Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

RE 8

Resident Evil 8 Village es oficial en PS5: trailer y primeras imágenes

La octava entrega principal de la saga traslada al jugador a un entorno rural lleno de peligros, como se había filtrado previamente.

Actualizado a
Resident Evil 8 Village es oficial en PS5: trailer y primeras imágenes

Más anuncios de videojuegos de PlayStation 5. Durante el evento de presentación, que se ha emitido en streaming y que hemos seguido minuto a minuto en MeriStation, se ha confirmado un secreto a voces: las filtraciones eran ciertas, Resident Evil Village es una realidad. Después del lanzamiento de Resident Evil 3 Remake le llega el turno a una entrega completamente nueva de la saga.

Aunque todavía no hay fecha concreta, el juego se publicará durante el año 2021 en PlayStation 5 y otras plataformas. A pesar de que tanto Resident Evil 2 como Resident Evil 3 retomaron la tercera persona, en Village viviremos una experiencia en primera persona, como en el séptimo capítulo de la serie. En el tráiler, se ha podido observar un pueblo nevado, así como una especie de mansión. Hay criaturas que no se habían visto nunca en el survival horror de Capcom.

El éxito de Resident Evil a nivel comercial es incontestable. Capcom ya ha vendido más de 100 millones de unidades de todas sus entregas hasta la fecha. Según el último informe de ventas, Resident Evil 3 Remake ha logrado colocar 2 millones de unidades en las casas de los consumidores desde su lanzamiento, en abril de 2020.

Así es PS5, la nueva consola de Sony

PlayStation 5 tiene una CPU de 8 núcleos Zen 2 que funciona a una frecuencia variable (3.5 Ghz). Además, incorpora una GPU de 10.28 TFLOPs, 16 GB de memoria RAM GDDR6/256-bit y un SSD con tecnología propia construido específicamente para la consola. De hecho, este disco duro es uno de los grandes avances con respecto a la generación anterior, ya que entre sus ventajas está la velocidad, que elimina prácticamente los tiempos de carga de los juegos. Tendrá una capacidad de 825 GB, aunque la máquina montará un lector óptico para todos aquellos que deseen tener sus juegos en formato físico (que luego instalarán en el disco duro, de todos modos). La memoria se podrá ampliar mediante USB HDD como sistema de almacenamiento externo.

La esperada nueva generación de Sony se estrenará prácticamente al mismo tiempo que la de Microsoft, es decir, a final de año. Ninguna de las dos tiene fecha concreta, pese a que tanto PS5 como Xbox Series X seguirán ofreciendo detalles en los próximos meses. La información, por tanto, se dosificará con la intención de mantener la llama del interés viva.

Resident Evil Village

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • STD
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Vuelve la serie Resident Evil con el octavo capítulo de su historia principal a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Stadia y dispositivos iOS con Resident Evil Village, que tiene como objetivo crear una innovadora experiencia de survival horror como nunca antes. Años despues de la pesadilla, Ethan Winters ha conseguido cierta estabilidad y una vida normal con su familia. Una vida que no tardará en ser destruida por un héroe de antaño, Chris Redfield.

Carátula de Resident Evil Village
8.3