La RFEC ha cerrado sin sanción los expedientes de Sainz, Belda, Labarta y Yolanda Fuentes. No habrá ningún castigo disciplinario. España queda señalada.
La opinión pública internacional piensa que la Edad de Oro del deporte español está impulsada por las fórmulas magistrales de Eufemiano Fuentes.
España aún puede liderar, con la AMA, una comisión para conocer los nombres, como se ha hecho en otros escándalos de dopaje como el de Rusia.
España debería exigir, o incluso liderar, que se conozca la verdad de la OP para despejar la continua sospecha a la que han estado sometidos sus deportistas.
Enrique Gómez Bastida estuvo al frente de la Operación Puerto en la Guardia Civil y después asumió la dirección de la Agencia Española Antidopaje (AEPSAD) hasta marzo pasado.
Tras el cierre de la Operación Puerto, la RFEC ha ofrecido a la AEPSAD los expedientes de Saiz, Belda y Labarta, que deben reabrirse para su resolución.
El 14 de junio del pasado año, la Audiencia Provincial de Madrid comunicaba su resolución sobre la Operación Puerto y concedía las bolsas...