Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Irán para la historia

Alireza BEIRANVAND. Portero. Persepolis. 25 años. Titular ante Marruecos y habitual con Queiroz, bastante seguro, sus buenas actuaciones mantienen al Persepolis vivo en la Champions de Asia. Sólo tres años de recorrido en la selección. Muy poco espectacular pero de bastante nivel.

Mohamad MAZAHERI. Portero. Zon Ahan. 28 años. Indiscutible en otro de los grandes iranís como el Zob Ahan, sin opciones ante Beiranvand y con sólo tres partidos en la absoluta. Mucha envergadura, hace poco disputó una dramática eliminatoria ante Estheglal en Champions de Asia, un clásico local.

Amir ABEDZADEH. Portero. Marítimo. 25 años. Ha entrado en la lista a última hora y terminó la temporada como titular en el Marítimo de la Primera portuguesa. Buenas actuaciones en el tramo final ante Sporting y Oporto. La mejor alternativa a Beiranvand.

Ramin REZAEIAN. Lateral derecho. Ostende. 28 años. Titular en la banda derecha ante Marruecos, potente, en el fútbol iraní tuvo buenas cifras goleadoras para su posición y puede jugar en el medicampo. Tuvo algunos altibajos pero ha sido el lateral titular en los últimos tres años.

Mohammad KANZADEH. Defensa central. Pedideh. 26 años. Muy potente, puede jugar como central o mediocentro pero para Queiroz suele ser central y a la derecha de Montazeri jugó en algún amistoso previo. En su club tiende más a jugar cerca de la banda. A balón parado y de cabeza marcó su único gol en la selección a Sierra Leona.

Morteza POURALIGANJI. Defensa central. Al Sadd. 25 años. El mejor central del equipo, indiscutible y también en Al Sadd qatarí, pasó por el fútbol chino y es pieza básica en uno de los favoritos a la Champions de Asia. Al Sadd casi siempre sale jugando desde atrás por él. Los tres goles que ha marcado en liga, de cabeza. Merecería un salto a un club europeo.

Rouzbeh CHESHMI. Defensa central. Estheglal. 24 años. Central o mediocentro, muy poderoso en lo físico, titular en el debut ante Marruecos, ha hecho buena temporada en el fútbol local. Debutó el año pasado en la selección y poco a poco ha ido convenciendo a Queiroz.

Majid HOSSEINI. Defensa central. Estheglal. 21 años. Una de las grandes esperanzas iranís para el futuro, su buena temporada en el gigante local Estheglal le dio la plaza en la lista. Debutó en un amistoso reciente ante Uzbekistan y ya jugó unos minutos contra Marruecos en el debut mundialista. Muy difícil que le veamos como titular.

Pejman MONTAZERI. Defensa central. Estheglal. 34 años. Queiroz le dejó fuera del once en el debut ante Marruecos por Cheshmi a pesar de haber sido muy importante en las eliminatorias. Titular en el mundial de Brasil, no está en su mejor forma y podría jugar también de mediocentro. Aun así probablemente tendrá sus opciones.

Milad MOHAMMASDI. Lateral izquierdo. Akhimat. 24 años. Podría jugar como lateral, interior o incluso carrilero, pero le dejó fuera Queiroz del debut ante Marruecos por la defensa de tres centrales. Titular como lateral en todos los partidos importantes en las eliminatorias, si el técnico regresa a la defensa de cuatro debería entrar.

Ehsan HAJSAFI. Lateral izquierdo. Olympiakos. 28 años. Pieza clave de la selección, rinde bien tanto de lateral izquierdo como de mediocentro. En el maneja el equipo y tiene bastante despliegue al ataque, de ahí que Queiroz le acompañe a menudo con un centrocampista más defensivo. Llegó a Olympiakos a mitad de temporada.

Saied EZATOLAHI. Centrocampista. Amkar Perm. 21 años. Mediocentro bastante completo, jugó en los juveniles del Atlético y sigue su progresión en el fútbol ruso. No estuvo disponible ante Marruecos y será complicado que le veamos en este mundial. Pero no tardará en ser titular.

