Campeón de Campeones
ATP Bastad
FINALIZADO
Matteo Berrettini Matteo Berrettini
3 6 6
Leonardo Mayer Leonardo Mayer
6 3 4
FINALIZADO
Jaume Munar Jaume Munar
7 4 0
Casper Ruud Casper Ruud
6 6 6
ATP Umag
EN JUEGO
Laslo Djere Laslo Djere
Pablo Cuevas Pablo Cuevas
FINALIZADO
Guido Pella Guido Pella
1 6 6
Taro Daniel Taro Daniel
6 3 3
ATP Newport
EN JUEGO
Bjorn Fratangelo Bjorn Fratangelo
Tim Smyczek Tim Smyczek
FINALIZADO
Denis Kudla Denis Kudla
6 6
Ruben Bemelmans Ruben Bemelmans
3 4
FINALIZADO
Donald Young Donald Young
6 1
Vasek Pospisil Vasek Pospisil
7 6
FINALIZADO
James Duckworth James Duckworth
4 3
Jordan Thompson Jordan Thompson
6 6
WTA Gstaad
FINALIZADO
Natalia Vikhlyantseva VIK
4 6 2
Mona Barthel BAR
6 3 6
FINALIZADO
Jil Belen Teichmann BEL
4 6 2
Veronika Kudermetova KUD
6 1 6
FINALIZADO
Lara Arruabarrena-Vecino ARR
3 3
Marketa Vondrousova VON
6 6
WTA Bucarest
FINALIZADO
Mariana Duque Marino DUQ
2 4
Arantxa Rus RUS
6 6
FINALIZADO
Miriam Bulgaru BUL
1 3
Yafan Wang WAN
6 6
FINALIZADO
Tamara Zidansek ZID
7 6
Rebecca Peterson PET
5 0
FINALIZADO
Pauline Parmentier PAR
2 6 6
Alexandra Dulgheru DUL
6 1 4
FINALIZADO
Ysaline Bonaventure BON
6 1
Maryna Zanevska ZAN
7 6
FINALIZADO
Elena-Gabriela Ruse RUS
6 2 3
Polona Hercog HER
2 6 6

El análisis de la jornada

CROACIA - INGLATERRA

Nadie ha explotado mejor las jugadas a balón parado que Inglaterra, que, de los once goles, cuatro se produjeron en saques de esquina, uno tras falta ensayada y tres de penalti (sólo tres fueron en jugada), y gracias a ello están en semifinales sin haber desplegado un gran juego. Problemas para generar ocasiones si el equipo domina con dos interiores de una marcada tendencia a ir al ataque, como son Lingard y Dele Alli. Pero tienen arriba a Kane, el pichichi del torneo y tres veces MVP. Los croatas, por su parte, necesitan tener la pelota con Modric y Rakitic y eso les puede perjudicar. Han llegado sin gran brillo en octavos y cuartos tras dos tandas de penaltis pero tienen mejor mediocampo. Si juega Brozovic, mediocentro defensivo y organizador, eso permite tener más libertad a Modric y a Rakitic que si pone a Kramaric, que actúa más de mediapunta entre Rebic y Perisic, por detrás de Mandzukic. PASA INGLATERRA

EL HOMBRE DEL DÍA

MODRIC. Croacia. Único titular del once croata que ganó en Wembley y dejó fuera a Inglaterra de la Eurocopa 2008 en uno de los partidos más recordados en la historia de la selección. Ya fueron semifinalistas en 1998 con el gran Suker y ahora buscan mejorarlo con el genio de Zadar, cuyos inicios de mediapunta en el Dinamo de Zagreb y en sus cesiones al Zapresic y Zrijnski convencieron a todos hasta triunfar de lleno en el Dinamo. Ya en la Sub-21 vimos aquellos pases con el exterior, su visión de juego. En el Tottenham fue perfeccionando su juego y pasó de ser un futbolista de jugadas puntuales a un jugador de partidos completos en una posición más retrasada, como interior y siempre ayudando en la salida de balón. Ahí luce por su capacidad para organizar, pero mucho más cuando llega con libertad cerca del área.

HOY VAMOS A DISFRUTAR CON

STERLING. Inglaterra. El tiempo ha ido pasando para Sterling y con 23 años juega ya su segundo Mundial. Mantiene la velocidad de sus inicios en el Liverpool en 2012 pero mejoró en todo en el City al jugar más centrado en el campo, en más posiciones en ataque. Con Inglaterra estuvo en el Mundial Sub-17 de 2011, que le puso en el escaparate. Hoy está ante el gran partido de su carrera con la selección.

HOY VAMOS A DESCUBRIR A

SUBASIC. Croacia. Dos tandas de penaltis seguidas ganadas en una Mundial, sólo el argentino Goycochea en 1990 logró tal hazaña, y Subasic aún está a tiempo de superarlo esta noche. Con las dificultades tras su lesión ante Rusia, desde luego. Nacido en Zadar como Modric, cuatro años en el Hajduk Split y de ahí al Mónaco que rozó hace bien poco una final de Champions. Muy seguro siempre.

0 Comentarios

Mostrar