Perdonen que me levante en favor de Luis Enrique Martínez, asturiano, aficionado al fútbol, futbolista, entrenador y ahora seleccionador.
Una de las frases más simbólicas de la literatura desgarrada de Samuel Becket, aficionado al ciclismo al que el desafortunado ciclista Godot inspiró el título ...
Los japoneses perdieron con limpieza el partido ante Bélgica, y con la misma limpieza abandonaron el vestuario, iniciando viaje a Tokio.
España fue un equipo opaco, ellos le dieron brillo al espejo. Fue insuficiente. Y fue insuficiente Iniesta. Una pena de despedida, él mismo lo dijo.
Juan Cruz nos habla de todo lo que está sucediendo en el Mundial de Rusia, la eliminación de España, el adiós de Cristiano y Messi...
Tienen suerte Messi y Cristiano. No por ser los mejores del mundo, sino por haber tenido a este periodista, Jimmy Burns, contando cómo son sus caracteres de campeones raros.
La tremenda pasión por el fútbol que se vive en Argentinajustifica estos días de histeria. Que siga en el Mundial es una noticia buena, justa y conveniente.
El fútbol alemán ha sido capaz de exportar un estilo que combina, desde Beckenbauer y Rumenigge, inteligencia y fuerza.
Este Mundial es el Mundial del Humilladero. Ese lugar al que van los poderosos (y los humildes también) a pedir perdón, a aceptar la derrota, o el empate, que es una derrota disimulada.
Todo es triste en esta historia, hasta el silencio culpable de Florentino. Rubiales hizo bien en enfadarse: Lopetegui le debía fidelidad
AS ha reunido a variso escritores como Jorge F. Hernández, Almudena Grandes, Manuel Vilas, Luis García Montero, Luis Landero y Ray Loriga para que opinen sobre el VAR.
Debió pensárselo mucho antes, pues como buen cartesiano Zinedine Zidane no es de decisiones improvisadas.
Generoso con su plantilla y contrario a que la directiva se meta en sus asuntos. Los jugadores, a excepción de Bale, le tienen en el pedestal de sus historias.
La sombra de Di Stéfano es alargada. En el juego, en la ambición y en la fuerza. Lástima que Cristiano Ronaldo no traduzca en palabras la herencia del legendario Don Alfredo.
En su despedida Iniesta ha hecho alusión a su viaje de Barcelona, cuando tenía 11 años, a la noche en la que ya se quedó solo en La Masía. La suya es una historia de paciencia, humildad y educación.
Tristeza abajo, sentimientos contradictorios arriba. Los perdedores van al purgatorio. El Atlético tiene Europa y LaLiga femenina, y abriga la incertidumbre de Griezmann.
Este partido afea esa trayectoria inmaculada hasta ahora y, sobre todo, pone en cuestión la capacidad del Barcelona para jugar sin Messi.
El fútbol es afecto y derrota, alegría y contrariedad. Colecciono equipos que pierden, me solidarizo con los que caen, felicito a los victoriosos,...
Un pase a la distancia precisa, un disparo perfecto. También es un sueño que el fútbol se reserva para cuando no haya jugadores como Iniesta.
56’56’’, son los números símbolo de este partido que para que nadie fue bueno, el minutaje correspondiente al momento en que Iniesta deja el campo.
56’56’’, son los números símbolo de este partido que para que nadie fue bueno, el minutaje correspondiente al momento en que Iniesta deja el campo.
El Madrid quiere vengar la mancha que el Barça le hizo en la aventura liguera mientras que el Barça se quiere desquitar de Roma… ante el Madrid.
Ahora el Barça de Messi y (ay, se va) de Iniesta se parece también a Ernesto Valverde, y ese es un valor que él se ha ganado.
Es el año en que el Barça vivió peligrosamente. Ernesto Valverde tomó unas riendas rotas y convirtió el gafe de un año en un apeadero fructífero.
Página14