Vuelta. Es la quinta del Quick-Step en la ronda española. David de la Cruz perdió 7 segundos en meta. Contador estuvo atento al corte final y llegó junto a Froome y Nibali.

Perfil de la etapa 13 de la Vuelta a España 2017.

2 de septiembre. 14ª etapa. Écija-La Pandera, 175 km

Rafal Majka conquistó La Pandera. El polaco aprovechó que los gallos se vigilaron en la subida final para alzar los brazos por primera vez en la Vuelta. Entre los favoritos hubo batalla: Froome resistió los ataque de Contador y Nibali.

Perfil de la etapa 14 de la Vuelta a España 2017.

3 de septiembre. 15ª etapa. Alcalá La Real-Sierra Nevada, 129 km

Una etapa muy corta, en la que se rodó muy rápido. Los tres puertos imponentes en la zona de alrededores de Sierra Nevada, con subida final por la parte de Monachil, coronaron al colombiano Miguel Ángel López, doble ganador de etapa, en la Hoya de la Mora, y vieron a Froome afianzar un poco más su liderato.

Perfil de la etapa 15 de la Vuelta a España 2017.

4 de septiembre. Descanso en Logroño

5 de septiembre. 16ª etapa. Navarra-Logroño, 40 km. (CRI)

Chris Froome dio un golpe sobre la mesa y se llevó la etapa. Eso sí, no logró meter toda la distancia que esperaba a Nibali, que resistió muy bien en una disciplina que no es la suya. Contador remontó hasta la quinta posición..

Perfil de la etapa 16 de la Vuelta a España 2017.

6 de septiembre. 17ª etapa. Villadiego-Machucos, 180 km

El Alto de los Machucos se estrenaba en la Vuelta y gustó a todos. En el Contador rozó la victoria de etapa, pero se le escapó por poco. Además, Chris Froome sufrió sobremanera y perdió parte de la renta que había ganado el día anterior. 

Perfil de la etapa 17 de la Vuelta a España 2017.

7 de septiembre. 18ª etapa. Suances-Santo Toribio de Liébana, 169 km

Alberto Contador se está confirmando como el principal animador de la Vuelta. En los tres collados consecutivos de Cantabria el pinteño lo probó, pero Froome no le dio chanza. El británico, eso sí, se la devolvió a Nibali y le endosó 21 segundos.

Perfil de la etapa 18 de la Vuelta a España 2017.

8 de septiembre. 19ª etapa. Caso-Gijón, 149 km

Thomas de Gent se unió en Gijón al selecto grupo de los ganadores de etapa en las tres grandes vueltas. El belga se impuso en el sprint a un bravo Iván García Cortina. Entre los favoritos, calma esperando la ascensión al Angliru.

Perfil de la etapa 19 de la Vuelta a España 2017.

9 de septiembre. 20ª etapa. Corvera de Asturias-Angliru, 117 km

Alberto Contador puso la guinda a su carrera deportiva con un triunfo en el colosal Angliru. El madrileño acarició el tercer escalón del podio, pero éste finalmente fue para Zakarin. Froome aseguró la victoria y Nibali la segunda plaza.

Perfil de la etapa 20 de la Vuelta a España 2017.

10 de septiembre. 21ª etapa. Arroyomolinos-Madrid, 117 km

Matteo Trentin fue el último vencedor de la Vuelta a España 2017. El italiano sumó su cuarta victoria, pero se le escapó el maillot verde por sólo dos puntos. Froome ratificó su primera Vuelta y Contador dio sus últimas pedaladas como profesional por las calles de Madrid..

Perfil de la etapa 21 de la Vuelta a España 2017.

Equipos y dorsales para la Vuelta 2017

Trek-Segafredo: 1. Alberto Contador (ESP), 2. Edward Theuns (BEL), 3. Markel Irizar (ESP), 4. Julien Bernard (FRA), 5. Jesús Hernández (ESP), 6. Jarlinson Pantano (COL), 7. John Degenkolb (ALE),8. Koen de Kort (HOL) y 9. Peter Stetina (USA).

