Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
God of War

God of War

God of War, Guía completa - Dentro de la montaña

Os ayudamos a superar la gran aventura de Kratos y Atreus con una guía completa cubriendo todos los apartados: Historia, misiones secundarias, tiendas y equipo, coleccionables y ¡mucho más!. No os perdáis detalle de la aclamada nueva entrega de God of War. 

Actualizado a

Dentro de la montaña

Después de disipar el humo negro que cubría la base de lamontaña podremos trepar hasta una cueva que también tendrá el mismo humo. Trascruzar la puerta nos encontraremos con un acertijo. Activamos el cristal yacolocado y vamos a la sala de la izquierda en busca del segundo. Lo encontramosen unas maderas sobre nuestras cabezas, al entrar.

Colocamos y activamos el nuevo cristal y tiramos de lapalanca para unir las placas del suelo. Atreus podrá leer las runas y activarasí una puerta a mano derecha. Cruzamos y activamos el cristal para ver mejorantes de descender.

Seguimos, activando las luces a nuestro paso, y subimos porla parte izquierda para encontrar un cofre. Continuamos despejando los enemigosde la zona superior, activando el cristal de la izquierda (bloqueado por unasmaderas) y cargamos el cristal suelto para llevarlo al otro lado del puente ydesbloquear un saber.

Arriba veremos un cofre rúnico, cuyos símbolos aparecenpintados en la pared. Nos los apuntamos y buscamos los tres pilares giratoriospor la zona para colocarlos correctamente y desbloquear el cofre con un cuernoen su interior. También encontraremos un nuevo hallazgo “Boca abajo” por unacavidad del área.

Cuando estemos seguimos arrastrándonos por una cueva llenade cadáveres. Al otro lado veremos que estamos detrás de la estatua del ciervo,a cuyos pies hay un cofre. Desciframos la inscripción de allí y vamos a la salade la derecha para encontrar un pergamino.

Seguimos adelante y trepamos por la ladera, descifrando unnombre a medio camino, hasta llegar de nuevo a tierra. Subimos la rampa yllegamos hasta la mina que hace de corazón de la montaña. Allí tiramos a laderecha y tras la escena en la que la cadena quedará atascada acabamos con losenemigos que surjan.

Al explorar la zona descubriremos una cámara oculta, unasinscripciones, un cofre con plata y un poco adelante la tienda de Brok. Siseguimos hallaremos algún cofre y unas trampas de pinchos, por las quetendremos que pasar corriendo después de haber girado la placa que queda a manoderecha.

En la nueva zona tendremos que empujar la estructura demadera central (desbloqueando primero la cadena que la ata) hasta casi al finalde su posición. Al moverla habrá quedado liberada una puerta móvil tras la cualhallaremos un cadáver con una taza coleccionable. Subimos a la estructura quehemos movido y rompemos las ataduras de las cadenas para liberar y bajar elpuente.

Damos la vuelta por la parte derecha para tirar de unacadena y abrir la gran puerta, además de desbloquear dos atajos. Con la puertaabierta podemos seguir empujando la gran carretilla hasta el otro lado,dejándolo parado en la entrada para poder utilizar la plataforma para llegar alárea elevada de nuestra izquierda.

Subimos y empujamos la gran roca que bloquea la polea. Conesta desbloqueada, volvemos al mecanismo para elevarla, después de acabar conel gigante enemigo Járn Fótr que surja. El método para eliminarlo es el mismoque el anterior enemigo de tales características al que nos enfrentamos antes.

Cuando hayamos acabado con él volvemos a la rueda y laaccionamos hasta bajar la garra. Entonces bloqueamos con el hacha el engranajede nuestra derecha y volvemos a empujar el gran carro hasta que quede sujeto enla garra. Nos subimos entonces al carro y al recoger el hacha subiremos.

Una vez arriba avanzamos sorteando las trampas de fuego. Sibajamos la giratoria con ayuda de una rueda podremos acceder al cofre quedescansa encima, que contiene una armadura de pecho. Avanzamos y tiramos laprimera gran roca para que el montacargas se eleve. Cuando se quede bloqueadobajamos a coger el cofre y luego tiramos el otro peso para seguir subiendo.

A mitad de camino unos enemigos nos asaltarán y deberemostirarlos de la plataforma y/o matarlos. Tras desbloquear el montacargasatascado podremos seguir subiendo. Repetimos la operación una vez más y alestar más elevados nos asaltará un enemigo más temible, un dragón de truenoapodado Hraezlyr.

Está enganchado a la plataforma, por lo que tenemos queatacar sus garras, vigilando de poder esquivar sus mordiscos y arañazos. Tansolo debemos aguantar un poco hasta que salga una cinemática y aterricemos enuna cueva cercana. Seguimos subiendo por ahí y tirando savia roja de las raícesa los cúmulos que bloquean el camino.

Una vez en el exterior tendremos que enfrentarnos al dragón.Corremos por la parte izquierda y saltamos a su lomo. Tras la escenaaterrizaremos en el campo de batalla y tendremos que usar la savia de lostroncos cercanos para lanzársela al dragón cada vez que cargue un ataqueeléctrico. Cuando caiga le golpeamos con el hacha.

Tras eso cambiará de posición y nos lanzará olas de energíaque podemos bloquear con el escudo. Deberemos acercarnos para golpearle lasgarras y que cargue sus ataques eléctricos y poder repetir la táctica de antes,vigilando que no nos alcance con sus mordiscos.

En la tercera fase cambiará de posición y barrerá la zonacon su garra. Debemos hacer lo mismo que antes pero vigilando sus ataques muchomás fuertes y rápidos. Tras atacarle un par de veces con la savia al estarcargado de electricidad volverá a cambiar de posición y tendremos que repetirla operación hasta debilitarlo y poder iniciar la secuencia para acabar con élfinalmente.

Sindri nos dará las flechas de conmoción, que podremoslanzar a los cristales rojos que estallan para avanzar y desbloquear nuevaszonas de interés. Seguimos adelante y tras vencer al draugr poseído por unapesadilla que recupera vida, utilizamos el arco para destruir el primer cristalde la base de la torre de madera. Luego subimos el otro con las poleas ytambién lo estallamos para desbloquear el camino y subir.

Avanzamos y limpiamos la zona de enemigos. Para bajar elpuente de enfrente y cruzar tenemos que recoger savia del tocón, tirarla a laspartes rojas de debajo del puentey ordenar a Atreus que dispare una flechaeléctrica en esos puntos. Usamos la misma táctica en la sala anterior paradesbloquear el acceso a un santuario. Aquí también encontraremos una de lasvasijas para abrir el cofre rúnico.

Cogemos un poco de savia para subirla al otro lado delpuente y desbloquear una piedra con inscripciones. La segunda vasija rúnicaestá a la derecha de esto. Para encontrar la tercera y última tenemos queelevar el puente con la rueda y bloqueando engranaje. Estará arriba, junto a uncofre. En el rúnico nos espera una Manzana.

Ahora sí, volvemos arriba y seguimos todo recto, trepandohasta salir al exterior. Seguimos adelante enfrentándonos a algunos enemigos yencontrando una taza coleccionable a mano izquierda al final. Trepamos hastaarriba para ver una escena y conocer nuestro nuevo destino.