Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Todo sobre Nintendo Switch

Guía para comprar los mejores juegos y consolas Nintendo Switch en Navidad 2019

Te traemos la guía más completa para comprar consolas y juegos de Nintendo Switch con el que acertarás seguro en tu regalo de Navidad

Actualizado a
Guía para comprar los mejores juegos y consolas Nintendo Switch en Navidad 2019

Las ofertas de Navidad de Amazon ya están aquí con interesantes descuentos en videojuegos, tanto software como hardware, una nueva tanda de rebajas disponibles hasta el próximo 22 de diciembre. Y en esta ocasión nos centramos en consolas Nintendo Switch y sus diferentes packs y versiones de consola, desde la original a la nueva versión 2019 con mejoras en autonomía, pasando por las diferentes ediciones de Switch Lite, además de la edición especial Pokémon Espada y Escudo.

Las mejores ofertas de Navidad en juegos de Nintendo Switch

Guía para comprar los mejores juegos y consolas de PS4 Navidad 2019

Guía para comprar los mejores juegos de Xbox One Navidad 2019

Ahórrate unos euros hasta el 22 de diciembre

Y es que a pesar de que los descuentos en las diferentes versiones de Nintendo Switch no son muy elevados, si nos permitirán ahorrarnos unos euros si pretendíamos hacernos con la actual consola de la Gran N estas fiestas navideñas o queríamos regalarla a alguien. Con todo, se ofrecen descuentos entre un 3% y un 8%, rebajando entre 11 y 20 euros el precio recomendado de cada consola.

A continuación os dejamos con las diferentes versiones de Nintendo Switch rebajadas en Amazon y sus respectivos enlaces de compra:

Dragon Quest XI S

El videojuego de rol que, para meristation, fue una de las más excelentes manifestaciones del género JRPG de los últimos años, fue trasladada a Switch con una maestría pocas veces vista. Profundo en su diseño, apasionante al conocer en detalle a sus personajes, y tremendamente ambicioso en lo que al planteamiento del viaje del luminario se refiere, el último Dragon Quest de Yūji Horii llega a Switch manteniendo su encanto visual (¡cómo luce el arte de Akira Toriyama en la pantalla de la híbrida de Nintendo!) y añadiendo nuevas misiones. Por si eso fuera poco, algunas de ellas nos hacen volver a los Dragon Quest del pasado, aquellos que marcaron nuestra infancia influyendo directamente en nuestro afán aventurero, mientras que si deseamos rememorar la aventura con unos gráficos 2D al la vieja usanza, podremos hacerlo. Imprescindible.

Cadence of Hyrule

Contra todo pronóstico, Nintendo y Brace Yourself Games unen fuerzas para crear un Zelda fuera de lo normal (en el buen sentido de la palabra). Cogiendo el testigo de Crypt of the Necrodancer, Cadence of Hyrule nos ofrece aventuras bajo el prisma de este exitoso roguelike bidimensional. El ritmo es lo más importante para acabar con tus enemigos, recorrer toda Hyrule a base de las más épicas remezclas de la banda sonora de The Legend of Zelda resulta apoteósico, y su nivel de dificultad es retante y, al mismo tiempo, ofrece una experiencia adaptada a los jugadores que no han superado el primer Crypt of the Necrodancer. Un pequeño gran milagro que, de vez en cuando, nos brinda la industria mediante colaboraciones poco esperadas. Belleza, aroma interactivo “Zelda Style” y muchos objetos, mazmorras y desafíos por superar. ¿Qué más se puede pedir?

Luigi’s Mansion 3

Muchos dicen que a la tercera va la vencida: suele ser en casos donde los primeros intentos quedaron lejos de lo esperado. En esta ocasión no es así, pues una de las sagas más queridas de Nintendo regresa —esta vez da el salto de Nintendo 3DS a Switch— para volver a hacernos disfrutar, reírnos y saciar nuestra sed de aventura y exploración con Luigi’s Mansion 3. Resulta fácil resolver el enigma que esconde la crítica a este juego: todos los aspectos que hicieron famosa a la saga, pero llevados a un nuevo nivel de calidad. Esta vez tenemos un hotel entero donde cazar fantasmas junto al profesor Fesor, no demasiado interesado en rescatar a nuestros queridos compañeros, mientras descubrimos fases inspiradas en las más sorprendentes ambientaciones. Si te quedas con ganas de más, te avisamos que también tendrás a tu disposición un modo multijugador que, a pesar de no ser lo mejor del título, asegura largas tardes de risas y diversión. Terroríficamente divertido.

