12 juegos

Guía para comprar los mejores juegos de Xbox One en Navidad

Elegimos 12 videojuegos esenciales para Xbox One lanzados durante este año, que pueden servir como regalo de Navidad.

Como todos los años, la redacción de MeriStation selecciona varios videojuegos y proporciona una guía de compras por plataforma con lo más destacado de cada una de ellas. En el año previo al cambio generación, con Xbox Series X ya anunciada, todavía se han comercializado grandes títulos para Xbox One. Además de la gran producción first party del año, Gears 5, la consola de Microsoft ha contado con numerosos títulos de calidad. A continuación, te ofrecemos 12 videojuegos indispensables para Xbox One.

Gears 5

La nueva etapa de Gears junto a The Coaliltion va viento en popa. El estudio ha puesto todo su potencial en su segundo título de la saga, mejorando aquellos aspectos deslucidos del anterior y marcando el camino de las siguientes entregas. Gears 5 continúa la historia de Kait ante la amenaza imparable de 'El Enjambre' mientras descubre secretos de su pasado. En lo que respecta al multijugador, la novedad más destacada es el modo Escape, un PvE laberíntico a contrarreloj por diferentes mapas. Sin embargo, no hay que olvidar las listas clásicas de juego, como el modo Horda, que ahora cuenta con ventajas desbloqueables. Gears 5 no puede faltar en tu Xbox One.

Compra Gears 5

Resident Evil 2

Capcom está pasando por una de sus mejores etapas creativas. Todo le sale a pedir de boca, y el estupendo remake de Resident Evil 2 es muestra de ello. La vuelta a la comisaría de Raccoon City y su aledaños desprende un aura de familiaridad y también de frescura, por esta razón lo más correcto sería decir que nos encontramos ante una reimaginación del original. Algunos elementos clásicos se han eliminado, como es el caso de las cámaras fijas, pero el gran trabajo a nivel gráfico y de ambientación hacen que no se echen de menos. Leon y Claire ahora son más realistas que nunca, lo que ayuda a zambullirse en su aventura. Recorrer los oscuros pasillos hará revivir viejos temores olvidados. Y si no tuviste la oportunidad de jugar en su día Resident Evil 2, ponte cómodo y disfruta de uno de los abanderados del Survival Horror.

Compra Resident Evil 2

Halo Reach 4K

La colección Halo: The Master Chief Collection ha recibido recientemente Halo Reach en 4K, uno de los imprescindibles de la saga que ahora luce mejor que nunca gracias a la inyección de resolución y, sobre todo, por la fluidez que otorgan los 60fps. Jugadores de consola y PC podrán disfrutar de la gesta del Equipo Noble en sus intentos desesperados por salvar Reach de la ofensiva Covenant. Más allá de la campaña, los modos multijugador del título ofrecen una serie de listas de asesino y objetivos donde el jugador puede filtrar según sus preferencias.

Compra Halo Reach 4K

Sekiro: Shadows die Twice

Tras el alabado trabajo de Miyazaki con los Soulsborne, el diseñador japonés se lanza con Sekiro: Shadows Die Twice, una nueva IP junto a Activisión que nos devuelve el aroma de Tenchu. El GOTY 2019 es una epopeya en el Japón feudal a través de nuestro protagonista, 'El Lobo', un shinobi con habilidades y herramientas letales. El combate cercano y ofensivo contra una sucesión de jefes resulta tan emocionante como retador, solo apto para los más valientes. Recuerda, no hay multijugador, estás solo tú y tu katana. Sin duda, uno de los imprescindibles de este año.

Compra Sekiro: Shadows die Twice

The Outer Worlds

Lo nuevo de Obsidian Entertainment es un juego de rol que combina mecánicas de RPG con las de shooter. Los creadores de Fallout: New Vegas, Star Wars: Caballeros de la República 2 y Pillars of Eternty, entre otros, nos lleva al futuro de la humanidad. La vida ya no se desarrrolla en la Tierra, sino en un sinfín de planetas en el espacio. Sin embargo, las corporaciones lo controlan todo. Nuestro protagonista se ha pasado décadas en estado de criogenización, condenado a morir en una nave. Por fortuna, consigue ser rescatado y despertar de su letargo, ahora con algún que otro poder especial.

Compra The Outer Worlds

A Plague Tale: Innocence

Focus Entertainment y Asobo Studio presentaron una de las sorpresas del año. A Plague Tale: Innocence narra la historia de dos hermanos que se ven inmersos en una aventura sin igual. Estamos en Francia, en pleno siglo XIV. Amicia y Hugo viven plácidamente en un hogar acomodado, pues su familia es noble. Con todo, el chico tiene una extraña enfermedad que lo mantiene aislado del mundo. Con todo, la suerte de ambos cambiará con el ataque de sus enemigos. Deberán escapar y colaborar para salir vivos de la experiencia. El juego tiene momentos de acción y de sigilo, al tiempo que permite utilizar las habilidades de cada uno de los personajes.

Compra A Plague Tale: Innocence

Untitled Goose Game

En los videojuegos hemos visto protagonistas de toda clase: personajes de tipo humano, dragones, marsupiales, extraterrestres...y ahora, también, gansos. Untitled Goose Game es un título independiente desarrollado por House House que nos pone en la piel de este curioso ser de plumas, que anda libre por el pueblo y hace todo tipo de fechorías. Cargado de un humor muy curioso, Untitled Goose Game nos permite, incluso, convertirnos en una especie de Solid Snake, que se mueve sigiloso para robar a su próxima víctima. Sin duda, otro de los títulos curiosos de 2019. Estuvo nominado a The Game Awards.

