El análisis de la jornada
Brasil-Costa Rica
Brasil arrancó bien ante Suiza e incluso se vio tan superior que tuvo una fase de relajación que le acabó costando caro. Pero esa elección de Coutinho interior es una bendición para las opciones brasileñas. Enfrente una selección tica con una defensa lenta y sensación de fragilidad. Gana Brasil.
Nigeria-Islandia
Islandia es una selección que no sabe de florituras, juega a lo suyo con lo que tiene y le va de maravilla. Se encerraron ante Argentina y con ese punto tienen opciones serias de pasar a octavos de final. Nigeria tiene más talento individual pero desde luego mucho menos orden. Empate.
Serbia-Suiza
No me convenció mucho Serbia en su estreno a pesar del triunfo ante Costa Rica. No es una selección veloz y tampoco demasiado valiente y eso le podría pasar factura ante esta Suiza de Petkovic tan equilibrada. Veo bastantes opciones para los suizos, la verdad. Gana Suiza.
El hombre del día
Keylor Navas. Costa Rica. No pudo parar el zurdazo de Kolarov y hoy tendrá enfrente a todo el talento brasileño, desde Neymar a Coutinho o Gabriel Jesús. El más difícil todavía. Cuando debutó en Saprissa en 2005 no podía imaginar que estaría un día entre los legendarios ganadores de tres Champions consecutivas, y menos todavía que aun así estaría siempre cuestionado, con un elenco permanente de porteros para mandarle al banquillo. Nunca ha sido sencilla la carrera de Keylor Navas, héroe con Costa Rica en el Mundial 2014 y con el Real Madrid con una actuación inolvidable ante el Bayern. Creció en Saprissa y llegó al Albacete con Conejo como gran valedor. Excepcionales tres temporadas en el Levante y paso al Real Madrid para convertirse en el futbolista costarricense más importante de la historia.
Hoy vamos a fijarnos en...
Balogun. Nigeria. Nacido en Alemania de padre nigeriano y madre alemana, pieza básica en el centro de la defensa nigeriana con potencia y buena salida de balón, empezó su carrera como lateral derecho. Se perdió por lesión el Mundial 2014 tras lesionarse en su debut con la selección ante México. Rindió la temporada pasada en el Mainz y le veremos la próxima en la Premier con el Brighton.
Hoy vamos a conocer a...
Zakaria. Suiza. Mediocentro potente, aguanta bien la posición y si no jugó ante Brasil fue por la persecución de Behrami a Neymar. De ascendencia congoleña, sus buenas actuaciones en el Young Boys le llevaron al Mönchengladbach a sustituir a Xhaka. Y allí se hizo indiscutible como también debería serlo en Suiza. Aun no aguanta las comparaciones con Vieira pero a sus 21 años todo es posible.