Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Borderlands: The Pre-Sequel!

Borderlands: The Pre-Sequel!

Borderlands: The Pre-Sequel!, guía completa - Capítulo 10: De ojo a ojo

Sobrevive a la falta de oxígeno y domina la gravedad mientras explora las regiones de la Luna de Elpis en solitario o con otro amigo gracias al modo cooperativo.

Capítulo 10: De ojo a ojo

  • Tipo de misión: Principal.
  • Nivel requerido y dificultad de la misión: 24 (Difícil).
  • Cómo se activa la misión: Cumplida la misión principal del Capítulo 9 comenzará esta misión de la historia hablando con Jack en la Estación de lanzamiento lunar.
  • Resumen de la fase: El Ojo de Helios está bloqueado. Muévete por la estación de mando y desactiva el láser de forma manual.
  • Recompensas: 307 dólares, 5.319 EXP y una granada o escudo morado.

Desactiva las tres fuentes de energía del campo de fuerza.
Desde Estación de lanzamiento lunar ve a la parte norte del mapa (Centro de apuntado de Helios) y cuando parece que vas a conseguir desactivarlo se inicia el bloqueo y habrá oleadas de enemigos. Encuentra la fuente de energía del campo de fuerza en un lateral junto a la barrera y tendrás que disparar y apuntar al que brilla de color celeste, no al rojo. Habrá que repetir el mismo proceso en dos zonas marcadas en el mapa, teniendo que buscar el panel que active la fuente de energía y disparar al de color azul.

Parados los tres pequeños reactores tendrás que buscar el reactor central y activa la consola para que comience a absorber la energía de reserva. Hay que esperar que se apaga el campo eléctrico mientras que evitas que los enemigos que te asaltan lo vuelven a activar. Si has completado las misiones secundarias citadas en los anteriores apartados de la guía podrás usar los estibadores contra las tropas de la Legión. Quitada la barrera cruza la puerta del norte que te lleva al mapa Ojo de Helios.

Ampliar

Charla con Jack y síguele hasta llegar al núcleo láser. Cuando intentes llegar verás que hay varias barreras eléctricas que cortan el paso. Cruza cuando Jack te lo indique y verás que una puerta impide avanzar. Jack optará por dar un rodeo y tomarás el ascensor. Llegarás a un área llamado El camino más largo y prepárate porque lucharás contra un jefe.

Jefe: Coronel T. Zarpedon.
Primera parte.
Irá subida en un enorme megarrobot de combate armado hasta los dientes. Lo recomendable es ponerse a cubierto pero no pares de atacar, ya que sus escudos se regeneran con frecuencia. Si tienes un arma láser poderosa te será muy útil, siempre que tengas una gran cantidad de munición.

Segunda parte.
Cuando creas que ha terminado la batalla saldrá Zarpedon del robot y te atacará con su lanza y sus poderosos ataques. Te será útil el arma láser anterior o alguno que produzca quemaduras, ya que no tiene escudo que le proteja, sino solamente su barra de vida.

Desactiva el láser y recupera su control.
Después de la escena, baja en el ascensor de enfrente y aparecerás en “Arsenal de contingencias de Hyperion”. Avanza por el cañón láser mientras no esté activado y llega al núcleo del láser. Sube las escaleras para reunirte con Jack y verás el Ojo de Helios y qué es realmente. Moxxi te dará las indicaciones para proceder a la desactivación. Para ello interactúa con las consolas las veces necesarias para inyectar slag.

Desactivado el láser anda hasta Jack e intenta iniciar la secuencia de reinicio, pero Jack pedirá que lo hagas desde la estación. Utiliza el viaje rápido para ir a la estación de mando (Estación de lanzamiento lunar) y, desde ese lugar, activa la consola de la izquierda para hacer los honores para proceder a la secuencia de reinicio pero algo saldrá mal y descubrirás las verdaderas intenciones de Moxxi. Finalmente dialoga con Jack para terminar el capítulo.