El análisis de la jornada

SUECIA-INGLATERRA

Pasó por penaltis ante Colombia pero no dio una gran sensación Inglaterra, que estuvo a merced de los colombianos en largos tramos de la segunda parte y de la prórroga. No tiene mucho control de juego y eso le puede penalizar ante una selección sueca que funciona muy bien como bloque y que concederá pocos espacios. Aun así favoritos los ingleses. PASA INGLATERRA

RUSIA-CROACIA

A Rusia le ha ido de maravilla defender tan atrás y así eliminó a España. No creo que sea tan defensiva pero llevarán los croatas la iniciativa y veremos mucho a Modric cerca del área rival. Croacia debe ser más directa y aunque ganó con lo justo a Dinamarca la diferencia de talento es enorme. No será sencillo para los croatas pero les veo en semifinales. PASA CROACIA

EL HOMBRE DEL DÍA

PICKFORD. Inglaterra. Desde hace años la portería inglesa no tiene un gran inquilino, ni siquiera Hart. Pasaron muchos y en este Mundial el puesto es para Jordan Pickford, héroe inglés tras el paradón a Uribe en el último instante ante Colombia y el penalti detenido en la tanda a Bacca. La de Uribe no fue decisiva porque en el córner posterior marcó Mina, pero sí la que decidió el pase inglés a cuartos. No lo lograban desde 2006, y en parte fue por el portero del Everton, de trayectoria desde 2011 en clubes modestos como Burton, Darlington, Carlisle. Bradford y Sunderland. Ahí brilló y saltó al Everton para debutar con la selección hace casi un año ante Alemania. No recibió goles y convenció a Southgate. Elegido jugador del curso en el Everton, ya jugó un Mundial Sub-17 y llegó con la Sub-21 el año pasado a las semifinales de la Eurocopa.

HOY VAMOS A FIJARNOS EN

AKINFEEV. Rusia. Otro de los héroes de los octavos, no dio buena sensación ante Uruguay pero estuvo excelente contra España y los penaltis detenidos a Koke y Aspas forman parte ya de la historia. Con 17 años empezó en el CSKA, es uno de los supervivientes de aquella Rusia que perdió ante España en las semifinales de la Euro 2008, perdió reflejos pero se mantiene sin problemas en CSKA y selección.

HOY VAMOS A DESCUBRIR A

BROZOVIC. croacia. Siempre fue un llegador muy potente. En el Inter ya jugó algunos partidos anclado en el medio y con Croacia es vital para liberar a Rakitic y Modric. Jugó con 21 años el Mundial 2014, le vimos en la Euro 2016 y tiene una importancia capital en 2018. Pierde potencial ofensivo pero con él los croatas multiplican a Rakitic y Modric y por eso están en cuartos.