Recomendaciones para niños

Las mejores ofertas de juegos de PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC para comprar en Navidad

Ponemos la lupa en las mejores ofertas navideñas para las cuatro grandes plataformas de la actualidad: Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC.

Tras la resaca del black friday, estar a las puertas de las festividades navideñas hace que muchos usuarios estén ultimando los preparativos de sus regalos. Durante estas últimas semanas hemos ido poniéndoos en aviso de las mejores ofertas disponibles en cada plataforma. Sin embargo, puede que alguna se os haya escapado, por lo que aquí recopilaremos las mejores ofertas en general.

Seleccionaremos un total de doce ofertas. Si quieres un vistazo en detalle, os dejamos nuestras guías. ¡A por ello!

Resident Evil 2

Con el remake del original estrenado en 2002, básicamente hemos estado soñando durante 17 años y a través de 2 generaciones con que Capcom le diese al Resident Evil más icónico de la saga el mismo tratamiento ‘Deluxe’ que obtuvo la primera entrega. Y es que la dupla de Leon Kennedy y Claire Redfield se convirtió en una de esas secuelas que eclipsa a los originales. Y el remake de Resident Evil 2 se ha convertido en uno de los ‘must-have’ del año, porque incluso aunque no seas fan de la saga, ni aunque no te guste el terror, los zombies o el survival horror, sólo por la brutalidad que supone vivir la experiencia deberías echarle un ojo. No es baladí el estar entre las cinco entregas de la saga mejor puntuadas de la historia.

Con uno de los mejores acabados audiovisuales de 2019 -el tratamiento gráfico es de puro infarto-, Resident Evil 2 sabe muy bien mezclar la nostalgia con las dosis justas de reinvención para que no sea un paseo ‘Remaster’, sino una novedad y déjà vú constante al mismo tiempo. Reinterpreta los mejores momentos, los reordena para que no podamos adelantarnos a ellos, nos trae de vuelta la mejor tensión de esos Survival Horror de hace dos generaciones, y mezcla la exploración, puzzles y acción con la maestría que tenía la Capcom de antes. Para muchos RE2 es el GotY 2019, como en nuestra redacción, porque cualidades para serlo le sobran.

Comprar en Amazon para Xbox One, PS4 o PC.

Sekiro: Shadows Die Twice

Tras el alabado trabajo de Miyazaki con los Soulsborne, el diseñador japonés se lanza con Sekiro: Shadows Die Twice, una nueva IP junto a Activisión que nos devuelve el aroma de Tenchu. El GOTY 2019 es una epopeya en el Japón feudal a través de nuestro protagonista, 'El Lobo', un shinobi con habilidades y herramientas letales.

El combate cercano y ofensivo contra una sucesión de jefes resulta tan emocionante como retador, solo apto para los más valientes. Recuerda, no hay multijugador, estás solo tú y tu katana. Sin duda, uno de los imprescindibles no solo de este año, sino de la generación.

Comprar en Amazon para Xbox One o PS4.

Star Wars: Jedi Fallen Order

Este 2019 ha sido, una vez más, un año repleto de Star Wars. Ya sea con la serie de The Mandalorian, con la película: Star Wars: El Ascenso de Skywalker o con el juego que nos ocupa: Star Wars Jedi Fallen Order, ningún fan de la saga puede quejarse por falta de contenido. En cuanto al título, se trata de una de las grandes aventuras que nos deja este año. Respawn Entertainment nos trae una obra protagonizada por un carismático jedi llamado Cal Kestis y a pesar de que el juego no revoluciona ni reinventa nada en el género de las aventuras, todo lo que propone lo hace muy bien.

La parte más destacada del juego es que todas las piezas funcionan: el equilibrio entre plataformeo y exploración, el backtracking y el excelente diseño de niveles, así como un combate sencillo pero sólido y una dificultad creciente y adaptable a cada tipo de jugador. La trama no es su punto fuerte y tiene algunos problemas técnicos, pero su desarrollo en diversos mundos semiabiertos y el hecho de que todos los elementos encajen bien, hacen de Star Wars Jedi Fallen Order un juego a tener muy en cuenta.

Comprar en Amazon para PS4, Xbox One o PC.

Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido S, edición definitiva

El videojuego de rol que, para meristation, fue una de las más excelentes manifestaciones del género JRPG de los últimos años, fue trasladada a Switch con una maestría pocas veces vista. Profundo en su diseño, apasionante al conocer en detalle a sus personajes, y tremendamente ambicioso en lo que al planteamiento del viaje del luminario se refiere, el último Dragon Quest de Yūji Horii llega a Switch manteniendo su encanto visual (¡cómo luce el arte de Akira Toriyama en la pantalla de la híbrida de Nintendo!) y añadiendo nuevas misiones. Por si eso fuera poco, algunas de ellas nos hacen volver a los Dragon Quest del pasado, aquellos que marcaron nuestra infancia influyendo directamente en nuestro afán aventurero, mientras que si deseamos rememorar la aventura con unos gráficos 2D al la vieja usanza, podremos hacerlo. Imprescindible.

