Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Borderlands: The Pre-Sequel!

Borderlands: The Pre-Sequel!

Borderlands: The Pre-Sequel!, guía completa - Capítulo 11: El principio del fin

Sobrevive a la falta de oxígeno y domina la gravedad mientras explora las regiones de la Luna de Elpis en solitario o con otro amigo gracias al modo cooperativo.

Capítulo 11: El principio del fin

  • Tipo de misión: Principal.
  • Nivel requerido y dificultad de la misión: 26 (Normal).
  • Cómo se activa la misión: Cumplida la misión principal del Capítulo 10 comenzará esta misión de la historia hablando con Jack en la Estación de lanzamiento lunar.
  • Resumen de la fase: Ve Vorago Soledad, entra en la Cámara y véngate.
  • Recompensas: 1.542 dólares, 12.252 EXP y un aspecto de oro.

Llega a Vorago Soledad, Localiza la excavación principal y viaja a la salida de la estación de bombeo.
Jack te pedirá que encuentras la excavación principal. Viaja hasta Llanuras de Tritón y conduce con tu vehículo a la parte sur señalada para llegar a Cantera de Bradman con ayuda de Jack y poder ir a Vorago Soledad. Continúa hasta la zona sur (Desfiladero de la Soledad) y entra en las instalaciones con ayuda de los estibadores mientras eliminas a los eternos, marines y un nuevo enemigo llamado Guardianes que no son difíciles de vencer si llevas encima un arma láser potente. Sigue el recorrido ascendente del edificio y cruza la Salida de la estación de bombeo.

Localiza la sala del ascensor, vence a RK5 y viaja al Costillar de Tycho.
Verás un soldado de la Legión que se rinde pero Jack pedirá que lo mates. Hazlo, baja en el ascensor y enfréntate a otro jefe.

Jefe: RK5.
Su nombre completo (Raum-Kampfjet Mark V) oculta una gran aeronave de combate muy peligrosa ya que está cargada de munición. Tendrás que utilizar las plataformas superiores con ayuda de las plataformas de salto, vigilar el nivel de oxígeno y destruir a la aeronave con armas láseres o corrosiva, especialmente si tienen mira para disparar desde la distancia. Mientras evitas los ataques de disparos láseres y bombardeos de la nave tendrás que acabar con algunos marines y multitud de guardianes. Céntrate especialmente en la aeronave y elimina a los enemigos que te atacan a corta distancia.

Destruida la nave entra en el Costillar de Tycho.

Explora la estructura eridiana, utiliza el cañón para cruzar la brecha y viaja a Eleseer.
Cruza las dos primeras puertas y llegarás a la Cubierta de observación. Mata a los guardianes y tropas de la Legión Perdida y continúa el descenso. Cerca de tu objetivo verás que no podrás pasar porque estará cubierto por un escudo. Entra por el único camino que es posible avanzar mientras eliminas más eternos, guardianes y marines hasta ver el cañón. Aniquila a todos los asaltantes, especial cuidado con los artilleros del gran cañón y, una vez limpiada la zona, sube al asiento del artillero y entra por la brecha hasta poder viajar a Eleseer y ver una escena de video.

Recorre toda la instalación y atraviesa la Cámara del Centinela.
Aterrizado en Eleseer viaja al centro del mapa mientras eliminas a multitud de espectros, Opha e incluso conocerás a un enorme Opha superior sobre el que tendrás que aplicar armas láseres de gran potencia y sin dejar de atacar, ya que se regenera su escudo constantemente e invocará toda clase de seres extraños. Sigue recorriendo las salas hasta poder llegar a la Cámara. Verás que algo pasa y tendrás que tocar la extraña piedra central para aparecer en la Cámara del Centinela donde te enfrentarás al jefe más complicado del juego hasta ahora.

Jefe final: El Centinela, el defensor de la Cámara.
Este último jefe será duro de pelar si no vas bien equipado en armas, especialmente arma láser potente, ni en equipo de defensa. La batalla constará de cuatro o cinco partes. En la primera te atacará solamente con su lanza pudiendo repeler ciertos ataques mientras le bajas su barra de escudo. Al lograrlo cúbrete detrás de una columna de cristal y salta, ya que provocará una onda expansiva que puede matarte al instante.

En la segunda parte tendrás como objetivo disminuir de nuevo su escudo mientras esquivas los ataques con su lanza en forma de bumerán y las continuas bolas de fuego que lanzará, provocando incluso géiseres y llamando a esbirros. Al conseguirlo vuelve a esconderte tras la columna y salta para evitar de nuevo la onda expansiva y volverá a tener el escudo cargado. En la tercera parte se repetirá la mecánica pero en lugar de fuego cambiará a otro daño elemental y, al volver a suprimir su escudo, escóndete tras otra columna. Por último, en la cuarta parte, céntrate en quitarle su vitalidad, pero tras derrotarle, creerás que has acabado… o no.

Verdadero jefe final: Centinela Empíreo.
Este mastodonte bicho será tu real peligro y se compondrá de tres rondas. En cada una de ellas tendrás que disparar a su rostro iluminado para bajar primero su escudo y, a continuación, reducir su salud. Además, en cada parte atacará con un elemento diferente: fuego, electricidad o corrosión, incluso con secuaces. Una vez reduzca la salud por tercera vez pondrás fin al enfrentamiento.

Observa el objeto extraño del centro del escenario y disfruta de la escena final del juego y los créditos. Cuando recuperes el control sal de la cámara y viaja al Despacho de Jack para dialogar con Jack y poner fin a la misión principal.

Habrás desbloqueado el modo Buscador experto donde combatirás contra nuevos enemigos más duros, mejores botines y más niveles. Antes supera las siguientes misiones secundarias:
- El señor Don.
- Estos son los robots.
- El regreso del Capitán Chef.
- Z8N-TP.
- No dispares a la mensajera.