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God of War

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God of War, Guía completa - La senda de la montaña

Os ayudamos a superar la gran aventura de Kratos y Atreus con una guía completa cubriendo todos los apartados: Historia, misiones secundarias, tiendas y equipo, coleccionables y ¡mucho más!. No os perdáis detalle de la aclamada nueva entrega de God of War. 

La senda de lamontaña

Avanzamos por el único camino posible hasta llegar a unasala. Allí debemos empujar a Atreus hasta la plataforma superior y accionar lacadena de nuestras espaldas para que el puente baje. Le pedimos que baje lacadena y bloqueamos la rueda azulada para poder cruzar nosotros cuando subamos.Cruzamos las plataformas de mano izquierda para obtener el cofre antes detrepar por la pared que nuestro hijo señala.

Continuamos subiendo hasta alcanzar un área con diversosdraugr y una nueva variedad de ellos que lanzará proyectiles. Tras limpiar lazona nos acercamos a una piedra con runas azules resplandecientes ydescubriremos que se trata de un nuevo coleccionable “Lecturas de Ruinas”.

Avanzamos hasta encontrar un cofre que contiene Toque deHel, un ataque rúnico ligero que carga muy rápidamente la energía que interrumpey daña a los enemigos cercanos. Nos la equipamos en el menú de armas yganaremos el trofeo “Buenos movimientos”.

Seguimos hasta entrar en una nueva zona repleta de draugr.Tras acabar con la primera oleada nos vendrán otros más fuertes. Con ellosdebemos vigilar más nuestros ataques, curarnos con las gemas que suelten ybloquear cuando veamos que se disponen a atacar.

Seguimos hacia la misteriosa voz, que resultará ser unaaparición con poder venenoso. Para poder golpearla tenemos que ordenar a Atreusque dispare una flecha y en el segundo en el que esté tangible aprovechar paragolpear. En cuanto acabemos con ella avanzamos y saltamos a las maderas deenfrente. Bajamos hasta abajo para encontrar un fuerte enemigo, al que esrecomendable atacar desde lejos con hacha y lechas, y abrimos el cofre delfondo que contendrá diversos recursos útiles.

Cuando estemos abajo volvemos a las maderas y subimos,tomando el camino de la derecha para obtener un cofre. Volvemos atrás ysaltamos a la plataforma de enfrente, yendo hacia la izquierda para encontraralgunos enemigos y un nuevo santuario del saber, además de un pergamino y uncofre.

Volvemos atrás y tomamos el otro camino, a la derecha paraencontrar otro cofre cerrado por runas. Uno de los jarrones está cerca, anuestra vista. Los otros dos están al otro lado a nuestras espaldas. Para cruzarel puente rompemos las cadenas que lo sujetan levantado, una desde aquí mismo yla otra desde la parte elevada que acabamos de descender.

Con el puente abajo cruzamos para encontrar los dos jarronesluminosos por destruir, y regresamos al cofre para obtener la segunda manzanade Idunn. Luego volvemos a saltar el puente,, recogemos el cofre y vemos unazona con enemigos, entre ellos una aparición y varios draugr fuertes. Cuandolimpiemos la zona podemos accionar la cadena para bajar el puente hacia el otrolado. Nos fijamos cuando la bola de la cadena que vemos enfrente asoma por elagujero de la verja para romperla lanzando el hacha y que el puente bajado.

Cogemos el cofre de la derecha y avanzamos por la puertapara encontrar un área con humanos enemigos. No serán difíciles, peroregresarán en forma de esos seres de hielo parecidos a los caminantes blancos.De todas formas al acabar con ellos indicamos a Atreus que suba y nos baje lacadena para seguir.

Avanzamos, recogemos el cofre y lanzamos el hacha a esepájaro de color verde translúcido que descansa sobre la roca de enfrente,siendo uno de los coleccionables: “Ojos de Odín”. Tras seguir hacia el puenteencontraremos un NPC amistoso. Se trata de Brok, un enano que hará a su vez deforja para mejorar nuestras armas y armaduras y crear de nuevas. Podemosvenderle los juguetes que encontramos antes, ya que no tienen más uso en lapartida.