Recientemente hemos conocido el desarrollo de un nuevo título de la saga basado en el manga Dragon Quest: The Adventure of Dai. ¿Qué mejor manera que ponerte al día?

Compra en Amazon para Nintendo Switch.

Disco Elysium

No es casualidad que Disco Elysium se haya erigido como el mejor juego independiente del presente 2019. Los amantes del rol tradicional se han visto representados en él. La libertad de recorrer el camino que quieras es total, incluso puedes sembrar una amistad con el buzón de tu casa. En nuestro análisis hablábamos de que para lograr la “excelencia” no se necesitan abultadas sesiones de acción, sino que “solo se necesita compromiso y unos escritores brillantes dispuestos a dejarse las pestañas escribiendo una obra monumental”.

Y es que ahí reside la clave de su grandeza. Más allá de la acción y consecuencia, un gran juego de rol debe basarse en un guion exquisito; la calidad de sus textos es indudable. Ya disponible en PC, llegará durante el próximo año a consola.

Compra en Steam.

Fire Emblem: Three Houses

La saga de estrategia táctica vuelve con la excelencia por bandera. Posiblemente uno de los videojuegos más ambiciosos del género, Fire Emblem: Three Houses nos pone en el papel de un mercenario que, por casualidades del destino, se ve en la tesitura de impartir clase en el Monasterio de Garreg Mach a los futuros soldados. A partir de ese momento, elegiremos una de las tres casas para impartir nuestras lecciones, nos veremos sumergidos en diferentes tramas según nuestro cometido, y asistiremos a los mejores combates tácticos de la franquicia.

Cientos de horas en las que realizar todo tipo de misiones, sumergirnos en más de un centenar de conversaciones para conocer a los profundos personajes de esta completa aventura, y asistir a un cúmulo de giros de guión que compiten en épica con series como Juego de Tronos o la próxima The Witcher. Maravilloso.

Comprar en Amazon para Nintendo Switch.

Blasphemous

Uno de los desarrollos españoles más seguidos fuera de nuestras fronteras, Blasphemous es uno de los metroidvania más solventes de este año. Fuertemente entroncado tanto con las tradiciones del sur de España como con el ideario de Hidetaka Miyazaki en cuanto al combate y la exploración, es uno de esos juegos en lo que perderse en su mapeado termina por convertirse en una experiencia más que absorbente.

La ópera prima de The Game Kitchen es un título con una duración considerable, que cuenta con jefes finales y zonas muy bien diseñadas en las que despachurraremos versiones bizarras de las obras de Goya. Transcurridos unos meses de su lanzamiento, el equipo ha ido mejorando algunas de las asperezas señaladas por la comunidad. Esto, junto con el DLC que parece venir de camino, hace de Blasphemous un juego con potencial para ser considerado uno de los grandes de un género en el que últimamente no paran de salir propuestas sobresalientes. Ya disponible en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.

Comprar en Steam.

Call of Duty: Modern Warfare

Activision seguía obteniendo réditos de su franquicia más popular y rentable, pero precisamente esa popularidad era evidente que no era la misma de antaño. Por ello, decidió que fuera el que seguramente sea su equipo más fuerte, Infinity Ward, el que diera un giro –no de 180 grados, pero casi- a la propuesta y crear la entrega más diferente de la generación. Para empezar, añadir el añorado Modo Campaña que tanto se echó de menos en Call of Duty: Black Ops 4, presentando la clásica historia de guerra contemporánea que tan bien se le da al estudio y que es capaz de remover conciencias, y por el otro, con un multijugador más clásico, alejado de las ambientaciones futuristas con armas estrambóticas, dobles saltos, etc… Modern Warfare vuelve a las raíces, al juego que cambió los shooters online para siempre, pero no por ello huele necesariamente a viejo, ya que Infinity Ward ha sabido reconocer las necesidades del jugador actual.

Para empezar, y viendo la debilidad actual de Battlefield, implementa Guerra Terrestre, una suerte de Dominio en mapas considerablemente más grandes de lo que estamos acostumbrados en la franquicia, incluso con vehículos, pero por otro lado, tira de lo que mejor saben hacer: Dominio, Duelo por Equipos, Punto Caliente… Partidas rápidas y frenéticas sí, pero también más estratégicas que nunca, sin encuentros constantes con rivales y spameos cada segundo. Además, se abandona el tradicional y obsoleto sistema de Pase de Temporada con DLC de pago para abordar el más moderno de Pase de Batalla, donde todo el contenido vital para el juego –mapas, modos, etc…- es gratuito. Os recomendamos que echéis un vistazo a nuestra guía para no perderos los mejores consejos.