Compra Untitled Goose Game

Bloodstained: Ritual of the Night

El nombre de Koji Igarashi está ligado irremediablemente al de Castlevania, la mítica saga de Konami. Es su creador original, pero como otros tantos creativos, decidió abandonar la compañía japonesa tiempo atrás. Bloodstained: Ritual of the Night encarna al sucesor espiritual de ese tipo de videojuegos. Manejamos a Miriam, una chica huérfana que ha caído presa de una maldición. Como resultado de ello, su cuerpo está entrando en una fase de cristalización. Desde entonces, la mujer luchará contra las fuerzas del mal, explorará un tenebroso castillo y tratará de derrotar al malvado Gebel para revertir su mal.

Compra Bloodstained: Ritual of the Night

Star Wars Jedi Fallen Order

2019 es un año especial para la popular franquicia creada por George Lucas; un año en el que coinciden el estreno de una película numerada de la saga - que cierra el arco argumental original - y por otro el lanzamiento de un título que lleva el nombre Star Wars y que ha salido bueno. Fallen Order es una de las grandes aventuras de este año y certifica de nuevo el sello de calidad que Respawn Entertainment sabe dar a sus campañas, ofreciendo un equilibrio sobresaliente entre espadazos y plataformas y poniendo sobre la mesa un excelente diseño de niveles.

Aunque no resulta impecable a nivel técnico, con ciertos problemas de rendimiento que han lastrado su lanzamiento inicial, Cal Kestis protagoniza un juego a la altura del nombre Star Wars que permite jugarse y disfrutarse por toda clase de públicos sin necesidad de ser fan de la saga. Una obra excelente a tener en cuenta para estas navidades porque si esta no es la mejor época para manejar un sable de luz…¿cuándo lo es?

Compra Star Wars Jedi: Fallen Order

Borderlands 3

Tras un Pre-Sequel que no dejó totalmente satisfecho a todo el mundo, Gearbox decidió echar toda la carne en el asador y apostar por la mayor entrega de la saga Borderlands hasta la fecha, juntando muchas de las cosas que han hecho icónica la saga. El shooter looter por excelencia se viste de gala y ofrece un nivel de detalle y amplitud tanto en enemigos como en escenarios nunca visto en la franquicia pero respetando el estilo gráfico original. Con uno de los mejores gunplay que se ha visto durante este año, una campaña larga y variada, una selección de armas y habilidades para todos los gustos y un apartado sonoro espectacular (con doblaje al castellano incluido), Borderlands 3 es el regalo perfecto para disfrutar en compañía de la quintaesencia del shooter en primera persona cooperativo y que sin lugar a dudas nos va a proporcionar algunos de los mejores ratos que podremos pasar con nuestra consola. Una apuesta segura con diversión garantizada.

Compra Boderlands 3

Metro Exodus

La combinación de shooter en primera persona y sigilo no fue inventada por Metro pero sí que 4A Games le dio una nueva dimensión. Exodus, la tercera entrega de la saga, es fiel a sus principios dotando de un peso excepcional al argumento en un viaje físico y emocional que no dejará impasible al jugador. Impresionante a nivel gráfico, sonoro y artístico, acompañaremos a Artyom visitando nuevas localizaciones a bordo del Aurora, un mundo ambientado a la perfección que ofrece numerosas posibilidades para afrontar las misiones a lo largo de una campaña principal que se alarga más que los dos anteriores juegos juntos. Aunque las fases de mundo abierto puede que no estén a la altura del resto, Metro Exodus ofrece una experiencia global única, arriesgada y sobrecogedora que los más exigentes del género apreciarán sin dudar. Un viaje desafiante en un juego repleto de personalidad que no hay que dejar pasar en uno de los grandes juegos del año.

Compra Metro Exodus

Call of Duty Modern Warfare

Infinity Ward y Activision traen el shooter por excelencia, el nombre que sonaba en las cabezas de los chavales de medio mundo antes de la llegada de Fortnite. Y lo hace en una de sus entregas más reconocidas por los veteranos con un resultado con margen de mejora pero a todas luces satisfactorio. Su campaña sigue siendo cinematográfica al estilo marca de la casa, con la intensidad y fuegos artificiales a la que nos tiene acostumbrados pero que arriesga en su planteamiento. Pero este remake nos trae además cambios notables en el control y en la respuesta de las armas que han convencido a la mayoría de los jugadores. Su modo multijugador, en constante evolución y que ha cautivado a millones de usuarios, tiene no obstante margen de mejora pero pocos productos en el mercado pueden decir que ofrecen un paquete tan completo por este precio. Premiado en los recientes Game Awards con el mejor diseño de audio, Modern Warfare es una apuesta segura para los amantes de los shooter que quieran vivir una película en su campaña para un jugador, pasar un buen rato matando enemigos en compañía o destrozar mandos contra el televisor en su multiplayer.

Compra Call of Duty: Modern Warfare

Gears 5

Gears of War 5 es la quinta entrega de la saga de acción y disparos de The Coalition y Microsoft para PC y Xbox One. La dependencia que tienen los seres humanos en la tecnología se ha convertido en su perdición y los enemigos se unen para destruir todos los supervivientes. Como Kait, viaja al pasado para revelar los orígenes de los Locust y lucha con tu equipo para proteger lo que haya quedado.

Gears 5

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...