Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Borderlands: The Pre-Sequel!

Borderlands: The Pre-Sequel!

Borderlands: The Pre-Sequel!, guía completa - Capítulo 5: Inteligencia de persuasión artificial

Sobrevive a la falta de oxígeno y domina la gravedad mientras explora las regiones de la Luna de Elpis en solitario o con otro amigo gracias al modo cooperativo.

Capítulo 5: Inteligencia de persuasión artificial

  • Tipo de misión: Principal.
  • Nivel requerido y dificultad de la misión: 12 (normal)
  • Cómo se activa la misión: Dialoga con Springs en Concordia justo después de completar el Capítulo 4.
  • Resumen de la fase: Viaja a Cañón de Ultratierra montado en Mantarraya y encuentra a Davis Pickle.
  • Recompensas: 157 dólares, 2.376 EXP y una mejora de almacenamiento.

Entra en el taller de Mantarrayas y monta en uno para llegar hasta Davis Pickle.
Coge el demodulador y visita al amigo de Springs Pickle que se encuentra en Ultratierra. Ve al taller de Mantarrayas en Llanuras de Tritón y verás que hay una puerta que pide una clave. Spring te dirá la clave (8-0-0-8) y tendrás que interactuar con los paneles de la derecha para poner el código. Una vez insertado abre la puerta y estarás en el taller. Coloca el aparato en la consola para acceder a la estación de vehículos y genera el vehículo Mantarraya en el panel próximo. Ahora podrás manejar esta moto voladora capaz de acelerar hacia arriba (pulsa LB/L1) y machacar (pulsa RB/ R1).

Ampliar

Monta en la moto y viaja hasta el Cañón de Ultratierra, al norte de Llanuras de Tritón para localizar y encontrar a Davis Pickle. Por el viaje aparecerá un viaje rápido desbloqueado y una diversidad de enemigos: carroñeros, lunáticos, proscritos e invasores, entre otros asaltantes. Al llegar a la Sala del Ratero conocerás a Pickle y te explicará el plan. Además te abrirá el puente que te llevará hasta el Drakensburg.

Ampliar

Sigue el plan de Pickle para verter el metano y llegar hasta Drakensburg.
Para llegar hasta el Drakensburg tendrás que montar en el montacargas que te transporta a la Cordillera de Ultratierra, destruir multitud de lunáticos, proscritos y carroñeros y, cuando intentes cruzarlo, verás que te será imposible. Dirígete al lugar marcado en el mapa y anula el control del puente para poder atravesarlo. Cuando ocurra Contramaestre destruirá el único puente y Pickle te dará una solución alternativa. Primero desciende hasta el lugar señalado y activa la manivela para verter el metano, pero apenas servirá.

Pickle te indicará la estación de bombeo para poder expulsar el metano. Retrocede a esta zona y, caminando por el puente tendrás que luchar contra proscritos, lunáticos, invasores y torretas con misiles. Llega al nivel elevado para activar la consola, pero verás que el metano no llega. Pickle te llamará diciendo que tienes que redirigir el caudal. Para lograrlo tendrás que desplazarte a las coordenadas próximas, acabar con multitud de los mejores guerreros y subir a la torre. Activa la válvula para desviar el caudal y muévete al próximo lugar.

Atacarán más y poderosos esbirros y, una vez limpiado la zona, podrás expulsar el metano manejando la manivela. Congelará la lava y podrás pasar por encima sin quemarte mientras aniquilas varias clases de Kraggons. Se activarán dos objetivos: Entrar en el Drakensburg y conseguir el núcleo de IA. Pasa el portal para ir al mapa Lugar de la Desolación y continúa acabando con alienígenas hasta que entres en el navío Drakensburg. Prepárate para unas oleadas de enemigos, ya que cuando intentes ir al centro de mando las puertas se cerrarán y tendrás que combatir con toda clase de guerreros.

Obedece las instrucciones de la Patrona y enfréntate al Contramaestre.
Finalizada la Patrona te ayudará y abrirá una compuerta. Crúzala y sube, mientras derrotas a varios lunáticos, proscritos, invasores, torretas y carroñeros, hasta acceder a la sala de máquinas. Al acceder a la Sala de reuniones Patrona volverá a contactar y te pedirá primero que pongas los motores a toda potencia pulsando la consola de control de la sala. A continuación destruye el regulador del caudal de la parte superior, abre el estabilizador de energía interactuando la consola de la parte superior y dispara al estabilizador elevándote en la estructura de arriba.

Sobrecargarás el núcleo del motor y tendrás que anular el motor activando otro panel. Entra por el núcleo del motor y tu objetivo será encontrar los controles del campo de fuerza. Llega hasta la cubierto de popó y verás el desenlace de uno de los mejores guerreros. Desciende y llegarás a la sala de los tripulantes donde habrá varios carroñeros e invasores. Continúa hasta Seguridad y desactiva el campo de fuerza presionando los botones de la consola. Regresa al centro de mando a través del Puente colgante y baja en el montacargas. Prepárate para el combate, especialmente con un lanzacohetes.

Jefe: El Contramaestre.
Este jefe será duro si no te centras solamente en él. Irá protegido con un enorme escudo que se regenere, incluso si te cargas las torretas regeneradores. La zona estará repleta de carroñeros, invasores y lunáticos que no pararán en salir. Dirige tus habilidades y disparo solamente al jefe, usando bombas para ahuyentar a los demás enemigos y, si tienes un lanzacohetes con varios misiles, es el momento adecuado de usarlo para bajar su escudo y su salud, mientras esquiva sus misiles y rayos láseres.

Concluido el enfrentamiento tendrás que entrar en el centro de IA usando el teclado y reúnete con la Patrona para que la conozca en persona. Abre el núcleo de la IA activando la consola y finaliza la larga misión principal.