Etapa

Caso. Parque Natural de Redes - Gijón (149 Km)

  • Km a meta

    0

  • Mixta

VUELTA A ESPAÑA 2017

Resumen de la 19º etapa de la Vuelta: De Gent gana en Gijón

Thomas de Gent se llevó la 19º etapa de la Vuelta a España. Iván García Cortina lo intentó, pero se vio superado en el sprint. Sky volvió a neutralizar otro ataque de Contador
Vuelta al País Vasco: contrarreloj de hoy

0
Thomas de Gent festeja su victoria en la 19º etapa de la Vuelta a España 2017.
EFE

El ciclismo español sigue sin conseguir victoria de etapa en la Vuelta. Iván García Cortina lo intentó, estuvo fugado en solitario durante muchos kilómetros, pero tras la ascensión a San Martín de Huerces fue recibiendo acompañantes en la fuga. Un grupo de nueve ciclistas, donde también estaba Dani Navarro, pelearon por la victoria. Cortina inició el sprint, pero De Gent tiró de veteranía y velocidad para sumar su primera victoria en la Vuelta. Siendo así el ciclista número 88 en la historia que gana en las tres grandes.

En cuanto al grupo de favoritos no hubo cambios. Todos pensaban en el Angliru, salvo Contador. El grupo en el pelotón fue cómodo durante casi la totalidad de la etapa. Esa relajación sólo la rompió Contador en la subida final a San Martín de Hueces, atacó y llegó a tener un minuto, pero quedaba mucho a meta y el grupo le cazó. Lo volvió a intentar, éste sábado será su última gran etapa como profesional. 

Así vivimos la 19º etapa de la Vuelta a España 2017

Con la repetición de la llegada en Gijón ponemos punto final a la retransmisión. Gracias por seguir la 19º etapa de la Vuelta en AS. Un saludo.

Llega el grupo de los favoritos, con Contador neutralizado, sin sopresas. Todos esperan al Angliru. 

2 Km de metaNeutralizado Contador por el grupo. 

3 Km de metaSon sólo 15 segundos los que tienen ahora Theuns y Contador con el grupo, que se ha visto reducido por el ritmo alto de los últimos kilómetros. 

Cortina el protagonista de la etapa. Se le escapó la victoria, pero con 21 años la rozó. 

6 Km de metaCamino a Gijón el grupo ve a Contador y Theuns, pero siguen rodando rápido los dos Trek. 

10 Km de metaContador está con Theuns rodando en solitario. Tiene 35" de ventaja con el grupo de favoritos que rueda muy enfilado. 

¡Victoria para De Gent! Lanzó el sprint Cortina, pero le superó el belga para ganar la etapa. 

2 Km de metaUnión en la cabeza de carrera. Nueve corredores, entre ellos Dani Navarro y García Cortina. 

3 Km de metaAhora ataca Bardet. Movimientos constantes entre todos, y no se pueden relajar porque llegan cinco corredores por detrás. 

5 Km de metaAtaca Roche en la cabeza de carrera. De momento resisten los perseguidores. 

8 Km de metaCuarteto en cabeza: Cortina, Roche, Rui Costa y Bardet se jugarán la victoria de la etapa. Por detrás, Contador ya tiene 50" de ventaja con el grupo. 

10 Km de metaAtaca Contador. El grupo comienza la ascensión de Huerces y Contador aprovecha las primeras rampas para atacar. Se va sólo.

12 Km de metaRoche y Rui Costa están a 13" de Cortina y Bardet, intentan alcanzarles. 

15 Km de metaCorona Cortina primero, pero llega a su rueda Bardet. El español le espera y juntos inician el descenso. 

16 Km de metaCerca de coronar Cortina, por detrás ataca y se va Bardet. Tiene 29" de ventaja. 

16 Km de metaCaída en la cola del pelotón tras un estrechamiento. Mamykin con gestos de dolor muy grandes permanece en el suelo, el resto han seguido sin mayor problema. 

16 Km de metaTrabaja Jungels para Trentin, pero aguanta Cortina con 50" de ventaja. 

18 Km de metaArranca Cortina en cabeza el último puerto del día, el de San Martín de Huerces. Por detrás le persiguen a 56" el grupo perseguidor, donde hay ataques. 

21 Km de metaSobrepasa el minuto de ventaja Cortina. En el grupo perseguidor parece que hay entendimiento, pero está rodando muy fuerte el español. 

