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God of War

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God of War, Guía completa - La luz de Alfheim

Os ayudamos a superar la gran aventura de Kratos y Atreus con una guía completa cubriendo todos los apartados: Historia, misiones secundarias, tiendas y equipo, coleccionables y ¡mucho más!. No os perdáis detalle de la aclamada nueva entrega de God of War. 

La luz de Alfheim

Tras separarnos de la bruja tendremos libertad para movernospor este nuevo reino. Avanzamos lanzando el hacha a los bulbos rosados para hacerdesaparecer las plantas de nuestro camino. Recogemos un cofre y un leemos unsaber de una roca antes de seguir adelante. Enfrente encontraremos unos elfososcuros que debemos matar y al cruzar el umbral un cofre a mano derecha con unfragmento de la clave.

Siguiendo encontraremos al enano Sindri con nuevos objetosen la tienda para fabricar y comprar. Tras ello deberemos liberar la barcagolpeando los tres bulbos rosados de un solo tiro. Para ello giramos por elcamino de la derecha para tenerlos alineados.

Una vez en el agua nos acercamos a una bola luminosa pararecoger rocío de reutilización de Yggdrasil: bebida protectora del rocío delÁrbol del Mundo que otorga beneficios duraderos. El tiempo de reutilizaciónaumenta en 2 de forma permanente.

Una vez avancemos hasta el lago nos acercamos a laplataforma para leer las inscripciones en la arena y regresamos a la barca,para llegar hasta una orilla situada a mano izquierda. Allí descubriremos uncoleccionable: Botín de guerra, un pájaro-ojo y una puerta sellada.

Avanzamos por la cueva y eliminamos el bulbo del hueco parapoder cruzar. Desde allí lanzamos el hacha repetidas veces hasta eliminar lostres de golpe para que se desbloquee el cofre. Al otro lado hallaremos otrocofre con un ataque rúnico pesado: frenesí del gigante de hielo. Desde aquíarriba apuntamos a un bulbo bajo el arco de piedra de enfrente para liberar Oroque podremos recoger estando montados en la barca.

Navegamos hasta la puerta azul del fondo del lago y trasvencer a los ángeles oscuros activamos las cadenas de ambos lados para accionaruna estructura al otro lado del agua. Volvemos con la barca a la plataforma conel recipiente de arena. Atreus lo activará y bajaremos a otro nivel donde nosesperan unos elfos oscuros enemigos.

Tras limpiar la zona vamos hacia la parte de celdasizquierda para encontrar un cofre con Garra de Thiazi bloqueada por una puertaque debemos abrir al eliminar los bulbos. Si seguimos encontraremos un cofrerúnico. Los jarrones con runa se esconden debajo, por lo que será necesarioaccionar la cadena y bloquearla con el hacha a mitad de camino, donde veremosdos de los jarrones. Para el tercero hay que descender la plataforma del todo ysi nos subimos allí dejando subir el suelo llegaremos hasta un cofre normal quecontiene una muñequera. El cofre rúnico contiene una nueva Manzana.

Avanzamos por el túnel al que se puede acceder al bajar laplataforma y bloqueamos de nuevo ésta por la mitad con la ayuda del nuevoengranaje de esta zona para poder recoger el cofre que se escondía en laentrada. Contiene un encantamiento poco común: Corazón fragmentado de Alfheim.

Avanzamos hasta que se inicie la secuencia de lucha contralos ángeles oscuros. Al acabar con ellos desbloqueamos el cofre de la zonadestruyendo los bulbos y seguimos adelante pasando por una puerta. Allí una luzroja nos recibe y para llegar hasta ella destruimos de nuevo unos bulbos, queharán aparecer un puente de luz élfico para cruzar.

Una vez en la plataforma de arriba nos aparecerá un Antiguode piedra. Para vencerlo debemos esperar a que lance su ataque de luz paralanzarle el hacha al pecho. Con ello soltará un fragmento que sirve de granadapara aturdirlo, acercarnos y con R3 iniciar un ataque directo. Al vencerlorecogemos Corazón fragmentado de Alfheim y diversos recursos que ha soltado,además de abrir un cofre con el ataque rúnico ligero: Tempestad de Njörd en suinterior.

Interactuamos con la luz y con ello repondremos el puenteprincipal, al que regresamos. Si tomamos primero el camino de la izquierdaencontraremos un tesoro de guerra. Al volver arriba veremos que la puertaprincipal permanece cerrada, por lo que habrá que buscar otro camino.

Vamos por la izquierda para encontrar un cofre rúnico (delas norlas) con un cuerno de hidromiel sangrienta en su interior, que al haberreunido tres nos subirá la ira máxima. Si tomamos el camino de la derechaencontraremos al mercader Sindri con nuevas opciones en su tienda y un nuevosantuario de conocimiento a la derecha.

Seguimos adelante para entrar en la torre y acabar con loselfos oscuros y pesadillas que haya por la zona. Abrimos el cofre al despejarlos bulbos y avanzamos hasta encontrar otro cofre que contiene un cinturón deguerra rúnico protegido por unos bulbos que se pueden destrozar desde el otrolado.

Subimos y acabamos con los elfos oscuros que hay, tras locual cortamos con el hacha las raíces luminosas para crear un puente de luz.Hacemos lo mismo en el siguiente tramo hasta llegar a la zona superior. Allídebemos destrozar tres líneas de bulbos para abrir el camino y entrar en lacolumna.