Ori and the Blind Forest

Cuando la magia y la melancolía se unen, bajo el prisma de un diseño artístico bidimensional llamado a convertirse en obra de arte, nacen juegos como Ori. Mediante una mezcla de plataformas, exploración y progreso estilo “metroidvania”, acompañar a Ori en esta peligrosa aventura resulta, como ya lo fue en Xbox One y PC, realmente apasionante. La conversión en Switch es sencillamente espectacular, manteniendo los 60fps y añadiendo nuevos cuadros de animación a los personajes, algo que repercute de forma definitiva en la suavidad y elegancia con las que se muestra la acción en pantalla. Elementos tridimensionales que engañan a la vista, múltiples planos de profundidad, una jugabilidad deliciosa, enfrentamientos contra todo tipo de enemigos y un buen cúmulo de habilidades desbloqueables completan un cóctel de ensueño. Mágico.

Pokémon Espada / Escudo

Esta vez, nuestro periplo nos lleva hasta el idílico entorno de Galar para configurar una nueva experiencia Pokémon: comienza la siguiente era. El primer videojuego tridimensional para Switch de la saga no sólo ofrece un entorno de excepción para abordar la experiencia Pokémon desde el prisma del mundo abierto (estamos hablando del área silvestre), sino que brinda un buen cúmulo de nuevas especies, dinámicas de juego tan llamativas como los espectaculares Dinamax, y una aventura con sabor JRPG plagada de momentos inolvidables. Es posible que no cuente con el mejor post-game de la saga. También es cierto que el juego que nos ocupa no llega a las cotas de excelencia de grandes como Zelda o Mario (y somos de los que pensamos que merece alcanzar dicha magnitud). De lo que estamos seguros es de que es un videojuego que puede entusiasmar tanto a los seguidores de esta exitosa franquicia como a los que se acercan por primera vez a ella.

Return of the Obra Dinn

Un entorno interactivo tridimensional que, no obstante, nos recuerda al acabado monócromo de verdosa apariencia propio de la mítica Game Boy. Un misterioso barco a la deriva el cual, tras aparecer de forma misteriosa en un puerto británico, coincide con el que se dió por perdido cinco años atrás. Y tú, el protagonista, encargado de inspeccionar los cadáveres de la tripulación para, mediante un misterioso reloj que te permite vivir los últimos instantes antes de la muerte de cada persona implicada en tamaño caso, dar con la identidad de cada uno de ellos. La aventura creada por Lucas Pope rompe moldes en base a una imaginación desmedida, una gran magnolia de elementos que encajan de forma mágica, y un buen número de sorpresas que, pese a su fugaz apariencia, tienen su papel dentro de este misterioso caso. La buena noticia: la conversión a Switch es magnífica y nos permite disfrutar de uno de los videojuegos más originales que nos ha dado el género en los últimos tiempos.

Fire Emblem: Three Houses

La saga de estrategia táctica vuelve con la excelencia por bandera. Posiblemente uno de los videojuegos más ambiciosos del género, Fire Emblem: Three Houses nos pone en el papel de un mercenario que, por casualidades del destino, se ve en la tesitura de impartir clase en el Monasterio de Garreg Mach a los futuros soldados. A partir de ese momento, elegiremos una de las tres casas para impartir nuestras lecciones, nos veremos sumergidos en diferentes tramas según nuestro cometido, y asistiremos a los mejores combates tácticos de la franquicia. Cientos de horas en las que realizar todo tipo de misiones, sumergirnos en más de un centenar de conversaciones para conocer a los profundos personajes de esta completa aventura, y asistir a un cúmulo de giros de guión que compiten en épica con series como Juego de Tronos o la próxima The Witcher. Maravilloso.

Trine 4: The Nightmare Prince

De la escena independiente salió una de esas sagas que, desde el primer contacto, enamoran. Herederos de la fábula, portadores de la magia y seductores a nivel artístico, Trine y Trine 2 acumularon legión de seguidores gracias a su combinación de plataformas, puzzles y acción bajo un entorno tridimensional de avance lateral. Cuando el tren parecía descarrilar en su intento por abordar una tercera dimensión en Trine 4, vuelve a estabilizarse volviendo a su orígenes de la mano de Pontius, Zoya y Amadeus. Con una buena dosis de puzzles, físicas aún más realistas y un apartado jugable refinado, Trine 4 nos regala un cuento de hadas jugable que, pese a sus fallos y su inestable curva de dificultad, se disfruta tanto sólo como en compañía gracias a su modo cooperativo. Pura magia que llega a Switch para seguir enamorando a propios y extraños.

