Desde que llegó a la dirección de la Agencia en 2017, apenas se ha hablado de dopaje. Ante esa plácida falta de ruido, todos los secretarios de Estado miraron a otro lado.
Toda la credibilidad ganada internacionalmente se fue al traste con dos hechos: la equívoca sentencia de la OP y la suspensión de España por la AMA.
La RFEC ha cerrado sin sanción los expedientes de Sainz, Belda, Labarta y Yolanda Fuentes. No habrá ningún castigo disciplinario. España queda señalada.
Este deporte viene de las tinieblas y necesita algo más que las excusas de siempre para ver la luz, pero el Sky sostiene los mismos argumentos.
Enrique Gómez Bastida estuvo al frente de la Operación Puerto en la Guardia Civil y después asumió la dirección de la Agencia Española Antidopaje (AEPSAD) hasta marzo pasado.
Enrique Gómez Bastida ha sido un buen director de la Agencia Española Antidopaje (AEPSAD)
En la lucha antidopaje, no sé si eso es bueno o es malo. Más bien me inclino por lo segundo. Este médico riojano ya tuvo competencias en este ámbito.
Enrique Gómez Bastida ha sido un buen director de la Agencia Antidopaje. Lo escribo en pasado porque esta misma semana le han comunicado su destitución desde el CSD.