El análisis de la jornada
Bélgica - Túnez
Los belgas funcionaron bien y a medio gas ante Panamá, el equipo dio sensación de velocidad en los últimos metros y tiene a un Lukaku en racha y a Hazard crecido. Debería bastar ante una selección tunecina lenta, pero que cerca estuvo de sacar un empate ante Inglaterra. GANA BÉLGICA.
COREA DEL SUR - MÉXICO
Con un gran funcionamiento colectivo gracias al planteamiento de Osorio logró México ganar a Alemania en el gran bombazo de momento en la primera fase. Los surcoreanos tendrán que arriesgar y eso dará a México espacio para correr. Deberían mantener el éxito en el torneo. GANA MÉXICO.
ALEMANIA - SUECIA
El hombre del día
Lukaku (Bélgica). Marcó su primer gol con la absoluta precisamente en Rusia, en un amistoso en noviembre de 2010. Un error de Akinfeev y un pase de Hazard iniciaron el camino del gran goleador belga en los últimos tiempos. Tenía 17 años y le costó encontrar la racha con la selección, pero por supuesto llegó. Y justo ahora. Tras el doblete a Panamá lleva Lukaku quince goles en los últimos diez partidos, y en ellos sólo se quedó sin marcar en el amistoso ante Portugal. Precoz en el talento y en el desarrollo físico, ideal como nueve para estirar el equipo, fantástico rematador y a la hora de recibir y aguantar la pelota de espaldas al área, pocos delanteros ahora mismo de su nivel. Creció en el Anderlecht pero su destino era la Premier, de Chelsea a Everton, luego West Brom, y fichaje estrella en el United.
Hoy vamos a fijarnos en...
Forsberg. Suecia. A falta de Ibrahimovic, Suecia juega al ritmo que marca Forsberg. Él es quien pone el talento, quien ordena al resto y a quien todos buscan en un equipo muy limitado en lo técnico. Crecido en el Sundsvall, ya le vimos en el Malmoe jugar la Champions y viene de cuatro temporadas en el Leipzig con algún altibajo. Problemas con el gol en la última campaña tras una lesión.
Hoy vamos a descubrir a...
Hwang Hee Chan. Corea del Sur. Sus buenas temporadas en el Salzsburgo le han convertido junto a Son en la gran estrella del ataque surcoreano. Buena trayectoria europea, en Austria arranca como nueve pero siempre con mucha movilidad. Bastante hábil y buen disparo, el principal surcoreano con destino Premier para la próxima temporada. Hizo goles claves para meter al Salzsburgo en semis de la Europa League.