Tras hacer los ajustes necesarios a nuestra armadura y armasacabamos con los draugr que surjan y vamos primero hacia el camino de laderecha al mirar a la tienda para encontrar un cuerpo con un “Rostro de lamagia”, un coleccionable nuevo. Antes de pasar por la gran puerta vamos anuestras espaldas y descendemos por el trozo de puente que hemos destruidoantes para encontrar un cofre enfrente. Hallaremos otro abajo si descendemospor la cadena.

Volvemos arriba y cruzamos la puerta con ayuda del típicomecanismo de accionar cadena y congelar engranaje. Pasamos y abrimos laspuertas con pinchos al lanzar el hacha a la esquina superior derecha. Volvemosa hacerlo en la segunda para acceder a un cofre.

Para poder cruzar debemos lanzar el hacha tres vecesseguidas a la placa vertical giratoria de enfrente, congelando el engranajecuando esté arriba. Cruzamos y acabamos con los primeros enemigos hasta quesalgan otros en el lado de Atreus. Recuperamos el hacha y la lanzamos a losenemigos, volviendo a golpear cada poco tiempo la placa giratoria para que nonos aplaste el techo de pinchos descendente.

Miramos por el hueco de la esquina derecha (donde está otraplaca giratoria) para encontrar un jarrón con runa y destruirlo. Vamosgolpeando la puerta a la vez que vigilamos que la plataforma superior nodescienda suficiente como para matarnos y cuando Atreus pueda cruzar loseguimos arriba.

Recogemos otra Máscara de un cuerpo y antes de continuarhacia delante recuperamos el hacha y dejamos que la plataforma de pinchos baje,para subirnos a ella desde nuestra posición elevada actual. Giramos a laizquierda para encontrar otro jarrón y un cofre. Para obtener el tercer jarróntenemos que situarnos al borde de la plataforma y golpear la placa giratoria deabajo para elevarnos un poco y poder tener un tiro limpio. Tras ello podremosacceder al cofre que contiene un Cuerno de Hidromiel Sangrienta, reuniendo tressubiremos nuestra ira máxima.

Seguimos hacia delante y encontramos otra Máscara/Rostro enun cuerpo en la parte derecha del acantilado. Al continuar encontraremos unapuerta con acertijo. Lo primero es subir a la colina a nuestra izquierda paraactivar una palanca y que la rueda empiece a girar. Bajamos y debemos lanzar elhacha a los engranajes para formar unas runas alineadas. Giramos primero el deen medio, luego el círculo exterior y por último el central para formar lafrase rúnica correcta.

Al entrar por la puerta tomamos el camino de la izquierdapara encontrar una máscara y luego seguimos adelante. En la parte luminosa deenfrente veremos un pájaro Ojo de Odín en lo alto y una tinaja con plata en eltecho sobre nuestras cabezas. Continuamos hasta encontrarnos con otro granBrenna Daudi. En esta ocasión será más poderoso ya que nos atacará lanzandofuego además de tratarnos de golpear con el monolito de piedra que carga a susespaldas.

Un buen truco es utilizar nuestra Ira (L3+R3) para atacarlecon fuerza. Podremos recargar el medidor con los objetos naranjas que sueltenalgunos pequeños enemigos que estén en el área. Esquivando cuando ataque ydevolviendo el golpe a la menor ocasión conseguiremos rematarlo. No olvidéisrecoger los objetos que suelte al morir, siendo ellos un ataque rúnico yalgunos materiales.

En la zona veremos un cofre de runas y para abrirlo debemosgolpear las tinajas rúnicas rápidamente antes de que se desactiven las demás.En el interior hallaremos la tercera manzana de Igunn y nuestra vida máximaaumentará. Si subimos por la madera que nos queda a la izquierda encontraremosunas inscripciones en lo alto.En el área antes de ir hacia la cueva veremos uncofre y un pájaro ojo de Odín en lo alto, una de las puntas rocosas con formade costillas. 

