Croacia dejó a Inglaterra fuera de la Eurocopa 2008 tras un histórico partido en Wembley y ahora busca la mayor gesta de su historia con una final de Copa del Mundo.
Llega la primera semifinal de esta Copa del mundo ya todo europea. Por fin los belgas están cerca de la cúspide con su generación de oro y Francia con el mismo estilo y varios de los campeones del mundo sub 20.
Suecia le concederá pocos espacios a Inglaterra y lo mismo Rusia a una selección croata que ya bajó el nivel con claridad en octavos contra Dinamarca.
Arrancan los cuartos de final. Francia, con un Mbappé imperial, ante la competitiva Uruguay y Bélgica tratará ante Brasil de superar por fin la barrera de cuartos.
Suiza y Suecia luchan por una inesperada plaza en cuartos. Muy distinto el choque entre Colombia y unos ingleses que necesitan espacios para lucir.
Brasil es el duro escollo que tendrá que superar México y su obsesión por llegar al famoso quinto partido y luego belgas y japoneses jugarán el partido más claro de estos octavos.
Llegó a su Mundial casi sin opciones pero ha ido creciendo con las nítidas victorias ante Arabia Saudí y Egipto y se ha convertido en una selección peligrosa.
Llega la hora de la verdad para España y para la anfitriona Rusia. Croacia y Dinamarca juegan un partido con menos desequilibrio del que parece y talentos como Rakitic, Modric o Eriksen.
Arrancan los octavos y saltan a la cancha Messi y Cristiano con un duelo en la distancia. Francia ha convencido más que Argentina y Uruguay más que Portugal pero se esperan dos choques duros y muy cerrados.
Termina la primera fase con Inglaterra-Bélgica que decidirá el primero del grupo y será la primera prueba auténtica de las dos de cara a los octavos.
Alemania sobrevivió a última hora ante Suecia y ahora un triunfo por dos goles ante la eliminada Corea del Sur la clasifica.
El dramático Nigeria-Argentina se lleva todas las miradas. Cuando parecía muerta Argentina tiene una bola extra gracias precisamente a Musa.
Del Uruguay-Rusia saldrá el rival de España si no hay gran sorpresa del lado español. Los de Hierro reciben a la habilidosa pero eliminada Marruecos y se espera un duelo tremendo entre Portugal y la peligrosa Irán.
Ya eliminada tras los dos primeros partidos del grupo en los que dominó y no mereció la derrota, el selección de Renard se despide del Mundial de Rusia con la cabeza alta.
La Inglaterra de Kane y Panamá juegan uno de los partidos más desequilibrados de la primera fase. Colombia, ya con James, tendrá la última esperanza ante una decepcionante Polonia en la primera jornada.
Tras la derrota ante México, una final contra Suecia tendrán los alemanes de Löw en un partido apasionante. Bonitos duelos entre la México de Osorio que hizo historia y Corea del Sur, y esta Bélgica que tanto promete ante la lenta selección tunecina.
Brasil, muy exigida tras el empate ante Suiza, debe ganar sí o sí a una Costa Rica bastante por debajo del nivel que dio en el Mundial 2014. Dudas en Neymar y su estado de forma.
Con el Uruguay-Arabia se completa hoy la segunda jornada del grupo A. En el B, España se enfrenta a una defensiva Irán y la Portugal de Cristiano se mide a Marruecos.
Irán derrotó a Marruecos en el último instante en el partido que abría el grupo y ahora sueña con una clasificación histórica para los octavos de final.
Entran en escena los cuatro equipos que faltaban en el grupo más incierto. La Colombia de Pékerman ante Japón con James en todos lados y Falcao en punta y una Polonia que deja dudas ante una Senegal con Mané.
La siempre esperada Inglaterra entra en escena y la gran pregunta es si seguirá decepcionando y hasta dónde llegarán sus jóvenes Alli y Rashford
Campeona de Europa en 2016 con un fútbol sólido y con la resistencia por bandera, esta Portugal de Fernando Santos ha crecido en creatividad y potencial con Bernardo Silva, Gelson, Bruno Fernandes y Guedes. Repetirá la defensa de la final de la Euro y será un rival durísimo para cualquiera.
La Rusia de Cherchesov busca dar con la tecla y la selección saudí está mejor estructurada con Pizzi y dio la cara ante Alemania.
Un equipo que necesita partidos de ida y vuelta y espacios a la espalda de la defensa rival para explotar sus mejores virtudes.
Página3