La vuelta de muchos de los cedidos ofrece al italiano la oportunidad de meter gente nueva en la plantilla, con juventud y supuestas ganas de hacerse con un sitio.
El club había planificado la próxima temporada sin Ramos y no era cuestión de rectificar por hacerle un favor. Florentino jugó con ventaja y Sergio se pasó de frenada.
Tras medio año de envites y faroles el culebrón Ramos llega a su fin con todas las cartas en la mano de Florentino Pérez.
La temporada sin títulos de Zidane ha estado llena de malos momentos y de malas decisiones, y en ese panorama el banquillo del Madrid es la silla eléctrica.
Parece que por mucho que insista Leonardo el jugador no va a aceptar la oferta de renovación que le pone sobre la mesa el PSG.
Abandonar dos veces teniendo contrato en vigor y no avisando con tiempo para que se pueda planificar adecuadamente tu relevo no habla muy bien de la profesionalidad del que se marcha.
Son los mismos, pero cinco años más viejos. Estos futbolistas siguen siendo muy buenos, pero ya no están en su momento de plenitud.
La recuperación de Mendy y Fede Valverde será fundamental contra el Chelsea para aportar oxígeno, pero la clave estará en demostrar más oficio y sapiencia.
No es cuestión de despreciar la Liga, ni mucho menos, pero ahí el Madrid no depende de sí mismo y queda trecho todavía. En la Champions se está a tres partidos del título.
Con Varane como jefe de la defensa; Militao, que tiene 23 años y un contrato largo; y Nacho, que ha visto que tiene sitio y puede renovar; sólo falta que llegue Alaba.
El Madrid no va sobrado, ni mucho menos, pero en general sus tensiones de tesorería son menos acuciantes que las de los culés.
Ramos no debía haber ido a esta convocatoria. Lo sabe Ramos, lo sabe Luis Enrique, lo saben los 'ramistas' y lo saben los madridistas.
Han pasado tres años y resulta que Cristiano Ronaldo se ha dado cuenta de su grave error. Ha ganado más dinero, pero ha perdido estatus y categoría.
El hecho de que ahora el técnico apueste de nuevo por este esquema tiene que ver con su intención de proteger algunas carencias del equipo.
Puedo rendir cinco años más al máximo nivel”, con esta contundente predicción quiso ponerse Sergio Ramos en el escaparate de la élite hasta los cuarenta años ...
Sin ser un súper rematador, aunque ha mejorado bastante en ese aspecto, el delantero aclara las ideas del resto con sus movimientos, sus desmarques y sus apoyos.
En su sexta temporada consecutiva en el equipo, Casemiro ya para, templa y manda como un verdadero maestro y es el referente para todos los demás jugadores en el Real Madrid
Los tiempos de bonanza en los que cada poco un gran jugador llegaba al club son añorados por los madridistas que ahora sueñan unánimemente con dos futbolistas: Mbapeé y Haaland.
Su aspecto físico le ha delatado en muchas ocasiones, lleva sin estar fino demasiado tiempo, y en otras ha sido su actitud en el campo la que ha mostrado su desconexión.
Por mal que fueran las cosas en lo que falta de temporada, Zinedine Zidane seguirá en el cargo, no habrá relevo en el banco. Incluso con un batacazo en Champions.
La eliminación copera ha despejado de fechas el próximo mes de competición del Madrid y presenta, en teoría, un panorama confortable para Zidane.
Odegaard no está viviendo en el escenario que le prometieron en el Madrid y es normal que haya elegido marcharse al Arsenal. No volverá con Zidane.
Puede que sea un problema de seguridad y confianza debido a la grave lesión sufrida, pero cada partido que no se arrima su figura se difumina y pierde identidad y valor.
Todo apunta a la necesidad de ir encontrando en el mercado un central de referencia que se apuntale como titular los próximos años en el Real Madrid.
Seis partidos repitiendo prácticamente la alineación han terminado con el desaguisado y enderezado el rumbo, ya veremos si le da para ser campeón.
Página10