Quick-Step Floors: 11. David de la Cruz (ESP), 12. Julian Alaphilippe (FRA), 13. Eros Capecchi (ITA), 14. Tim Declerq (BEL), 15. Bob Jungels (LUX), 16. Enric Mas (ESP), 17. Yves Lampaert (BEL), 18. Niki Terpstra (HOL) y 19. Matteo Trentin (ITA).

Team Sky: 21. Chris Froome (GBR), 22. Christian Knees (ALE), 23. Salvatore Puccio (ITA), 24. David Lóper (ESP), 25. Gianni Moscon (ITA), 26. Mikel Nieve (ESP), 27. Wouter Poels (HOL), 28. Diego Rosa (ITA) y29. Ian Stannard (GBR).

BMC: 31. Damiano Caruso (ITA), 32. Alessandro de Marchi (ITA), 33. Rohan Dennis (AUS), 34. Kilian Frankiny (SUI), 35. Daniel Oss (ITA), 36. Nicolas Roche (IRL), 37. Loic Vliegen (BEL), 38. Tejay Van Garderen (USA) y39. Fran Ventoso (ESP).

Orica-Scott: 41. Esteban Chaves (COL), 42. Sam Bewley (NZL), 43. Jack Haig (AUS), 44. Magnus Cort Nielsen (DIN), 45. Christopher Juul-Jensen (DIN), 46. Svein Tuft (CAN), 47. Carlos Verona (ESP), 48. Adam Yates (GBR) y 49. Simon Yates (GBR).

Movistar: 51. Jorge Arcas (ESP), 52. Carlos Betancur (COL), 53. Richard Carapaz (ECU), 54. Rubén Fernández (ESP), 55. Dani Moreno (ESP), 56. Nelson Oliveira (POR), 57. Antonio Pedrero (ESP), 58. José Joaquín Rojas (ESP), 59. Marc Soler (ESP).

Sunweb: 61. Wilco Kelderman (HOL), 62. Warren Barguil (FRA), 63. Johannes Fröhlinger (ALE), 64. Chad Haga (USA)65. Christopher Hamilton (AUS), 66. Lennard Hofstede (HOL), 67. Lennard Kämna (ALE), 68. Soren Kragh Andersen (DIN) y 69. Sam Oomen (HOL).

Bora-Hansgrohe: 71. Rafal Majka (POL), 72. Emanuel Buchmann (ALE), 73. Michal Kolar (SVQ), 74. Cesare Bendetti (ITA), 75. Patrick Konrad (AUT), 76. Christoph Pfingsten (ALE), 77. Pawel Poljanski (POL), 78. Andreas Schillinger (ALE) y 79. Michael Schwarzmann (ALE).

AG2R-La Mondiale: 81. Romain Bardet (FRA), 82. Clément Chevrier (FRA), 83. Nico Denz (ALE), 84. Axel Domont (FRA), 85. Julien Duval (FRA), 86. Alexandre Geniez (FRA), 87. Alexis Gougeard (FRA), 88. Hugo Houle (CAN) y 89. Domenico Pozzovivo (ITA).

Cannondale Drapac: 91. Michael Woods (CAN): 92. Brendan Canty (AUS), 93. Simon Clarke (AUS), 94. Joe Dombrowski (USA), 95. Tom Scully (NZL), 96. Toms Skujins (LET), 97. Williiam Clarke (AUS), 98. Davide Villella (ITA) y99. Tom van Asbroeck (BEL).

Katusha-Alpecin: 101. Ilnur Zakarin (RUS), 102. Maxim Belkov (RUS), 103. Sve Erik Byström (NOR), 104. José Gonçalves (POR), 105. Marco Haller (AUT), 106. Alberto Losada (ESP), 107. Michael Morkov (DIN), 108. Matvey Mamykin (RUS) y 109. Rein Taaramäe (EST).

Lotto-NL Jumbo: 111. Steven Kruisjwijk (HOL), 112. George Bennett (NZL), 113. Antwan Tolhoek (HOL), 114. Koen Bouwman (HOL), 115. Stef Clement (HOL), 116. Floris de Tier (BEL), 117. Bert-Jan Lindeman (HOL), 118. Juanjo Lobato (ESP) y 119. Daan Olivier (HOL).

