Más de 12 exclusivos

PS5: ¿qué juegos exclusivos están confirmados para PlayStation 5?

Repasamos todos los juegos exclusivos de PlayStation 5 que han sido confirmados en la presentación de PS5: Spider-Man, Horizon Forbidden West, Ratchet & Clank y más

Juegos, juegos y más juegos. Hay pocas dudas sobre quiénes fueron los protagonistas de la presentación oficial de PS5. A lo largo de la misma, Sony anunció más de 20 juegos distintos para acompañar a su nueva consola, de la que si bien no confirmó precio ni fecha de lanzamiento, sí reveló su diseño final. Entre los nombres de los títulos presentados destacan, cómo no, los lanzamientos exclusivos, aquellos que solo podremos disfrutar en PlayStation 5. Y como no son pocos, precisamente, hemos decidido pasar lista y hacer una recopilación con todos.

PS5 cuenta ya con una docena de nombres exclusivos entre los que podemos encontrar las secuelas de Spider-Man, Horizon Zero Dawn y Ratchet & Clank, un nuevo y flamante Gran Turismo, o el remake de Demon's Souls, el juego del que más tarde nacieran la saga Dark Souls, Sekiro: Shadows Die Twice y Bloodborne. Pero no solo eso, sino que también hay juegos de dos de las mascotas de Sony: los sackboys y Astrobot, que contarán con su propio spin off en la nueva plataforma. Quedaría por reseñar que es esta primera lista no solo hay juegos de PlayStation Studios, sino que también hay exclusivos de compañías third party tan importantes como Square Enix (Final Fantasy) o Arkane Studios (Dishonored). Aunque en el caso de Arkane y de alguna más, sus exclusivos solo serán para consolas (también saldrán en PC) y podría tratarse de acuerdos de exclusividad temporales. En cualquier caso, enriquecen y hacen aún más valioso el catálogo de la plataforma.

Todos los juegos exclusivos de PS5

Os dejamos una lista completa de los exclusivos. La acompañamos de las (pocas) fechas que se han dado hasta el momento y de un enlace en el que, si pincháis, podréis ver el primer trailer de ese juego y conocer sus primeros detalles.