Resident Evil: Revelations
Resident Evil: Revelations

Resident Evil: Revelations, guía completa - Sin salida

Embárcate en el Queen Zenobia junto a Jill Valentine y Parker Luciani, resuelve la desaparición de Chris Redfield y sobrevive al Virus T-Abyss con nuestra ayuda.

9. SIN SALIDA.

AGENTES: Quint y Grinder.

Ubicación: Montañas de Europa - lugar del accidente.

Sigue a tu compañero Quint. En los pasillos interiores, antes de acceder a la sala de donde, capítulos atrás, cogísteis el pendrive de seguridad, tendrás que encararte con varios hunters. Mátalos y avanza. Llegaréis, tras una cinemática, a una sala exterior donde Quint irá a echar un vistazo a un nuevo ordenador. Mientras, hazte con todos los ítems que encontrarás: hay para aburrir... Pon especial atención a los dos lanzacohetes que encontrarás apoyados en uno de los contenedores. No los cojas todavía, por el momento ten en cuenta que están ahí.

Cuando Quint necesite más corriente, dale a la palanca del generador que está siguiendo los cables del suelo. Repite la operación con la otra, hasta que Quint consiga los datos.

En ese momento, Quint empezará a descargar archivos con muchas respuestas de toda esta caótica situación. Pero tendrás que despachar a una cantidad ingente de enemigos. Te enfrentarás contra lobos, hunters y hunters invisibles. Dado el arsenal de los equipos de la BSAA y los ítems que has podido recoger en la sala, no te será del todo incómodo enfrentarte a ellos. Lo más recomendable es que afrontes el combate desde una posición elevada: el contenedor con escalerillas que hay justo detrás de Quint. Desde ahí, podrás lanzar todos los señuelos de B.O.W. y las granadas de pulsos para ir despachando a los enemigos. Cuando tengas que usar armas, opta por el rifle y la ametralladora. Si te quedas sin munición, ve a recoger el revólver Magnum de una de las plataformas elevadas.

El lanzacohetes es poco recomendable. Su potencia es indudable, pero los enemigos se te acercarán demasiado y corres el riesgo de que la explosión te mate a ti también.

En mitad del combate, uno de los generadores se apagará. Baja para volver a empujar la palanca y que Quint siga con su trabajo. Cuando tu colega consiga el 100% de los datos, acaba con los últimos enemigos y observa con atención la siguiente cinemática, cuanto menos... chocante.


**********

AGENTES: Chris Redfield y Jill Valentine.

Ubicación: Queen Zenobia - laboratorio.

Ve al extremo derecho para coger una hierba verde. Tu camino sigue por la puerta del lado contrario.

Recoge la munición que encontrarás aquí, junto con la hierba verde de encima de la mesa.

Abre la siguiente puerta y lee el diario 2 del agente de VELTRO de la mesa de la derecha. Luego, puedes continuar por la puerta del fondo.

Chris irá a piratear el sistema. Tú debes encontrar el código que desbloquee el sistema neutralizador del Virus T-Abyss.

Ve por la puerta del pequeño camino de ampliación de la superficie del laboratorio. Chris ya la habrá pirateado, así que te la abrirá él.

Abajo, te encontrarás en una sala con columnas. Como seguramente te habrás lanzado a por la hierba verde antes de leer la guía, ya te habrás dado de bruces con los láser. Ojo con ellos, en dos impactos tu salud se verá muy mermada. Usa el GÉNESIS para descubrir el "pasillo" libre de láser. Llegarás al botón para cambiar de posición los láser. Verás que hay un hombre con su ficha de empleado, tendido en el suelo. Por el momento no podrás acceder a él ni a su ficha.

Retorna con el GÉNESIS en la mano y ya podrás bajar por la escalerilla. Pasa a la siguiente habitación y despacha al acuchillador y al arquero que te estarán esperando.

Recoge los ítems y sube por las escalerillas. Otro acuchillador vendrá a por ti. Despáchalo rápidamente con varios disparos certeros con el rifle y pon la huella en el detectos de huellas dactilares de la puerta por la que has de pasar.

En esta estancia, recoge todos los ítems y aprieta el botón que cambiara la posición de los lásers de nuevo, permitiéndote coger la ficha del empleado muerto. Acércate a los monitores de esta misma sala y sabrás que esa ficha la necesitas para obtener el código, pues no es una secuencia numérica que se le dé a la gente así como así.

Vuelve a la sala del láser y lee el diario que ese hombre tiene en sus manos. Aparte de averiguar más cosas, conseguirás un prototipo de vacuna.

Vuelve a la sala que solicitaba el código e introduce la ID del empleado. Tras unos extraños ruidos, recoge el código de autentificación.

Acto seguido, acércate al inoculador e introduce la vacuna, que quedará inyectada.

Cuando vayas a salir de la sala, toda la planta quedará inundada de agua infectada. Menos mal que te has inyectado la vacuna...

En la sala de los láser, no intentes pasar entre ellos, porque bajo el agua no puedes usar el GÉNESIS. Ve por encima de ellos y sal por la ventana rota para volver al pasillo circular. En ese momento, bucea hasta que veas la superficie.

Recupera el aire y dirígete a las escalerillas de uno de los laterales de la plataforma en la que está Chris.

Tras introducir el código de neutralización del virus, Morgan Lansdale aparecerá en pantalla. El muy simpático presenciará cómo intentáis evitar vuestra muerte a manos de arqueros y acuchilladores. Ponte en una posición elevada que, aunque puedan alcanzarla vuestros enemigos, os dará cierta ventaja. Chris subirá también contigo. Esta zona no te causará problemas si la afrontas con el rifle, pues te permitirá acabar con los arqueros que estén en el otro extremo de la sala.

Sólo queda escuchar la voz que confirma que el virus ha sido neutralizado y ver la siguiente secuencia de vídeo. El peligro no da ni un segundo de respiro...

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...