Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Borderlands: The Pre-Sequel!

Borderlands: The Pre-Sequel!

Borderlands: The Pre-Sequel!, guía completa - Consejos previos

Sobrevive a la falta de oxígeno y domina la gravedad mientras explora las regiones de la Luna de Elpis en solitario o con otro amigo gracias al modo cooperativo.

Actualizado a

Consejos previos

Lucha por tu vida.
Cada vez que caes en combate aparecerá este estado donde tendrás una segunda oportunidad siempre que eliminas algún enemigo.

Subidas de nivel.
Según vayas eliminando enemigos, visitando nuevas regiones y cumpliendo misiones recibirás puntos de experiencia (EXP). Una vez que rellenes la barra de experiencia que está en la parte inferior de la pantalla subirás un nivel a tu personaje. Recuperarás por completo tu nivel de salud y escudo, incrementarás de forma permanente el daño que causas y tu vitalidad. Además, recibirás un punto de habilidad para poder invertirlo en el árbol de habilidades.

Árbol de habilidades.
Cada personaje tiene una habilidad de acción propia y tres tipos de desarrollo de habilidades. Lo recomendable es no invertir todos los puntos de habilidades en una única clase sino repartirlos en las distintas categorías. Para más información de cada habilidad consulta el apartado dedicado a cada personaje en esta guía.

Puntos y rangos de cabronazo.
Al comienzo del juego recibirás 500 puntos de cabronazo por tu lealtad. Por cada 5 puntos conseguirás un rango de cabronazo. Cuando mayor sea tu rango más códigos de cabronazo ganarás. Puedes gastar estos códigos para recibir extras especiales para todos tus personajes. Estos son algunos:

- Reducción retroceso.
- Precisión de las armas.
- Probabilidad de efecto elemental.
- Daño armas.
- Cadencia de fuego.
- Demora recarga escudo.
- Velocidad recarga escudo.
- Daño cuerpo a cuerpo.
- Daño granadas.
- Capacidad escudo.
- Salud máxima.
- Daño golpe crítico.

Los rangos de cabronazo se consiguen superando desafíos y sirven para desarrollar a tus personajes. También si tienes partidas de las anteriores entregas de Borderlands. Al subir de rango te recompensará, en ocasiones, con códigos que podrás canjearlos en los dispositivos ECHO. A cambio tendrás bonificaciones para todos los personajes.

Ampliar

Kits de oxígeno.
Los kits de O2 son kits de suministros de oxígeno que se agotan en el vacío y se recargan cuando hay atmósfera. Puede propulsarse en el aire pulsando A/X aunque gastarás oxígeno. Si quieres detener el ascenso pulsa B/ Círculo y, si lo mantienes el botón B/ Círculo, caerás a tierra firme y crearás una onda de choque a tu alrededor.

Monedas del juego.
Para conseguir mejores armas y accesorios tendrás que recurrir a dos tipos de monedas: dólares y ópalos:

El primero, dólar, es más frecuente de encontrar durante la aventura y hay multitud de formas de conseguirlo: examinando objetos y enemigos, cumpliendo misiones y vendiendo objetos en las máquinas expendedoras.

En cambio el segundo, ópalo, es un mineral valioso de Elpis escaso que sirve para comprar mejoras de personaje en el mercado negro y obtener botín especial en otros lugares. Se consiguen superando misiones, aparecerán al derrotar ciertos enemigos o en algunos cofres.

Compraventas de armas y accesorios.
Con las monedas del juego podrás adquirir nuevos productos y los lugares que puedes hacerlo son en las diferentes máquinas expendedoras y en el mercado negro:

En el primer caso, máquinas expendedoras, podrás ver varios modelos y solamente puedes pagar con dólares: munición, armas y accesorios. En cualquiera de las tres podrás vender cualquier producto y comprar solamente los accesibles en ese instante. En ocasiones habrá ofertas de algún artículo concreto durante un tiempo determinado.

En el segundo caso, mercado negro, podrás visitarlo a partir del Capítulo 3, en Concordia. Aquí podrás invertir los ópalos que hayas recogido por objetos únicos (ejemplo: ampliar la capacidad de tu mochila).

Misiones principales y secundarias.
Completado el capítulo 1 podrás aceptar múltiples misiones secundarias. Accede a ECHO pulsando Back/ Select y escoge con el botón A/X la misión activa que quieres cumplir.

Es recomendable combinar misiones secundarias con principales para adquirir mejores armamentos y subir de nivel con más rapidez, gracias a la experiencia que otorga. Por esa razón, en esta guía alternaremos misiones principales (las denominadas Capítulos) y secundarias.

A lo largo de las misiones secundarias encontrarás unas opcionales llamadas fracasables donde tendrás unos requisitos concretos, normalmente contrarreloj, para cumplir el objetivo. Si no lo logras tendrás que activarla de nuevo para poder comenzarla.

Compartir objetos.
A partir de tu visita a Concordia en el Capítulo 3 podrás depositar objetos en cajas fuertes del banco y taquillas de las aduanas para que puedan ser utilizadas y recogidas por otros personajes:

Usarás la gran caja fuerte del banco de Concordia para almacenar objetos y armas que podrás intercambiar con otros personajes. Por otro lado, las taquillas de las aduanas funcionarán para guardar armas que podrán coger todos los personajes.

Modificadores de clase.
A partir del Capítulo 3 podrás conseguir modificadores de clase. Son objetos específicos que especializan al personaje en una amplia variedad de habilidades. Los más inusuales pueden dar incluso puntos de habilidades adicionales.

Cofres del tesoro.
Son los mejores botines del juego, pero a la vez, los más extraños de encontrar, pudiendo encontrar armamentos y objetos únicos. El color determina la rareza del producto y la escala es:
- Blanco: Muy común.
- Verde: Común.
- Azul: Poco habitual.
- Morado: Rareza.
- Naranja: Rareza única.

Ampliar

Viajes rápidos.
Utiliza viaje rápido para moverte entre los distintos mapas del juego, evitando que tengas que recorrer cientos de metros a pie o conduciendo.

Crear nuevos objetos.
Después de completar el capítulo 4 puedes completar una misión secundaria llamada picadora. Cúmplela y podrás utilizar la picadora que te permitirá crear nuevos objetos a partir de los viejos. Puedes picar objetos con ópalos para elaborar un producto extraño con más probabilidad de éxito.