Los tres centrales de Zidane

El equipo de los cuatro centrocampistas como referencia, porque con esa disposición alcanzó sus mejores momentos de juego y resultados, puede pasar a ser ahora el de los tres centrales. No es la primera vez que Zidane apuesta por este sistema y la mayoría de las veces no le dio tan buenos resultados como ante el Atalanta. No podemos olvidar que en casi todos los partidos el Madrid tiene que llevar la iniciativa del juego, los rivales se juntan a esperarle atrás y en ese panorama hacen más falta jugadores de toque y velocidad que defensas.

El hecho de que ahora el técnico apueste de nuevo por este esquema tiene que ver con su intención de proteger algunas carencias del equipo. Indudablemente, con los tres centrales es más difícil que te pillen en una contra y no expones tanto a veteranos como Ramos a un mano a mano con delanteros rápidos y potentes. Amparar al capitán en su vuelta de la lesión de rodilla es otro de los objetivos que busca Zizou con esta disposición.

De la misma manera también consigue aliviar la responsabilidad de Modric y Kroos en el repliegue, porque los años no perdonan en esas carreras hacia atrás, sobre todo en las segundas partes. Así que Zidane prepara al Madrid para protegerse en la recta decisiva del año, veremos si así le basta.