El análisis de la jornada
Inglaterra - Panamá
Sólo tuvo un buen inicio ante Túnez la selección inglesa, luego cayó en un pozo del que sólo le metió Kane en una jugada a balón parado. Un equipo que necesita espacios para el vértigo pero difícilmente se los dará Panamá. De todas formas, espero un convincente triunfo inglés. GANA INGLATERRA.
Japón - Senegal
Muy difícil pronóstico porque a las dos selecciones les falta mucho talento. En ataque tiene más Senegal, con jugadores como Diouf, Mané o Niang, pero los japoneses tienen más equilibrio. Demostraron ser valientes ante una Colombia con diez. Veremos hoy. EMPATE.
Polonia - Colombia
Polonia me pareció de lo peor en la primera jornada, y además Lewandowski está en un pésimo estado de forma tanto en el final de liga con el Bayern como en el inicio del Mundial. Colombia tiene mucho más fútbol y espero sin la roca Sánchez un blindaje menor por parte de Pékerman. GANA COLOMBIA.
El hombre del día
JAMES. Colombia. Crecido en Envigado, cuna de tantos talentos del país. Y lejos quedan aquellos golazos de zurda en Banfield, con título incluido. Brilló en el sur de Buenos Aires un colombiano desconocido al que rápido firmó el Oporto y que la descosió allí en sus últimos dos años. Ganó la Europa League junto a Falcao y Guarín, y días más tarde los tres inolvidables goles en la final de Copa ante el Guimaraes. En el Mónaco jugó de maravilla y su gran Mundial de Brasil le llevó al Madrid para estrellarse. Fue la confianza y la libertad con Heynckes en el Bayern lo que le recuperó. Ahora en Colombia baja para ayudar en la salida de balón. James es uno de los centrocampistas con más registros en el mundo. Unas molestias le dejaron fuera desde el inicio ante Japón pero hoy Colombia se la juega y él es el gran salvavidas.
Hoy vamos a disfrutar con...
OSAKO. Japón. Cazó el cabezazo ante Colombia que le dio a Japón el triunfo y en el partido demostró la razón de ser el elegido por Nishino, por el Colonia en las últimas campañas o por el Bremen para la próxima. Diestro pero capaz de marcar goles con la zurda, Osako seguirá en la Bundesliga por su capacidad de adaptación. Sin mucho gol, se mueve, la aguanta y puede jugar por detrás del punta.
Hoy vamos a descubrir a...
PENEDO. Panama. Internacional desde 2003, ya forma parte de la historia de su país con el debut mundialista a sus 36 años. 135 partidos ya con Panamá para uno de los mejores porteros de la historia en Centroamérica, y que llegó al Galaxy de la MLS por sus buenos partidos en Honduras. Ahora Penedo apura su carrera en el Dinamo de Bucarest, con el que le vimos en Europa League ante el Athletic.