Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Utrecht Utrecht UTR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Estás leyendo

Trentin remata el triplete en vísperas de La Pandera

Etapa

Coín - Tomares (198 Km)

  • Km a meta

    0

  • Llana

VUELTA A ESPAÑA 2017

Trentin remata el triplete en vísperas de La Pandera

Trentin remata el triplete en vísperas de La Pandera

AFP

El Quick Step preparó magistralmente la llegada de Tomares (Sevilla) para que el italiano sumara su tercera etapa en la Vuelta, quinta del equipo belga.
As adelanta el recorrido de la Vuelta a España 2018

Matteo Trentin es el pichichi de la Vuelta a España 2017. Lo mismo gana en un embalaje llano, que en una escapada, que en un sprint en cuesta... En esas tres variantes ha sumado su tres victorias: Tarragona, Alhama de Murcia y Tomares. También es el quinto triunfo del Quick Step, que se pasea por las grandes de manita en manita: cinco etapas en el Giro de Italia (cuatro de Gaviria y una de Jungels), cinco etapas en el Tour de Francia (todas de Kittel) y las cinco que, de momento, suma aquí (las tres de Trentin, una de Lampaert y otra de Alaphilippe). La meta sevillana precedió a un fin de semana también íntegramente andaluz, con metas en alto en La Pandera (sábado) y Sierra Nevada (domingo). Tiempo para otros protagonistas, para una nueva pelea de gallos.

882
777
916
892
713
910
Ver galería

13ª Etapa: Coín-Tomares

Alberto Contador.

13ª Etapa: Coín-Tomares

Panorámica del pelotón en la salida.

13ª Etapa: Coín-Tomares

La rodilla de Chris Froome.

13ª Etapa: Coín-Tomares

Panorámica del pelotón.

13ª Etapa: Coín-Tomares

Matteo Trentin durante el sprint.

13ª Etapa: Coín-Tomares

Matteo Trentin se hace con su tercera victoria en La Vuelta 2017.

1 / 6

Nunca pensé que iba a escribir lo que viene a continuación, pero de vez en cuando apetece, en pequeñas dosis, eso sí, presenciar algún que otro sprint. Hubo un tiempo cercano en el que las grandes rondas ofrecían un guión calcado en un abanico de siete a diez de sus etapas: escapada larga e imposible, caza del equipo de velocistas, y final en una llegada masiva. Soporífero y repetitivo, las cosas como son. El Giro y, sobre todo, la Vuelta idearon fórmulas para romper esta monotonía. Últimamente, también el Tour. Se agradece.

En la Vuelta, en concreto, presenciar un sprint es como acudir al zoo para ver una especie en extinción. En este certamen sólo se han celebrado dos: Tarragona y Tomares. Un ataque de Lampaert impidió otro en Gruissan. La de este viernes no fue una volata tradicional, faltaría más. A la Vuelta le crecen cuestas hasta en las puertas de los hoteles. La meta picaba hacia arriba en sus últimos tres kilómetros. No bastaba con una buena punta de velocidad, había que ser un ciclista potente, mejor con un equipo en forma.

Trentin disponía de todo eso. En la preparación de la llegada, Bob Jungels evitó los aguijonazos de otros rivales, dispuestos a romper la dictadura del Quick Step. Jungels ha sido sexto y octavo en el Giro, además de maglia rosa… Un lujo tenerle de gregario. Igual que al hombre que tomó su relevo, Julian Alaphilippe, el vencedor en el Xorret de Catí. Esos fueron los lanzadores del italiano, que no falló en el remate.

Chris Froome disputó la etapa con la rodilla derecha vendada, una secuela de sus dos caídas del día anterior.

El calentón final rompió el pelotón y sólo quince hombres entraron en el grupo de cabeza. Ahí se metieron casi todos los que tenían que estar: Froome, Nibali, Chaves, Contador… Pero el corte sorprendió a tres ciclistas del top-ten, De la Cruz, Zakarin y Superman López, que se dejaron siete segundos en la ribera del Guadalquivir.

El resto del guión se cumplió, más o menos. Hubo una escapada de cinco ciclistas, con dos machacas habituales, De Marchi y De Gendt, además de Gougeard, Villella y Courteille. Sin españoles a la vista. En el pelotón, Froome rodaba con su rodilla derecha vendada, fruto de sus caídas del jueves en El Torcal. Paralelamente, Irizar y Theuns, dos compañeros de Contador, cantaban la Bamba para las cámaras de TVE. Ya habrá tiempo de sufrir. Quien no estaba para muchas fiestas era Omar Fraile, dos veces rey de la Montaña de la Vuelta, que se retiró un día después de haber sido segundo en Antequera. El vasco arrastraba un virus desde el inicio de la carrera, que ha dejado al Dimension Data en cuadro: tres corredores. Entre ellos, Igor Antón, ganador en Valdepeñas de Jaén en 2010. Ahí lo dejo caer, por si aún puede darle una alegría en La Pandera al castigado equipo africano.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Matteo Trentin ITA EQS 4h 25:13
2 Gianni Moscon ITA SKY + 00:00
3 Soren Andersen DEN SUN + 00:00
4 Michael Schwarzmann GER BOH + 00:00
5 Tom Van Asbroeck BEL TCG + 00:00
6 Vincenzo Nibali ITA TBM + 00:00
7 Chris Froome GBR SKY + 00:00
8 Wilco Kelderman NED SUN + 00:00
9 Alberto Contador ESP
TFR + 00:00
10 Nicolas Roche IRL BMC + 00:00
11 Steven Kruijswijk NED TJL + 00:00
12 Fabio Aru ITA AST + 00:00
13 Michael Woods CAN TCG + 00:00
14 Johan Esteban Chaves COL ORS + 00:00
17 Ilnur Zakarin RUS KAT + 00:07
120 Davide Villella ITA TCG + 03:43

0 Comentarios

Normas Mostrar