Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
Turk Telekom TUR

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

FINALIZADO
Unics Kazan UNK

87

Unicaja MAL

84

FINALIZADO
L. Kuban TIV

80

Cedevita Zagreb CED

76

Etapa

Orihuela - El Poble Nou de Benitatxell (174 Km)

  • Km a meta

    0

  • Montaña

VUELTA A ESPAÑA 2017

Chris Froome da un golpe de autoridad en la Cumbre del Sol

El líder del Sky atacó a 500 metros de la meta y mantuvo la ventaja. Contador no pudo responder. Chaves se clasificó segundo y Woods, tercero
Mundial de ciclismo 2018: prueba en línea

Chris Froome sacó su orgullo de campeón en la Cumbre del Sol. Aquí perdió hace dos años ante Tom Dumoulin. No permitió que se repitiera la jugada. El británico lanzó un ataque demoledor a 500 metros de la meta, que esta vez sí reventó a Alberto Contador, que careció de chispa para seguir su cambio de ritmo. Sí llegaron a su rueda, poco después, Esteban Chaves y Michael Woods, pero sin fuelle para remontar. Froome celebró el triunfo a lo grande, enfundado en el maillot rojo, cada vez más consolidado al frente de la Vuelta a España. Curiosamente, esta es 'sólo' su segunda victoria de la temporada 2017. La primera: el cuarto Tour de Francia. 

No fue el único gesto de orgullo que se vio este domingo en la novena etapa. “Vamos a correr como campeones”, había advertido por la mañana Michael Woods, una de las sorpresas de esta edición. Los ciclistas del Cannondale habían recibido el sábado la amarga noticia de que no tienen patrocinio para sobrevivir la próxima temporada. Su reacción ha sido de dignidad y pundonor, “por si todavía hay opción de que se pueda arreglar”, y camino de la Cumbre del Sol tomaron la cabeza del pelotón para neutralizar la escapada del día. Fue un acto reivindicativo: “Tenemos nivel WorldTour”. Y Woods respondió al trabajo con la tercera plaza en la etapa y la octava en la general.

Los ciclistas del Cannondale tomaron el mando del pelotón, un día después se conocer su incierto futuro.

El orgullo mueve montañas, también las sube, y se manifiesta de múltiples formas en esta Vuelta. Vamos con más ejemplos. Romain Bardet, podio en las dos últimas ediciones del Tour, ha venido a la Vuelta con ganas de pelea, se vio competitivo en la jornada de Andorra, estaba a un minuto y medio tras la primera llegada en alto… Pero en la sexta etapa explotó en la batalla del Garbí y cedió cerca de siete minutos. Ni es su sitio, ni es el sello que quiere dejar en España. Este domingo tocaba intentarlo por tierra, mar y aire. Atacó junto a Domont a 36 kilómetros de la meta, sin éxito. Luego arrancó en plena subida, replicado por Enric Mas y Richard Carapaz. Agua. Y probó en una tercera ocasión que tampoco le condujo a ningún lado. El Sky había puesto a Mikel Nieve al frente del grupo. El jefe tenía hambre y no quería compartir la tarta.

Algo parecido le pasa al Movistar, que prueba un día tras otro, por muchos contratiempos que tenga que sortear. Comenzó la carrera sin sus dos líderes, Nairo Quintana y Alejandro Valverde. Se hundieron sus dos promesas en el primer asalto de montaña, Rubén Fernández y Marc Soler. Se cayeron sus dos veteranas alternativas, Dani Moreno y Carlos Betancur. Y a pesar de todo, insiste en cada jornada. En el segundo coche llevan un ejemplo de superación: Pablo Lastras. Un espejo que marca el espíritu del equipo. Soler volvió a meterse en la fuga, reincidente, y no se rindió hasta las cercanías de la Cumbre del Sol. Ahí saltó Carapaz, debutante ecuatoriano, con más ilusión que posibilidades reales. Quien no apuesta, no gana.

En ese grupo de fugados también había representación del Caja Rural, que no suele fallar a la cita, a veces a pares. Fue el turno de Lluís Mas y Diego Rubio, como otros días lo ha sido de Fabrizio Ferrari, de Rafael Reis, de Héctor Sáez, de Nicholas Schulz… Su invitación está más que justificada. Nunca tiran la toalla, lo que pasa es que en esta Vuelta hay mucho nivel… Iba a añadir que ‘nivel Tour’, aunque algunos días parece que incluso más. Y también hay mucho orgullo de campeón, ese mismo orgullo que ha llevado a Froome a venir a la Vuelta, un año tras otro, para intentar ganarla. Se le ha atragantado siempre, por una u otra razón. Esta vez la tiene más encaminada, con esa contrarreloj de 40 kilómetros que asoma en Logroño en la última semana. Antes queda montaña de verdad. Que nadie se rinda.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Chris Froome GBR SKY 4h 07:13
2 Johan Esteban Chaves COL ORS + 00:04
3 Michael Woods CAN TCG + 00:05
4 Wilco Kelderman NED SUN + 00:08
5 Ilnur Zakarin RUS KAT + 00:08
6 Alberto Contador ESP
TFR + 00:12
7 David de la Cruz ESP
EQS + 00:12
8 Sam Oomen NED SUN + 00:12
9 Nicolas Roche IRL BMC + 00:14
10 Vincenzo Nibali ITA TBM + 00:14

0 Comentarios

Mostrar