NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El análisis de la jornada

Los partidos del día

COREA DEL SUR - ALEMANIA

Kroos marcó un golazo y Alemania respiró aliviada cuando se vio fuera del mundial. Sigue Low sin encajar muchas piezas pero aun así el potencial alemán es evidente. Parece impensable que la eliminada Corea del Sur les pueda sorprender. Pronóstico: gana Alemania

MEXICO - SUECIA

México se vio clasificada pero se encuentra ante un partido dramático en el que una derrota le dejaría fuera. Suecia compite, le falta mucha creatividad y cederá la iniciativa pero tienen sus opciones intactas. Muy difícil vaticinar el ganador. Pronóstico: gana México

SERBIA - BRASIL

Brasil mejoró en el tramo final ante Costa Rica, le funcionaron los cambios a Tite y Coutinho tiró del equipo. Marcó Neymar un gol que le liberó del todo y ahora deberíamos ver al mejor Neymar. Serbia tiene un centro del campo muy físico y a Mitrovic en forma. Pronóstico: gana Brasil.

SUIZA - COSTA RICA

Costa Rica está eliminada pero compitió bien aunque se le ha notado el bajón defensivo con respecto a hace cuatro años. Suiza es una selección muy equilibrada, con Shaqiri en forma y por eso le dieron la vuelta ante Serbia. Un triunfo le garantiza el pase y un empate debería valerle. Pronóstico: gana Suiza.

El hombre del día

KROOS (Alemania). Han pasado once años de aquel mundial sub 17 de Corea del Sur en el que Toni Kroos se dio a conocer. Aquel Kroos que miraba a Beckenbauer como el que ve un fantasma antes de un partido, el Kroos que ganó el balón de oro a mejor jugador del torneo. Aquel Kroos no pudo meter a Alemania en la final, pero creció y de qué forma. Triunfó en el Bayern, llegó al Real Madrid para ganarlo todo y reinar en el mediocampo como un mariscal. Esté bien o mal, es difícil ver fallar a Kroos. Por eso el error que les costó el gol sueco fue una rareza tal que el propio Kroos estaba destinado a darle la vuelta él solo. Y el recital fue comparable al que dio hace cuatro años ante Portugal y Brasil. No sólo se convirtió en el jugador alemán con más pases en un mundial desde 1966 con 144, además marcó el golazo que dio vida al equipo en este mundial. Tal vez habrá para siempre un antes y después del derechazo de Kroos a la escuadra de Olsen. Uno de los momentos de este mundial. Habrá más, como clases futbolísticas de este alemán que diseña el fútbol con la cabeza y lo ejecuta con los pies. Tardó muchos años en aparecer, pero digno heredero de la gran Alemania de 1972 en la que Günter Netzer operaba con una elegancia sin igual.

HOY VAMOS A DISFRUTAR CON…

TADIC (Serbia). Zurdo, pieza básica en esta selección serbia por el costado derecho del ataque, uno de los futbolistas más irregulares de la Premier. Tal vez por eso nunca haya llegado a un grande porque sus condiciones le debieron llevar a más. Vojvodina primero, Groningen y Twente en Holanda y primera temporada en el Southampton con muchos altibajos. Se le acaba el tiempo a sus 29 años pero lo cierto es que si está inspirado es imparable.

HOY VAMOS A CONOCER A…

EDSON ÁLVAREZ (México). Osorio le dejó fuera de la Copa Confederaciones pero un año más tarde y con sólo veinte ya es muy importante. Rinde de maravilla de lateral derecho o mediocentro y ante Escocia en un amistoso previo permutó de posiciones con Layún con éxito. En el histórico triunfo ante Alemania entró por Vela para amarrar el empate y se convirtió en el mexicano más joven en un mundial desde Guardado en 2006. Y tanto convenció a Osorio que fue titular en el lateral ante Corea del Sur. Un joven para tener muy en cuenta.