Astral Chain

Platinum Games se lo sigue pensando con Bayonetta 3, pero eso no significa que no siga a lo suyo: seguir sacando juegos de acción con el sentido del espectáculo y los combates con muchas capas de profundidad a los que nos tiene acostumbrados. Astral Chain es un antídoto perfecto para quien piense que Switch vive únicamente de los exclusivos de Nintendo: un videojuego con profundidad jugable, un estilo visual enormemente atractivo, bien optimizado para la máquina híbrida que ha sido uno de los títulos con mejor puntuación este año en Metacritic. Un juego en el que brillan los combates, investigaciones policíacas, misiones secundarias y el jugo que se saca a las cadenas astrales a lo largo de una campaña en la que podemos invertir horas. También llama la atención lo bien que se ha abierto una nueva vía de expansión para Platinum tras el sensacional Nier: Autómata. Uno de los grandes juegos de acción del año, con suficientes alicientes como para darle una oportunidad incluso desde el punto de vista de quien no haya jugado nada de Platinum.

Mario Maker 2

La comunidad de Super Mario Maker para Wii U ya había dado muestras de ser una fuente inagotable de diversión, así que no era más que cuestión de tiempo que se limasen las asperezas del primer título con una puesta al día para Switch. Super Mario Maker 2 es ahora mismo, unos meses ya tras su salida al mercado, un plataformas bidimensional que no va a terminarse nunca, en el cual es mucho más sencillo que antes encontrar las tipologías de niveles que más nos interesan. Niveles que suelen ser más cortos que los del juego de Mario al uso, pero en los que muchas veces se encuentran ideas absolutamente geniales. El añadido de la campaña y el estilo de Super Mario 3D World a las posibilidades visuales y jugables ha sido un gran acierto, y la comunidad sigue a ritmo de crucero con un juego que seguramente no aminorará la marcha durante toda la vida comercial de Switch. La actualización más reciente, no sabemos si con Link presagiando un futuro Zelda Maker, lo ha dotado de posibilidades que aún tardaremos meses en ver exploradas por completo.

The Legend of Zelda: Link´s Awakening

Guste o no la tendencia, hay que reconocerle a Nintendo que está trabajando a fondo en sus remakes y remasterizaciones. Con Zelda: Link´s Awakening, la Gran N y Grezzo han hecho un trabajo impresionante a nivel visual, actualizando un videojuego para Game Boy de 1993 para lograr que se sienta fresco y novedoso otra vez, rematando después la jugada con una banda sonora que está entre lo mejor de la saga. Conseguido ese aspecto encantador en lo audiovisual, la calidad indiscutible del juego original ha hecho el resto. La entrega para Game Boy es uno de los juegos más venerados de la saga, con una serie de mazmorras que se juegan hoy día con el mismo interés que hace un cuarto de siglo. Un ejemplo perfecto de lo que significa la saga Zelda con un encanto fuera de lo común, independientemente de los sentimientos de cada cual hacia la misma. Una pena lo inestable del rendimiento y ese editor de mazmorras que no llega a convencer tanto como nos habría gustado, pero no llegan a empañar para nada lo bien que se juega este remake.

Ring Fit Adventure

Aunque ya se había abierto la veda con Fitness Boxing, era cuestión de tiempo que fuese la propia Nintendo la que lo intentase, sabiendo lo que gusta por allí lo de ponernos a hacer ejercicio. No en vano, fueron ellos quienes abrieron un nuevo – y gigantesco- mercado con sus títulos deportivos para Wii. Ring Fit Adventure es una de las posibles evoluciones de todo aquello, esta vez con un accesorio en forma de anillo que además tiene su protagonismo en la historia. Y esa es precisamente la gran novedad a nuestro juicio, ya que Ring Fit Adventure logra plantear su historia como una diversión mucho más allá de una serie de aburridas tablas de ejercicios, sin dejar de lado que cada cual pueda diseñar sus propios entrenamientos con el juego. No sabemos si venderá las cifras descomunales de los títulos para Wii, pero sin duda se trata de una fusión mucho más depurada entre videojuego tradicional y ejercicio físico a la manera de Nintendo. Una propuesta ideal para toda la familia, con un revestimiento de RPG que le sienta de fábula.

Recientemente os ofrecíamos las mejores rebajas de Navidad en Steam, una selección de videojuegos digitales al mejor precio, junto a las nuevas ofertas de Navidad de PS4 con los mejores títulos en formato físico a precios irresistibles. No dudéis en pasaros por nuestros diferentes artículos para haceros con los mejores videojuegos y ahorraros unos euros para las ya próximas fiestas navideñas.

Fuente | Amazon

Luigi's Mansion 3

  • NSW
  • Aventura
  • Acción

Luigi's Mansion 3 es la tercera entrega de la saga de acción y aventura en la que Luigi debe dar caza a los fantasmas de una mansión encantada a cargo de Next Level Games y Nintendo para Switch. Luigi se ha embarcado en unas vacaciones de ensueño junto a Mario y sus amigos, tras ser invitados a hospedarse en un lujoso hotel. Sin embargo, lo que prometía ser unas vacaciones inolvidables se convierte enseguida en una pesadilla horrible cuando el Rey Boo revela que todo era una trampa para atrapar a Mario y compañía.

Carátula de Luigi's Mansion 3
9.2