El análisis de la jornada

Los partidos del día

AUSTRALIA - PERU

Perú ha jugado bien en este mundial, buen trato de balón y dos goles en contra que costaron dos derrotas. Le faltó remate pero mantuvo el estilo intacto. Los australianos necesitan ganar pero es complicado que dominen el partido. Equipo muy competitivo, en cualquier caso. Pronóstico: empate

DINAMARCA - FRANCIA

Francia tiene dos triunfos pero sólo un tramo de buen juego ante Perú y poco más. Deschamps consolidó a Giroud arriba y metió a Matuidi en el medio. Dinamarca tiene a un gran Eriksen pero con lo que tiene alrededor difícil que pueda aparecer hoy. El empate le vale a Francia. Pronóstico: gana Francia.

NIGERIA - ARGENTINA

Nigeria le dio vida a Argentina pero ahora necesita al menos el empate. Equipo que ataca mejor que defiende, sobre todo si tiene velocidad para salir desde atrás. El once argentino es una incógnita, se vive un polvorín interno pero Messi tiene que empezar a aparecer. Pronóstico: gana Argentina.

ISLANDIA - CROACIA

Se esperan algunos suplentes en Croacia aunque la primera plaza aun no está garantizada. Aun así esta selección croata es muy superior a una Islandia a la que se le vieron todas las costuras frente a los nigerianos. Compiten bien pero no son capaces de encontrar un segundo plan y falta nivel individual. Pronóstico: EMPATE

EL HOMBRE DEL DÍA…

MASCHERANO (Argentina). Ante Haití en La Bombonera antes del mundial jugó su partido 143 con la albiceleste, y se convirtió en el futbolista con más partidos. Superó a Javier Zanetti y hoy podría ser el último si Argentina no le gana a Nigeria, y en gran parte todo depende de él. Juega de pivote como ya hizo en el mundial de Brasil donde sacó aquella pelota a un holandés que hubiese dejado sin final a Argentina. Debutó en 2003, antes incluso de hacerlo en el primer equipo de River, todo un récord. Volante derecho en aquella época, fue centrando su posición en el medio, e incluso tuvo etapas de rendir como central. Pasó por Corinthians, fue clave en el Liverpool y en sus siete temporadas y media en el Barcelona lo ganó todo. Dejará la albiceleste entre críticas por su nivel actual pero también con una trayectoria única. Cuatro mundiales, cinco Copas de América y dos medallas de oro en juegos olímpicos. Se le resiste un título con la absoluta tras perder cinco finales, cuatro de Copa América y una de Copa del mundo. Esta vez será la última oportunidad y parece más lejos que nunca.

HOY VAMOS A DISFRUTAR CON…

MUSA (Nigeria). Suplente en el debut ante los croatas, salió tarde y poco pudo hacer. Ya titular contra Islandia, hizo una segunda parte descomunal con dos goles en los que mostró todo su repertorio. Ya le hizo dos goles a Argentina en el mundial 2014. Velocidad, talento en los últimos metros y precisión para definir en el área. Por eso brilló varias temporadas en el CSKA de Moscú antes de llegar al Leicester.

HOY VAMOS A CONOCER A…

ARMANI (Argentina). El tremendo error de Caballero ante Croacia debería darle por fin el puesto a Armani, que a sus 31 años jugará un mundial cuando nadie lo podía imaginar. Muy seguro, River le firmó tras siete temporadas en Atlético Nacional colombiano. Había jugado en Ferro y Deportivo Merlo y se habían olvidado de él en el fútbol argentino. Si la albiceleste cae esta noche podría ser su primer y último partido en la selección.