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God of War

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God of War, Guía completa - El cincel mágico

Os ayudamos a superar la gran aventura de Kratos y Atreus con una guía completa cubriendo todos los apartados: Historia, misiones secundarias, tiendas y equipo, coleccionables y ¡mucho más!. No os perdáis detalle de la aclamada nueva entrega de God of War. 

El cincel mágico

Ya que el nivel del agua ha descendido gracias a la granserpiente podremos acceder a nuevas zonas, cumplir favores que antes noteníamos y demás tareas de interés. Una de ellas es el favor al Dragón “Elvuelo de Fafnir” explicada junto a las demás en el apartado de Encargossecundarios de la guía.

En cuanto nos dirijamos al Canal del Cantero y atraquemos,veremos un espíritu que nos propondrá la misión secundaria “Anatomía de lapromesa”, que dejaremos para más tarde. En esa zona abrimos la verja con laayuda de la rueda para poder pasar con la barca tras eliminar a los enemigosque surjan.

En cuanto desembarquemos en el muelle norte y acabemos conlos dos enemigos, debemos disparar una flecha de rayo al gran cristal rojo dela pared para que baje, podamos girarlo hacia los lados para volver a disparary que estalle el hielo. En el derecho hay un cofre y en el izquierdo el caminoa seguir. Antes de entrar miramos en la izquierda para hallar otra cámaraoculta.

Avanzamos por el camino desbloqueado hasta encontrar uncofre que contiene un protector de hombros, a mano derecha de una cadena por laque trepamos. Arriba nos encontraremos una explanada helada en la que saldrándiversos enemigos, entre ellos un Antiguo de hielo que no debería suponerproblema.

Tras limpiar la zona y recoger los objetos recogemos un pocode savia del tocón y la tiramos al pringue rojo de la parte derecha, aplicandouna flecha de hielo para desbloquear unas inscripciones y un cristal azul, quesi recogemos y llevamos a la parte izquierda de la zona, donde hay uncampamento, podremos abrir una brecha del abismo y recoger Polvo de Reinos.

Para desbloquear el cofre rúnico de la zona encontramos unospilares giratorios: uno a mano izquierda, el otro cerca de donde estaba elcristal mencionado en el párrafo anterior (está oculto y surge al girar unaplaca y el último por la derecha, bloqueado por sabia del árbol del mundo. Elcofre rúnico contiene un encantamiento legendario: Marca del explorador.

Cuando estemos seguimos hacia la cabeza del gigante paraenfrentarnos a un grupo de enemigos y tras ello hablar con Sindri. Para avanzardebemos hacer girar los adornos de la trenza del gigante y dispararles con unaflecha eléctrica. Avanzamos hasta una sala con un par de enemigos y trasvencerlos arrastramos la gran roca hacia la mitad de la sala. Desde ahí nossubimos y hacemos girar la especie de gran espada que cuelga del techo, parasaltar a ella y desde allí a la plataforma de la derecha con el cofre.

Seguimos adelante por las plataformas y escalada y cuandolleguemos a la gran correa la impulsamos para que se acerque al hielo ydestrozamos el cristal con flechas eléctricas un par de veces. Después seguimostrepando hasta arriba para desenganchar un poco más la cadena y entrar en unasala. Recogemos el cofre y para resolver el puzle debemos ordenar los símbolospor estaciones al revés que en la canción: Otoño, Verano, Primavera, Inviernotal como se indica en la imagen. La plataforma subirá y en cuanto aparezcanenemigos deberemos acabar rápidamente con ellos para que el suelo no se hunda.

En cuanto lleguemos a la parte superior y el suelo sederrumbe debemos disparar flechas a los cristales rojos para romper la pared ypoder saltar. Salimos al exterior y empujamos el martillo para llegar hasta lazona inferior. Avanzamos por el único camino posible hasta llegar al Salón debanquetes.

Disparamos flechas eléctricas al cristal rojo hasta quecaiga al suelo. Recogiendo un poco de savia la tiramos al gran bloque de hielode nuestra izquierda y al explotarlo saldrán algunos enemigos. Al repetir laacción con el bloque del medio saldrá de ahí el “Rey barbapétrea”, un tipo deenemigo al que ya nos hemos enfrentado más de una vez.

Cuando por fin podamos avanzar por la parte izquierda lohacemos para encontrar a Sindri arriba. Al seguir adelante nos encontraremoscon Magni y Modi. Nos atacarán con sus armas cargadas de rayo y uno de elloslleva además un escudo. Para este lo ideal es parar su golpe justo cuando loateste para romperle la cobertura.

En cuanto les hayamos quitado a ambos un tercio de vidapasaremos a otra  fase donde tendremosque bloquear los ataques justo por la dirección en la que lleguen, moviéndonosrápidamente y estando atentos a los indicadores.

Cuando volvamos al área normal sus ataques serán másvariados y potentes pero la estrategia será la misma. Es más recomendable irprimero a por el que va sin escudo, Magni. Si derriban a Atreus tendremos queacudir junto a él y pulsar cuadrado para que vuelva a la batalla.

Al volver de nuevo al modo de defensa nos engañarán,aproximándose uno primero y atacando el otro desde otro flanco, por lo quetenemos que estar atentos a este segundo. Al volver al campo nos atacarán conun ataque conjunto de rayo que afectará el área y tendremos que bloquear, peroal poco los venceremos finalmente.

Después de la batalla nos acercamos al cincel para recogerun trozo y acabar esta misión.