El análisis de la jornada

Colombia - Japón

El algún partido se blindó mucho con un doble pivote Lerma-Sánchez, pero esta Colombia tiene futbolistas para divertirse y divertir. James está omnipresente y por las alas, y con Falcao arriba debe ganar a una selección japonesa decepcionante en los últimos partidos. Pronóstico: GANA COLOMBIA.

Polonia - senegal

Los polacos llevan tiempo buscando equilibrio pero no la encuentran. Lewandowski les saca partidos adelante y jugadores como Grosicki y Zielinski por detrás ayudan. Senegal tiene velocidad pero le falta orden y control. Muy incierto partido que podría terminar en empate. Pronóstico: EMPATE.

Rusia - Egipto


Ya sí estará Salah y ese gol de Giménez en el último suspiro ha dejado a los egipcios al borde del precipicio. Rusia envalentonada tras los cinco goles a Arabia y con Cheryshev y Golovin crecidos. De repente Cherchésov encontró la estabilidad y el equipo. Complicado para los africanos. Pronóstico: GANA RUSIA.

El hombre del día

Salah (Egipto). Uno de los futbolistas de la temporada, jugó como nunca, llegó a 32 goles, una cifra que jamás hubiese imaginado y de repente una acción con Ramos en la final de la Champions y se torció todo. Salió entre lágrimas, vio la derrota en la final y estuvo en el banquillo en el regreso de los faraones a un Mundial ante Uruguay. De aquel crío zurdo y prometedor que debutó en Arab Contractors en 2008 queda casi todo. Su estilo, su naturalidad, su velocidad, su pierna izquierda. Asomó en el Basilea, fracasó en el Chelsea, mejoró en la Fiorentina pero cuando su destino era ser uno más apareció el Roma. Allí generó peligro pero fallaba con la espada, en el área. Ni él podía imaginar tal explosión goleadora en el Liverpool. La confianza, es evidente. El Salah actual se atreve en el área a hacer cosas que no imaginaba.

Hoy vamos a fijarnos en...

Mané (Senegal). Debuta en un Mundial con el cartel de su equipo y en una posición distinta a la que le vemos en el Liverpool, mucho más cerca del delantero centro, con más campo de acción a los costados. Eclipsado por Salah pero dañino siempre por su velocidad, cuando se marchó a jugar la Copa de África en 2015 el Liverpool no levantó cabeza. Ahora mismo llamado a ser el gran jugador africano de este Mundial.

Hoy vamos a conocer a...

Quintero (Colombia). Zurda fabulosa, debería pelear con Uribe por un puesto en el costado izquierdo de la versión más ofensiva de Pékerman. Jugará su segundo Mundial, y llega tras poco menos que un calvario. Fracasó en el Oporto, lesión poco después que le dejó sin Copa América y muy pocos partidos en el Rennes francés. Pero en River volvió a su nivel y está listo. Gallardo y Pékerman le han recuperado.