NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El análisis de la jornada

FRANCIA-ARGENTINA

Se metió por la ventana en octavos con ese gol de Rojo a poco del final y ahora busca Sampaoli empezar de cero, pero el equipo se le cayó en lo físico y no dio con la tecla. Francia sí ha respondido a lo esperado con problemas para organizar en el medio y una delantera temible pero que aún no rindió del todo. Pronóstico complicado pero espero más de Francia. PASA FRANCIA

URUGUAY-PORTUGAL

Armó Tabárez el centro del campo ideal ante Rusia con Torreira de pivote, Nández y Vecino interiores y Bentancur por delante y no debería modificarlo. Portugal tiene la pegada de Cristiano y un equipo con mimbres para dominar pero se sigue sintiendo más cómodo sin hacerlo. Apuesto por la celeste pero es otro cruce igualadísimo. PASA URUGUAY

EL HOMBRE DEL DÍA

MESSI. ARGENTINA. Marcó un golazo a Nigeria que abrió el camino de los octavos pero de momento no hemos visto al mejor Messi, ni siquiera a un buen Messi. Muy desconectado ante Islandia en el debut, el error del penalti y el mal juego de la albiceleste lo acusó claramente ante Croacia. Ya desde el himno con aquel gesto de preocupación, luego en el campo. Deambuló en el partido sin sentido, sin participar y también sin intentarlo. Le taparon bien los croatas y le aislaron pero tampoco él se rebeló. Aquel Messi tocó fondo y tocaba levantarse ante Nigeria. La carrera, el control orientado para bajar el pase largo de Banega y el gol. Su sexto gol en Mundiales, algo que suena pobre. Ante Nigeria apareció más en la primera parte, se entendió con Banega. Pero poco en la segunda cuando la eliminación estaba cerca.

HOY VAMOS A FIJARNOS EN

MBAPPÉ. FRANCIA. Marcó un golazo a Nigeria que abrió el camino de los octavos pero de momento no hemos visto al mejor Messi, ni siquiera a un buen Messi. Muy desconectado ante Islandia en el debut, el error del penalti y el mal juego de la albiceleste lo acusó claramente ante Croacia. Ya desde el himno con aquel gesto de preocupación, luego en el campo. Deambuló en el partido sin sentido, sin participar y también sin intentarlo. Le taparon bien los croatas y le aislaron pero tampoco él se rebeló. Aquel Messi tocó fondo y tocaba levantarse ante Nigeria. La carrera, el control orientado para bajar el pase largo de Banega y el gol. Su sexto gol en Mundiales, algo que suena pobre. Ante Nigeria apareció más en la primera parte, se entendió con Banega. Pero poco en la segunda cuando la eliminación estaba cerca.

HOY VAMOS A DESCUBRIR A

NÁNDEZ. URUGUAY. Surgió de Peñarol, llegó a Boca para triunfar y Tabárez le ha encontrado el sitio como interior. Mucho mejor ahí que pegado a la banda derecha como en el debut ante Egipto, Nández recupera y juega. Más cercano a la garra charrúa tradicional que a un armador de juego. No le queda grande para nada un partido como este, y debería ser su trampolín para el fútbol de Europa.