Proseguimos por el único camino posible hasta llegar a laluz. Allí cortamos la raíz luminosa de la parte izquierda y nos preparamos paraun pasillo repleto de enemigos. No tienen mucha vida, pero al ser tantos nospodrán complicar las cosas si no nos protegemos y atacamos adecuadamente.

Cuando lleguemos hasta la otra raíz de luz caeremos hacia laplataforma con la luz. Pulsando redonda entraremos en un mundo onírico en b/nen el que tenemos que avanzar a través de los escenarios por el único caminoposible.

En cuanto salgamos y después de la conversación, apuntamoshacia el cristal azul de enfrente para dispararle una flecha de luz y establecerun puente mágico para cruzar. –una vez allí descendemos, recogemos el cristalsuelto y lo colocamos en el pedestal central. Arriba hallaremos un cofre con unencantamiento poco común: Corazón fragmentado de Alfheim.

Luego lo colocamos en el otro soporte y cruzamos. Allíactivamos los dos cristales del lado opuesto al abismo, para tener puentes ysobre uno de ellos podremos lanzar el hacha para alcanzar la hilera de tresbulbo y despejar el camino. Al estar liberado de enredaderas el cristal nos abriráun camino al que acceder desde la parte superior de la estructura central.

Cruzamos y tras acabar con los dos elfos oscuros voladoresabrimos el cofre para obtener Golpe de Utgard. Para cruzar la puerta de luzdebemos soltar el cristal que oscila en el umbral superior. Lo cogemos ycolocamos en el pedestal para poder leer la inscripción de saber de enfrente.

Volvemos a cargar con el cristal para subirlo escalerasarriba y posarlo sobre el pedestal de mano izquierda. Subimos y desbloqueamosel cofre rúnico para obtener un cuerno de hidromiel sangrienta. Dos de lasvasijas se encuentran a ambos lados, al fondo, de la posición del cofre. Paraactivar las tres a tiempo lo mejor es darle primero a la de la derecha, correrhacia delante del cofre, dándole a la de ahí y tirar el hacha a través delhueco para alcanzar la de la izquierda.

Bajamos y colocamos el cristal en el otro pedestal. Ayudamosa Atreus a subir por el hueco para que llegue hasta la plataforma de luz que sehaya formado y cruzamos la puerta y el puente del otro lado, bajando con elelevador de la derecha. Cruzamos la puerta que encontremos en este pisoinferior para entrar en una sala oscura y acabar con dos apariciones.

Tendemos un puente mediante el cristal y descolgamos el quehay en el techo de esa sala para llevárnoslo de vuelta y colocarlo en unpedestal del área principal. Seguimos adelante hasta activar el cuenco de arenay que el enemigo de los cuernos que nos estaba siguiendo aparezca para lucharcontra él.

Svartáljqfurr” tendrá ataques parecidos a sus compañeroselfos aéreos pero se protegerá mucho más y tendrá mayor variedad dehabilidades. Podemos usar la ira para quitarle un buen porcentaje de vida.Golpearlo con el escudo para romper su defensa también es eficaz. Uno de susataques se basará en dejar toda la zona en tinieblas, por lo que no seremoscapaces de ver nada. Además, lanzará tres haces de luz que explotarán alpoco.Cuando consigamos acabar con él soltará Ira del lobo, una invocaciónrúnica que podemos equiparle a Atreus

Tras ello saldremos a la superficie y tomamos la barca parallegar hasta la plataforma de luz principal. Al cruzar la puerta encontraremosun pergamino y tras ello regresamos a la embarcación para dirigirnos al templode Tyr siguiendo las indicaciones del mapa.Al llegar a tierra hablamos con elenano mercader para que nos encargue una misión secundaria. En cuanto lleguemosa la sala de viaje viajamos hasta Midgard y hablamos con Brok para que nosencargue otro favor.

Este es un buen momento para explorar el lago, sus islas ytodo el territorio disponible con la finalidad de cumplir los favores que vayansurgiendo, encontrar coleccionables y cumplir retos. Os podéis dirigir alapartado “Encargos secundarios” de esta guía para más información.

Uno de los puntos de interés es el Embarcadero Cavernasolvidadas, donde encontraremos un cofre rúnico con una Manzana, otro con lasiguiente pieza de la Clave y un espíritu que iniciará el favor: Asuntospendientes.

Si nos dirigimos a la Torre de Helheim encontraremos uncoleccionable y en la de Alfheim encontraremos un mascarón coleccionable y unabismo del que saldrán tres enemigos nivel 4 de los que nos podremos ocupar sitenemos suficiente habilidad. Al terminar con ellos podremos sacar de larasgadura un objeto legendario: Polvo de Reinos.

El Embarcadero de los cuervos, por la zona de las Minas deVolunder, también es de gran interés, conteniendo un espíritu extraviado, elúltimo fragmento de Clave, un mascarón y un pájaro/Ojo de Odín.

Tras explorar a nuestro antojo y el tiempo que queramos losalrededores del lago, cumpliendo misiones secundarias y demás, nos dirigimos anuestro objetivo principal cruzando de nuevo el gran puente. Encontraremos unsaber por el camino, desbloqueable al colocar un cristal al lado. Podremosllegar hasta la montaña con el elevador que desbloqueó la bruja.