UAE Emirates: 121. Rui Costa (POR), 122. Darwin Atapuma (COL), 123. Annas Ait El Abdia (MAR), 124. Louis Meintjes (RSA), 125. Sacha Modolo (ITA), 126. Matej Mohoric (SVN), 127. Przemyslaw Niemiec (POL), 128. Jan Polanc (SVN) y 129. Federico Zurlo (ITA).

Astana: 131. Fabio Aru (ITA), 132. Pello Bilbao (ESP), 133. Sergey Chernetski (RUS), 134. Laurens de Vreese (BEL) 135. Jesper Hansen (DIN), 136. Miguel Ángel López (COL), 137. Alexey Lutsenko (KAZ), 138. Luis-León Sánchez (ESP) y 139. Nikita Stalnov (KAZ).

Lotto-Soudal: 141. Sander Armée (BEL), 142. Bart de Clerq (BEL), 143. Thomas de Gendt (BEL), 144. Jens Debusschere (BEL), 145. Tomasz Marczynski (POL), 146. Rémy Mertz (BEL), 147. Maxime Monfort (BEL), 148. Jelle Wallays (BEL) y 149. Adam Hansen (AUS).

Bahrain-Merida: 151. Vincenzo Nibali (ITA), 152. Valerio Agnoli (ITA), 153. Manuele Boaro (ITA), 154. Iván García Cortina (ESP), 155. Javi Moreno (ESP), 156. Antonio Nibali (ITA), 157. Domen Novak (SVN), 158. Franco Pellizotti (ITA) y 159. Giovanni Visconti (ITA).

FDJ: 161. Arnaud Courteille (FRA), 162. Marc Fournier (FRA), 163. Daniel Hoelgaard (FRA), 164. Johan Le Bon (FRA), 165. Tobias Ludvigsson (SUE), 166. Jérémy Maison (FRA), 167. Lorenzo Manzin (FRA), 168. Anthony Roux (FRA) y169. Odd Christian Eiking (NOR).

Dimension Data: 171. Igor Antón (ESP), 172. Nicolas Dougall (RSA), 173. Youcef Reguigui (ALG), 174. Omar Fraile (ESP), 175. Jacques Janse van Rensburg (RSA), 176. Ben King (USA), 177. Merhawi Kudus (ERI), 178. Lachlan Morton (AUS) y 179. Serge Pauwels (BEL).

Cofidis: 181. Guillaume Bonnafond (FRA), 182. Luis Ángel Maté (ESP), 183. Dani Navarro (ESP), 184. Anthony Pérez (FRA), 185. Stéhane Rossetto (FRA), 186. Anthony Turgis (FRA), 187. Jimmy Turgis (FRA), 188. Jonas Van Genechten (BEL) y 189. Kennenth Vanbilsen (BEL).

Caja Rural - Seguros RGA: 191. Sergio Pardilla (ESP), 192. David Arroyo (ESP), 193. Fabricio Ferrari (URU), 194. Lluis Mas (ESP), 195. Rafael Reis (POR), 196. Jaime Rosón (ESP), 197. Diego Rubio (ESP), 198. Héctor Sáez (ESP) y 199. Nick Schultz (AUS).

Aqua Blue Sport: 201. Adam Blythe (GBR), 202. Mark Christian (GBR), 203. Stefan Denifl (AUT), 204. Aaron Gate (NZL), 205. Lasse Norman Hansen (DIN), 206. Michel Kreder (HOL), 207. Larry Warbasse (USA), 208. Peter Koning (HOL) y 209. Conor Dunne (IRL).

Manzana Postobón: 211. Aldemar Reyes (COL), 212. Hernán Aguirre (COL), 213. Hernando Bohórquez (COL), 214. Fernando Orjuela (COL), 215. Juan Felipe Osorio (COL), 216. Juan Sebastián Tamayo (COL), 217. Bernardo Suaza (COL), 218. Ricardo Vilela (POR) y 219. Jetse Bol (HOL).