Seguimos por la cueva para ver al jabalí y al descender alpoblado podremos acabar con un pájaro y recoger un cofre bajo la plataforma demadera que acabamos de descender. Continuamos hasta que Atreus se separe denosotros en una zona neblinosa. Seguimos su voz hasta encontrarlo junto a unamujer que se presenta como una bruja amistosa. Cargamos en brazos el jabalíherido y la seguimos hasta su cabaña situada en un bello valle.

Tras la escena salimos a recoger la flor blanca indicada yaprovechamos para hablar con nuestro hijo antes de volver junto a la bruja. Nosdará una brújula situada en el margen superior para orientarnos y nos daráacceso a las catacumbas por las que podemos proseguir nuestro periplo.

Una vez en esta nueva zona acabamos con los enemigosflotantes, pesadillas, y saltamos a la parte derecha para encontrar un talismánde vitalidad en un cofre. Veremos unas tinajas verdes que no podemos utilizartodavía, por lo que tomamos el bote y avanzamos por el lado hasta el puntobrillante. Tras la escena donde veremos a la gran serpiente navegamos hastaatracar en el muelle con la bandera blanca.

Si consultamos el mapa veremos que hay varios puntos deinterés en la zona, aunque para enfrentarnos a ellos necesitaremos estar mejorpreparados, con herramientas necesarias y mayor nivel. Al subir al puenteencontraremos a Brok, quién nos dará una piedra azul mágica que servirá paraabrir atajos de viaje rápido y poder regresar aquí. En cuanto acabemos decomerciar salimos afuera y bajamos por la rampa de la izquierda para encontrarun mascarón.

Seguimos por el puente hasta llegar a la gran puerta. Antesde cruzar bajamos por el camino de la derecha para encontrar un cofre conrunas. Golpeamos la placa giratoria para levantar los pinchos y a continuación,muy rápidamente, las tres tinajas rúnicas para desbloquear el cofre y obteneruna nueva Manzana. También hay un mascarón en la zona.

Volvemos atrás y cruzamos la puerta. No os preocupéis,podremos regresar a la zona en un futuro cercano para seguir explorando. Traslimpiar la sala de enemigos encontraremos un nuevo mural a mano izquierda. Paraavanzar por la derecha deberemos bloquear la zona venenosa dejando el hachaclavada en la tinaja emanante.

Avanzamos hasta bajar y ver otra tinaja venenosa. Labloqueamos, acabamos con el enemigo, recogemos el fragmento lingüístico delcofre y subimos por las maderas de este lado. Seguimos hasta salir al exteriory descubrir la nueva zona de Laderas y conocer al hermano de Brok: Sindri.

Tras avanzar y limpiar la zona de enemigos veremos un cofrerúnico. Para abrirlo debemos fijarnos en los símbolos y su colocación yencontrar las estructuras giratorias que los contengan, haciéndolas virar hastaque se vea el símbolo adecuado. Dentro encontraremos otro cuerno de Hidromielsangrienta.

Subimos por la pared que hay en la zona y bloqueamos lastinajas venenosas para cruzar, encontrando un cofre con unos brazales arcanos yacabando con una aparición. Por la zona veremos una cueva con un acceso al quetodavía no podemos entrar. Continuamos por el otro lado hasta subir a un áreacon un par de lobos enemigos y un draugr. Explotamos las tinajas explosivas dela parte izquierda para abrir dos cofres con equipo, siendo uno de ellos unataque rúnico ligero “Carga del oso blanco”.

No destruyáis el resto de tinajas ni recojáis los objetos desalud ya que los podréis usar en cuanto os acerquéis a la puerta y un Ogrosalga al encuentro. Tras acabar con él y con los draugr que salgan recogemos desus restos un encantamiento poco común: Símbolo de verdad y un materiallegendario: Llama helada.

En cuanto avancemos a través de la puerta y por la montañaveremos un humo negro que cubre el camino de enfrente. La bruja aparecerá paraexplicarnos que no puede ser atravesado a menos que se disponga del artefactoadecuado. Para hallarlo, deberemos viajar a un reino lejano.