25 Km de meta¡Mantiene el ritmo Cortina! En la fuga ruedan fuerte, pero el español está tirando con todo y tiene 49" de renta. Con la fuga tienen 14'30". 

30 Km de metaDani Navarro tira de los escapados, pero Cortina abre un hueco de 31". 

33 Km de metaComienzan los ataques de nuevo entre los favoritos. El bueno de momento está siendo el de Iván García Cortina, que toma unos segundos de renta.

36 Km de metaTrentin pasa primero por el sprint intermedio. 
40 Km de metaAstaná incrementa el ritmo en el pelotón, aunque la victoria está en la escapada. 

45 Km de metaGran esfuerzo de los ciclistas que iban por detrás para unirse de nuevo en el llano. Son 21 en cabeza (Roche, Bardey, Rojas, Tolhowek, Mohoric, Pantano, Jungels, Bouwman, Pedrero, De Gent, De Tier, Buchmann, Clarke, Trentin, Navarro, Arroyo, Villella, García Cortina, Lobato y De Vreese.) con 17'55" sobre el grupo. 

52 Km de metaSe suman dos ciclistas más a la escapada. Son 10 en cabeza: Roche, Bardet, Rojas, Tolhoek, Pantano, Rui Costa, Jungels, Pedrero, De Gent, De Tier, Buchamann, Navarro y Arroyo.. Tienen 25" con los perseguidores y 17'35" con el grupo. 

Día especial para Dani Navarro que está en la fuga además. 

62 Km de metaCoronan los escapados. Se van ocho en cabeza (Roche, Bardet, Tolhoek, Rui Costa, Jungels, De Gent, De Tier y Dani Navarro) y dejan al resto de fugados a 10 segundos. Son 14'50" de renta con el pelotón. 

67 Km de meta¡Lo prueba Bardet! Abre hueco el francés, pero le salen varios corredores a su rueda. 

68 Km de meta¡Arranca el puerto para la fuga! Se inicia a alta velocidad, los ciclistas quieren seleccionar el grupo cabecero. 

70 Km de metaLos fugados a punto de subir la tercera cota del día. 

76 Km de metaVillella ha sido neutralizado por el resto de fugados. Vuelve a ser una escapada de 27 corredores (Roche, Mohoric, Pantano, Rui Costa, Jungels, De Tier, Buchmann, Trentin, Osorio, Theuns, Navarro, Arroyo, Duval, García Cortina, Lobato, De Vreese, Vanbilsen, Bardet, Rojas, Tolhoek, Bouwman, Verona, Clarke, Gougeard, Villella y Juul-jensen ) que tienen 15'50" de renta. 

Así es la etapa de hoy, los ciclistas que son cabeza de carrera están en el descenso del segundo puerto del día. 

85 Km de metaCorona en cabeza Villella el alto de San Emiliano. Tiene un minuto de ventaja con los 26 ciclistas que le persiguen ( Roche, Mohoric, Pantano, Rui Costa, Jungels, De Tier, Buchmann, Trentin, Osorio, Theuns, Navarro, Arroyo, Duval, García Cortina, Lobato, De Vreese, Vanbilsen, Bardet, Rojas, Tolhoek, Bouwman, Verona, Clarke, Gougeard y Juul-jensen)  y 15'30" con el pelotón de los favoritos. 

La renta ya supera los 15 minutos entre cabeza de carrera y el pelotón. 

88 Km de metaVillella llega con fuerza y pasa a Theuns en la cabeza de carrera. El líder de la montaña tiene 21" con los perseguidores.

89 Km de meta¡Se produce la unión! Theuns sigue por delante y por detras rueda ahora un grupo de 26 ciclistas, su renta es de 35". Mientras, al pelotón le saca ya 14'55".

93 Km de metaSe mueve la carrera. Lo prueba Theuns, que toma 10 segundos con los otros 18 escapados (Roche, Mohoric, Pantano, Rui Costa, Jungels, De Tier, Buchmann, Trentin, Osorio, Navarro, Arroyo, Villella, Duval, García Cortina, Lobato, De Vreese, Vanbilsen). Por detrás, a sólo 12 segundos viene un grupo de ocho corredores (Bardet, Rojas, Tolhoek, Bouwman, Verona, Clarke, Gougeard y Juul-jensen )que está a punto de conectar. El pelotón, mientras, rueda tranquilo a 14'45". 