Omid EBRAHIMI. Centrocampista. Estheglal. 30 años. Titular en el mediocentro ante Marruecos, bastante defensivo, ayuda mucho a Hajsafi y tiene mucha experiencia. Buena temporada en el fútbol iraní, no parecía llegar al mundial como titular pero sorprendió con él Queiroz.

Masoud SHOJAEI. Centrocampista. AEK. 33 años. Hábil y de buen manejo de balón, juega su tercer mundial y ya fue titular como eje del mediocampo ante Marruecos. Pasó varias temporadas en Osasuna y Las Palmas, siempre un futbolista creativo. Lleva ya tres años en Grecia tras su paso por el fútbol qatarí. Si está bien en lo físico debería entrar en el once de nuevo.

Vahid AMIRI. Centrocampista. Persepolis. 29 años. Mejora en la banda izquierda, rápido y con mucha capacidad de trabajo, le ganó el puesto al más habitual Taremi en el primer partido ante Marruecos. Buenas actuaciones en Persepolis en la Champions de Asia siempre arrancando desde el costado izquierdo.

Saman GHODDOS. Centrocampista. Ostersund. 24 años. Sueco de nacimiento, nunca jugó en el fútbol iraní pero Queiroz se acordó de él por su buen momento en la revelación europea Ostersunds. Se mueve por cualquier zona del ataque pero lo tiene muy complicado para entrar en el once. Jugó unos minutos en el tramo final ante Marruecos.

Mehdi TAREMI. Centrocampista. Al Gharafa. 25 años. Ida y vuelta por el costado izquierdo del ataque, asomaba como titular antes del mundial pero Amiri entró por él contra los marroquíes. Goles importantes en las eliminatorias, muchas opciones de recuperare el puesto.

Mehdi TORABI. Centrocampista. Saipa. 23 años. Puede jugar como lateral o extremo, posición más habitual esta temporada en Saipa en la que ha marcado diez goles en liga. Una de las revelaciones en los dos últimos años, tuvo minutos en las eliminatorias pero no en los partidos decisivos.

Sardar AZMOUN. Delantero. Rubin Kazan. 23 años. El delantero de más nivel de los iraníes, aunque no de mejores cifras goleadoras en la última temporada. Buenas temporadas en el Rostov y en el Rubin Kazan para un jugador con mucha movilidad y técnica. Indiscutible para Queiroz como jugador más adelantado.

Alireza JAHANBAKHSH. Delantero. AZ. 24 años. Siempre en la banda derecha, muy potente, viene de la temporada de su carrera en la que se ha proclamado máximo goleador de la liga holandesa. 21 tantos en el AZ aunque en la selección tiene peores cifras que Azmoun. No es muy veloz pero aun así se maneja bien con espacios y a la contra.

Ashkan DEJAGAH. Delantero. Nottingham Forest. 31 años. Fue clave en otra época de la selección y buen delantero, agresivo y referencia permanente. Bajó mucho el nivel y una lesión le he tenido prácticamente sin jugar en el Nottingham Forest. Muy difícil que le veamos en este mundial aunque Queiroz podría apostar por la veteranía.

Reza GHOOCHANNEJHAD. Delantero. Heerenveen. 30 años. Igual que Dejagah fue importante en la etapa anterior de Queiroz pero también ha perdido el sitio. Mucha movilidad pero bajón claro en el Heerenveen esta última temporada. No terminó de lucir en su etapa en el fútbol ingléa.

Karim ANSARIFARD. Delantero. Olympiakos. 28 años. Delantero en el fútbol griego donde marcó 17 goles en Olympiakos, para Queiroz es más un segundo punta que llega desde atrás y aprovecha los espacios que le deja Azmoun. Indiscutible con Queiroz, pasó por Osasuna como Nekounam y Masoud pero no pudo triunfar.