Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Majin Boo en Kakarot

Confirmado el desarrollo de un proyecto basado en Dragon Quest: The Adventure of Dai

Square Enix confirma durante el Jump Festa 2020 el desarrollo de un videojuego basado en el manga Dragon Quest: The Adventure of Dai.

Actualizado a
Confirmado el desarrollo de un proyecto basado en Dragon Quest: The Adventure of Dai

Durante el Jump Festa 2020, Square Enix ha anunciado un nuevo proyecto basado en Dragon Quest: The Adventure of Dai, el célebre manga semanal publicado desde 1989 hasta 1996, cuyas ventas alcanzaron más de 47 millones de copias. Han pasado nada menos que 23 años de aquello.

En lo que nos atañe, conocemos que en la producción se encuentra Ryutaro Ichimura, quien ya se desenvolvió en el mismo puesto en otras entregas como Dragon Quest: The World Tree’s Woe and the Blight Below, Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento y Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito, entre otros. Forma parte de los desarrollos internos de la propia compañía japonesa. Junto a la noticia en el plano del videojuego, Toei Animation también reveló el desarrollo de un nuevo anime de la marca que llegará en algún punto de la recta final del 2020.

Por el momento se desconocen las plataformas a las que llegará, si está pensado para móviles, sistemas de sobremesa o ambas, al igual que su marco de lanzamiento. En cualquier caso, podéis echar un vistazo a su primer teaser tráiler a continuación:

Ecos de un pasado perdido, la última entrega recibida en Occidente

Dentro de nuestras fronteras, la última entrega que hemos recibido corresponde a la undécima, Ecos de un Pasado Perdido. Tras sus inicios el pasado 2018 en PlayStation 4 y PC, este mismo año recibíamos su edición definitiva, exclusiva por el momento para Nintendo Switch. En nuestro análisis, decíamos que este paquete “añade contenido para completar un lienzo ya de por sí refinado”. “Las misiones paralelas de nuestros compañeros no pasan de anécdota, mientras que la trama y desafíos en 2D de los cronolinos amplían durante horas el juego y el añadido de poderlo jugar de forma clásica gustará a los más nostálgicos”, comentamos.

No podemos olvidarnos de la introducción de la banda sonora orquestada, las voces en japonés y “ciertos atajos como el uso de la forja”. En definitiva, redondea la excelencia lograda con la versión original.

Fuente | Gematsu

Infinity Strash: Dragon Quest - The Adventure of Dai

  • PS5
  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBS
  • RPG
  • Acción

Infinity Strash: Dragon Quest - The Adventure of Dai es un videojuego de acción RPG a cargo de Game Studio, Kai Graphics y Square Enix para PC, Switch, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox Series. Han pasado muchos años desde que el héroe devolvió la paz a estas tierras… En un mundo azotado por las fuerzas del mal, un espadachín y sus aliados se disponen a derrotar a Hadlar, el Dark Lord. En una remota isla de los mares de sur, un joven llamado Dai vive entre monstruos y sueña con convertirse en un héroe en el futuro. Todo cambia cuando el Dark Lord vuelve a la vida.

Carátula de Infinity Strash: Dragon Quest - The Adventure of Dai
5