La Agencia despide al director del laboratorio de Madrid
Gómez Bastida justifica el despido de Rodrigo Aguilera por "cuestiones administrativas". La AEPSAD no estaba satisfecha con su trabajo.
Rodrigo Aguilera, director del Laboratorio de Control del Dopaje de Madrid, ha sido despedido por la Agencia Española (AEPSAD). Su último día en el cargo será el jueves y va a ser sustituido por un director interino, perteneciente al personal del laboratorio, a la espera de que la plaza salga a concurso público.
Enrique Gómez Bastida, director de la AEPSAD, justifica el relevo a este periódico por “cuestiones administrativas, como puede ocurrir con cualquier otro contrato de alta dirección".
La Agencia no estaba satisfecha con el trabajo del chileno, que asumió el cargo en febrero del 2014. Aguilera, formado en Francia, llegó a Madrid después de dirigir el laboratorio de Portugal y como especialista en pasaporte biológico.
Recientemente, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) declaró a España en “incumplimiento” del Código 2015, como ya estaba previsto, pero suavizó mucho su sanción al comprender el contratiempo que supone la situación política del país, sin un Gobierno con capacidad de legislar. Y, en consecuencia, sin la posibilidad de poder adecuar la Ley Antidopaje al reglamento mundial. La única medida decretada durante este periodo es que la Agencia Española no podrá hacer controles internacionales y la competencia pasará a la federación internacional de cada deporte. Pero los laboratorios españoles siguen acreditados.