Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Resident Evil: Revelations

Resident Evil: Revelations

Resident Evil: Revelations, guía completa - Hundido

Embárcate en el Queen Zenobia junto a Jill Valentine y Parker Luciani, resuelve la desaparición de Chris Redfield y sobrevive al Virus T-Abyss con nuestra ayuda.

Actualizado a

AGENTES: Chris Redfield y Jill Valentine.

Ubicación: Queen Dido.

Ojalá te hubieran dado un equipo de buceo como ese capítulos atrás, ¿eh?

Abre la puerta girando el stick (izquierdo, si tienes dos) para abrir la compuerta. Aquí podrás recoger munición. Para avanzar, abre la siguiente puerta completando un mini-puzzle en la pantalla táctil.

Abre la pequeña sala de enfrente, después de pasar las escaleras, para recoger munición, un kit de personalización y una hierba verde. Luego, ve por la única puerta que quedará por abrir.

Cuando Chris se quede arreglando los cables del sistema de seguridad de la puerta electrónica, tú deberás avanzar por la del otro lado, en busca de la energía.

Es un camino sencillo (la sala del interruptor está cerca), es la sala pequeña inferior de tu mapa. Sin embargo, te encontrarás ballenas B.O.W. Ve a la sección "enemigos" para conocerlas un poco mejor. De camino podrás coger una granada de pulsos para aturdir a alguna que se te ponga en medio. Cuidado antes de cruzar a la sala del interruptor: vendrá una ballena B.O.W. a toda pastilla y, si te pones en el medio... Restaura la electricidad de la puerta y vuelve con Chris, con cuidado de la ballena B.O.W. que ahora tendrás delante.

Vuelve con Chris y proseguid hasta subir por unas escaleras. Dentro vídeo.

Se habrá creado una bolsa de aire que mantiene una parte del barco seca, y ahí estaréis vosotros. Recoge la grabadora del agente muerto de la FBC y escucha.

Avanza por la puerta y ve por los pasillos. Esto parece cada vez más inestable... Llegarás a una pequeña sala de proyección, donde verás la siguiente escena de vídeo protagonizada por Jack Norman, supuesto líder de VELTRO.

Cuando finalice la escena, recoge la munición de la estancia y ve por la puerta del timón (si aun tienes espacio, puedes coger una hierba verde más).

Ve por las escaleras mientras oyes la voz de Morgan, recitando varios pasajes de la que, presumiblemente, es la obra de Dante Alighieri, La Divina Comedia (al fondo a la izquierda, el infierno).

Chistes aparte, tras abrir la puerta de abajo te encontrarás con Jack Norman. Cuando se le caiga la PDA, cógela. Intentad huir cuando el barco se desmorone, pero Norman os detendrá e ingerirá el T-Abyss Virus. Tras ello, te espera tu último enfrentamiento contra un...

FINAL BOSS: JACK NORMAN (B.O.W. ACUCHILLADOR).

Es, con diferencia, el final boss más duro de todo el juego.

Sus ataques son, principalmente, los mamporros con su brazo en pleno y ferviente proceso de mutación, y el teletransporte. Ten en cuenta que (ubicándote desde la entrada) tienes una hierba verde (ya deberías tener cinco y, os lo aseguramos, las necesitarás todas) a tu izquierda y una caja de armas a tu derecha (eso se traduce en que podrás hacer gala de todo tu arsenal). Al lado, además, tienes una caja de munición que te dará balas para todas tus armas.

Sus puntos débiles son el corazón que le palpita fuera del cuerpo y la costra que tiene en la espalda, entre las dos alas. Realmente no hay recomendación alguna en cuanto a armamento, saca lo más potente que tengas (empieza por las armas que tengas más mejoradas; mira uno de los rifles, que podrás aplicarle una mejora de potencia del 80%).

En la primera parte del combate, Norman se teletransportará para darte manotazos que se pueden esquivar, aunque es difícil. Ponte frente a él (sí, suena suicida) y mueve el joystick izquierdo (si tienes dos) hacia adelante para esquivarlo.

En la segunda parte ya es más difícil, porque norman se teletransportará y se duplicará, y el mamporrazo será doble. Es del todo inútil correr intentando huir de sus garras: Norman alarga el brazo todo lo que quiere y más, así que corriendo sólo haces que perjudicarte. Es mejor intentar esquivarlo.

Muy atento a los momentos de debilidad, en los que Norman quedará agachado. Entonces, coge tu arma más potente y dispárale a la espalda. Eso lo enfurecerá más: buena señal.

Ojo con las caídas: entre teletransporte y teletransporte, tendrás muy poco tiempo para dispararle. Las caídas son frecuentes, así que ahorra todo el tiempo que puedas y pulsa botón Y repetidamente hasta ponerte en pie de nuevo.

En la tercera parte del combate, lo que hará Norman será teletransportarse pero no una vez, sino cuatro. En esta ocasión, evitar el daño es más fácil de lo que pueda parecer: cuando Norman se teletransporta tantas veces seguidas, no da tiempo a que el cuerpo quede solidificado y puedes atravesarlo. Suena un poco surrealista, pero es la única forma de que ganes en salud que, a estas alturas, hierbas verdes no te quedarán muchas y no hay más en toda la sala.

Repite la técnica de esquivar-atacar a la espalda hasta que, por fin, Norman caiga.

Ya puedes recoger la PDA y respirar tranquilo: las pruebas contra Lansdale están en tus manos.