Comprar en Amazon para Xbox One o PS4.

Pokémon Espada y Escudo

Esta vez, nuestro periplo nos lleva hasta el idílico entorno de Galar para configurar una nueva experiencia Pokémon: comienza la siguiente era. El primer videojuego tridimensional para Switch de la saga no sólo ofrece un entorno de excepción para abordar la experiencia Pokémon desde el prisma del mundo abierto (estamos hablando del área silvestre), sino que brinda un buen cúmulo de nuevas especies, dinámicas de juego tan llamativas como los espectaculares Dinamax, y una aventura con sabor JRPG plagada de momentos inolvidables. Es posible que no cuente con el mejor post-game de la saga.

También es cierto que el juego que nos ocupa no llega a las cotas de excelencia de grandes como Zelda o Mario (y somos de los que pensamos que merece alcanzar dicha magnitud). De lo que estamos seguros es de que es un videojuego que puede entusiasmar tanto a los seguidores de esta exitosa franquicia como a los que se acercan por primera vez a ella.

Comprar en Amazon para Nintendo Switch.

A Plague Tale: Innocence

Focus Entertainment y Asobo Studio presentaron una de las sorpresas del año. A Plague Tale: Innocence narra la historia de dos hermanos que se ven inmersos en una aventura sin igual. Estamos en Francia, en pleno siglo XIV. Amicia y Hugo viven plácidamente en un hogar acomodado, pues su familia es noble. Con todo, el chico tiene una extraña enfermedad que lo mantiene aislado del mundo. Con todo, la suerte de ambos cambiará con el ataque de sus enemigos. Deberán escapar y colaborar para salir vivos de la experiencia. El juego tiene momentos de acción y de sigilo, al tiempo que permite utilizar las habilidades de cada uno de los personajes.

Un título de los que nos hacen encoger el corazón. Sin duda te atrapará.

Comprar en Amazon para PS4 o Xbox One.

Katana Zero

Katana Zero es un juego que entra por los ojos. Que sus pixels son de los mejores distribuidos de la industria pocos lo pueden dudar, con escenarios suntuosamente repletos de detalles y animaciones perfeccionadas hasta la saciedad. También es su jugabilidad una autentica delicia, mezclando la acción trepidante de Hotline Miami con su intolerancia absoluta para los errores junto con la mecánica de "cámara lenta" y una perspectiva mas parecida a los plataformas 2D tradicionales. El resultado es un juego que de principio a fin exige fineza por parte del jugador y que premia a aquellos capaces de perfeccionar el uso de sus mecánicas con satisfactorias secuencias de combate.

Lo que no esperábamos necesariamente era la capacidad de Katana Zero de crear su propia identidad a través de una historia completamente desbordante que trata los temas del cyberpunk, la clásica pregunta existencial del mundo como simulación y otros disparatados temas de ciencia ficción. El resultado es una trama que no deja de sorprendernos de principio a fin y que define a Katana Zero como algo un poco por encima de lo que su excelente acción y estilo puede dejar ver en primer lugar. Disponible en PC y Nintendo Switch.

Comprar en Steam.

Judgment

Judgment es un título que fue construido sobre la base de la franquicia Yakuza, pero que aun así pressenta grandes novedades y marcadas diferencias respecto a esta. Con una historia que presenta un magnífico guion y una gran cantidad de contenido, presenta también una ambientación cuidadísima y unas mecánicas interesantes que encajan muy bien sobre la base jugable existente. Las interpretaciones de los actores que aparecen son memorables e incluso nos hacen creer que estamos viendo una película, en ocasiones.

Otro punto a favor es que nos llega completamente traducido al español y por todo ello Judgment es una perfecta puerta de entrada para aquellos a los que la temática o la falta de localización de Yakuza les ha impedido dar hasta ahora el paso de animarse a conocer el trabajo de Ryu ga Gotoku Studio. El estudio vive uno de sus mejores momentos, sobre todo tras estar a menos un mes de lanzar en Japón la nueva etapa de su marca estrella: Yakuza: Like a Dragon.

Comprar en Amazon para PS4.

Call of Duty: Modern Warfare

Call of Duty: Modern Warfare apuesta por una narrativa cruda, descarnada y provocativa que presenta una intensidad sin igual y arroja luz sobre la naturaleza cambiante de la guerra moderna. Desarrollado por el estudio que lo empezó todo, Infinity Ward junto a Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, nos obsequia con una épica reinvención desde cero de la icónica serie Modern Warfare.

Call of Duty: Modern Warfare

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...