Borderlands: The Pre-Sequel!, guía completa - Consejos previos
Sobrevive a la falta de oxígeno y domina la gravedad mientras explora las regiones de la Luna de Elpis en solitario o con otro amigo gracias al modo cooperativo.
Los rangos de cabronazo se consiguen superando desafíos y sirven para desarrollar a tus personajes. También si tienes partidas de las anteriores entregas de Borderlands. Al subir de rango te recompensará, en ocasiones, con códigos que podrás canjearlos en los dispositivos ECHO. A cambio tendrás bonificaciones para todos los personajes.
El primero, dólar, es más frecuente de encontrar durante la aventura y hay multitud de formas de conseguirlo: examinando objetos y enemigos, cumpliendo misiones y vendiendo objetos en las máquinas expendedoras.
En cambio el segundo, ópalo, es un mineral valioso de Elpis escaso que sirve para comprar mejoras de personaje en el mercado negro y obtener botín especial en otros lugares. Se consiguen superando misiones, aparecerán al derrotar ciertos enemigos o en algunos cofres.
En el primer caso, máquinas expendedoras, podrás ver varios modelos y solamente puedes pagar con dólares: munición, armas y accesorios. En cualquiera de las tres podrás vender cualquier producto y comprar solamente los accesibles en ese instante. En ocasiones habrá ofertas de algún artículo concreto durante un tiempo determinado.
En el segundo caso, mercado negro, podrás visitarlo a partir del Capítulo 3, en Concordia. Aquí podrás invertir los ópalos que hayas recogido por objetos únicos (ejemplo: ampliar la capacidad de tu mochila).
Es recomendable combinar misiones secundarias con principales para adquirir mejores armamentos y subir de nivel con más rapidez, gracias a la experiencia que otorga. Por esa razón, en esta guía alternaremos misiones principales (las denominadas Capítulos) y secundarias.
A lo largo de las misiones secundarias encontrarás unas opcionales llamadas fracasables donde tendrás unos requisitos concretos, normalmente contrarreloj, para cumplir el objetivo. Si no lo logras tendrás que activarla de nuevo para poder comenzarla.
Usarás la gran caja fuerte del banco de Concordia para almacenar objetos y armas que podrás intercambiar con otros personajes. Por otro lado, las taquillas de las aduanas funcionarán para guardar armas que podrán coger todos los personajes.