Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pokémon GO

Pokémon GO

Pokémon GO

Cómo atrapar al Pokémon #132 Ditto en Pokémon GO

Os contamos cómo capturar a Ditto en Pokémon GO y cuáles son los Pokémon en los que puede transformarse. Guía completa para atrapar a Ditto en Pokémon GO.

Actualizado a
pokemon go ditto como capturarlo pokemon 132

Ditto es el Pokémon número 132 en la PokéDex Nacional de Pokémon GO. Se trata de un Pokémon muy difícil de capturar; básicamente dependemos de la suerte. En esta guía de Pokémon GO os contamos cómo capturar a Ditto. Vamos allá:

¿Cómo capturar a Ditto en Pokémon GO? ¿Dónde aparece?

Capturar a Ditto en Pokémon GO depende completamente de la suerte. Este Pokémon siempre ha sido bastante especial desde que fue añadido al juego; Ditto no aparece como tal en el mundo del juego, sino que, a la hora de atrapar ciertos Pokémon, hay una posibilidad muy remota de que revele que, en realidad, era un Ditto camuflado.

Los Pokémon que pueden ser Ditto en Pokémon GO desde el 21/03/2023 son los siguientes:

pokemon go evento vamos alla fechas horarios como participar
Ampliar
Se cambian los Pokémon en los que puede transformarse Ditto, que además puede ser Shiny/Variocolor
  • Diglett (puede ser Shiny/Variocolor)
  • Grimer (puede ser Shiny/Variocolor)
  • Snubbull (puede ser Shiny/Variocolor)
  • Corphish (puede ser Shiny/Variocolor)
  • Starly (puede ser Shiny/Variocolor)
  • Roggenrola (puede ser Shiny/Variocolor)
  • Tympole (puede ser Shiny/Variocolor)
  • Litleo (puede ser Shiny/Variocolor)

Estos Pokémon pueden aparecer en sus vertientes Shiny/Variocolor, lo cual quiere decir que, a la hora de capturarlos, si se revela que era en realidad un Ditto transformado, este también será Shiny/Variocolor.

En otras palabras: si tenemos mucha suerte, podemos obtener un Ditto capturando un Pokémon salvaje de los de la lista anterior. Y si tenemos aún más suerte, este Ditto puede ser Shiny/Variocolor.

Esto es un verdadero incordio porque, aparte de querer atrapar a Ditto por el mero hecho de tenerlo o para rellenar PokéDex, hay algunas Investigaciones Especiales como Un Descubrimiento Singular (que nos permite atrapar a Mew) que tienen una tarea que consiste en capturar un Ditto. Resumiendo, bajo circunstancias normales, capturar a un Ditto es algo sumamente complicado.

Si veis una buena cantidad de Pokémon de los de la lista de “posibles Ditto” y os sobran unas cuantas Poké Balls, no perdéis nada por atraparlos a todos con tal de probar suerte y ver si alguno era efectivamente un Ditto.

Otro dato a destacar que es posible que, en función de la celebración de ciertos eventos o que se añadan algunas Investigaciones concretas, podría ser más sencillo capturar fácilmente a Ditto. Por ejemplo, el 20 de febrero de 2021 se celebró el evento Tour de Pokémon GO: Kanto; fue un evento de pago que nos permitía atrapar a Ditto Shiny/Variocolor. Procuraremos teneros al tanto de cualquier novedad o evento que pudiera haber y que permita capturar de forma fácil a Ditto.

Esta es solo una página de nuestra guía de Pokémon GO. En ella os contamos, entre otras cosas, cómo cambiar nuestro apodo o cómo completar todas las Investigaciones Especiales.