Tiempo para reponer fuerzas en la escapada. 
42'5 km/h en la primera hora de carrera para la fuga. 

110 Km de metaEl vencedor del día volverá a salir de la fuga. Numerosa y con gran diferente. En el pelotón están pensando más en la etapa de mañana que en la de hoy. 

119 Km de metaVillella ha pasado primero por el primer puerto del día, De Gent segundo y Osorio tercero. La diferencia de los 19 escapados y el pelotón es de 13'14". Por detrás, a sólo 1'17" ruedan los 8 perseguidores. Quien se ha cortado en la ascensión es Juul-jensen, que rueda a 30 segundos del grupo perseguidor.

125 Km de metaBardey, Rojas, Tolhoek, Bouwman, Verona, Clarke y Gougeard alcanzan a Juul-jensen y están a 3 minutos de los 19 de cabeza y 2'30" por delante del pelotón, allí nadie tira. Hay hombres rápidos por delante y ninguno quiere tomar la responsabilidad.

131 Km de metaArranca el primer puerto del día para los escapados, que tienen ya 3'30" de renta con el pelotón, de ahí ha saltado ocho ciclistas (Bardey, Rojas, Tolhoek, Bouwman, Verona, Clarke y Gougeard) que ganan 25" al grupo del líder. 

135 Km de metaSe forma pronto la espacada del día. Son 19 los ciclistas que van en cabeza: Roche, Mohoric, Pantano, Rui Costa, Jungels, De Tier, Buchmann, Trentin, Osorio, Theuns, Navarro, Arroyo, Villella, Duval, García Cortina, Lobato, De Vreese, Vanbilsen y tienen 2'30" de renta. Entre ambos grupos está Juul-jensen, que rueda a 1'27" de los fugados, a los que quiere alcanzar. 

144 Km de metaSe une más gente, hoy parece que la escapada puede formarse con mayor rapidez. 
145 Km de metaPrimeros valientes que lo intentan. 
149 Km de metaLa Vuelta llega a Gijón, ciudad que ya acogió otra llegada en 2001 coincidiendo con los atentados del 11-S. Sobre esta llegada a la ciudad asturiana trata la historia de hoy en La Ruta de la Vuelta: Santi Botero lloró el día que cogió el liderato: el 11-S. Por Juan Gutiérrez 
149 Km de metaLa subida a San Martín de Huerces, a 15 kilómetros de meta, puede invitar a algún favorito a probarlo. Os traemos al detalle el pefil de la etapa de hoy 
149 Km de metaEl asturiano Iván García Cortina, uno de los más aclamados en la salida 
149 Km de meta¡Salida neutralizada en Caso! 
Matteo Trentin podría probarlo en la jornada de hoy 
Los ciclistas cogen fuerzas para la etapa de hoy 
Chuleta manual para conocer todos los entresijos de la etapa 
Alberto Contador, uno de los más aclamados en la salida de Caso 
Los ciclistas se acercan a los aficionados antes de la salida 
José Joaquí Rojas lucirá hoy el dorsal verde al más combativo en la etapa de ayer 
¿Harán falta los potenciómetros hoy? Nos explican cómo funcionan 
La etapa llega a territorio astur coincidiendo con el día de Asturias. Iván García Cortina anima a los aficionados a que acudan a la etapa 
Este es el perfil de la etapa de hoy 

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la 19ª etapa de la Vuelta a España. Jornada en la que puede haber emboscadas en un recorrido de 149 kilómetros entre el Parque Natural de Redes y Gijón, con la subida al Alto de San Martín de Huerces a 15 kilómetros de meta

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Thomas de Gendt BEL LTS 3h 35:46
2 Jarlison Pantano COL TFR + 00:00
3 Iván García ESP
TBM + 00:00
4 Rui Costa POR UAE + 00:00
5 Floris De Tier BEL TJL + 00:00
6 Bob Jungels LUX EQS + 00:00
7 Romain Bardet FRA ALM + 00:00
8 Nicolas Roche IRL BMC + 00:00
9 Dani Navarro ESP
COF + 00:00
21 Davide Villella ITA TCG + 05:32
29 Chris Froome GBR SKY + 12:15
30 Vincenzo Nibali ITA TBM + 12:15
36 Wilco Kelderman NED SUN + 12:15
38 Alberto Contador ESP
TFR + 12:15
39 Ilnur Zakarin RUS KAT + 12:15