NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ramos vende su producto

Puedo rendir cinco años más al máximo nivel", con esta contundente predicción quiso ponerse Sergio Ramos en el escaparate de la élite hasta los cuarenta años. No hay como creer en uno mismo y la autoestima del camero es de las más grandes que se han conocido en el fútbol. En la segunda comparecencia también dejó otra frase buena: "Merezco salir del Real Madrid por la puerta grande", como si hubiera vislumbrado ese final, poniéndose la venda antes de la herida.

El caso es que de la renovación no quiso contar nada y echó balones fuera, se quitó de encima el tema dos veces con la misma frase: "No hay novedad". ¿Cómo que no hay novedad? ¿Tiene encima de la mesa una oferta del Real Madrid como dice el club? ¿Le parece una oferta insuficiente? Esas necesarias preguntas no se le hicieron. Lo de ayer no era periodismo sino más bien propaganda, y por lo tanto la versión que ofreció Ramos del asunto fue sesgada y dirigida. Él internacional sevillano salió ayer a vender su producto: su documental, su profesionalidad, su longevidad deportiva, su entrega al escudo y los colores, su ambición por seguir batiendo récords…

Todo muy tópico y muy bonito, pero de la negociación con el club nada de nada. Si no tuviera ninguna oferta sobre la mesa podría haberlo dejado claro y evitar especulaciones. Parece que va a seguir estirando el chicle mientras pueda, esperando a que el Madrid se mueva de la proposición inicial. Aunque, eso sí, ahora lo hará de nuevo en el campo, apostando por ser decisivo, aunque en su ausencia el equipo no se ha caído y ha perdido sólo uno de ocho partidos de Liga. Veremos.