Estás leyendo

Contador: "Pensaba que otros equipos iban a colaborar más"

VUELTA A ESPAÑA 2017

Contador: "Pensaba que otros equipos iban a colaborar más"

Alberto Contador animó la etapa entre Villarreal y Sagunto con un ataque a 40 kilómetros de meta. "La de hoy era una oportunidad única de probarlo", se lamenta.

Por segundo día volvió a ser protagonista de la carrera.

 Fue un día duro, no hubo respiro y creo que era una situación perfecta para quitar gente de la general. Pero pensaba que iban a colaborar más corredores conmigo. Cuando se formó el corte había equipos que tenían varios corredores con su líder que podían salir beneficiados. Quizá más adelante echen de menos el no haber aprovechado esta oportunidad. En este tipo de días se puede hacer más diferencia que en el propio Angliru.

¿Cuándo habla de falta de ayuda se refiere a Froome?

No es cuestión de enfadarse, sino de analizar la situación. Creo que no suponía ningún esfuerzo pasar todos al relevo y distanciar a gente importante que iba por detrás, pero cada uno defiende sus intereses y tiene su táctica de carrera. Yo al menos me lo pasé bien, disfruté en una tierra que conozco, porque entreno por allí. Fue un buen día.

¿Si hubiera tenido esa colaboración de Froome hubiera cambiado la carrera?

Si hubiera colaborado más, como mínimo hubieran tardado más en pillarnos. Sí que es verdad que necesitábamos un grupito más grande para llegar hasta meta, pero yo creo que con el primer grupo que llegó, aún faltaban favoritos y se podía haber aprovechado para sacar más diferencias… Lo importante es que se vio una bonita etapa y que aún quedan muchas por delante.

¿No se desgastó demasiado en el llano a pesar de que nadie le ayudaba?

Tampoco fue un desgaste grande. Di algunos relevos, pero luego al ver que nadie iba a colaborar, me paré. Encima pillé un bache y llevaba las dos ruedas tiritando.

¿De qué habló con Froome en los últimos kilómetros?

Él me decía que había sido buena idea lo del ataque. Evidentemente lo era, pero siempre y cuando hubiese habido colaboración.

¿Qué fortalezas y debilidades vio entre los rivales?

No pude ver la carrera por detrás. Yo quería hacer la subida rápida. Había sido un día en el que se fue muy rápido y sabía que algunos corredores lo pagarían.

¿Después de los últimos días se siente el ciclista más fuerte de la carrera?

No, creo que Froome, Chaves y otros corredores están fortísimos. Yo intentaré lograr alguna etapa y ganar posiciones en la clasificación general.

0 Comentarios

Normas Mostrar