Resident Evil: Revelations
Resident Evil: Revelations, guía completa - Gato y ratón
Embárcate en el Queen Zenobia junto a Jill Valentine y Parker Luciani, resuelve la desaparición de Chris Redfield y sobrevive al Virus T-Abyss con nuestra ayuda.
AGENTES: Chris Redfield y Jessica Sherawat.
Ubicación: Queen Semiramis - cubierta de proa.
Avanza y ve abriendo puertas hasta coger el ascensor de uno de los pasillos. Recoge de estas salas las granadas que encuentres, te harán falta después. Luego llegarás a una zona que ya conoces.
bicación: Queen Semiramis - hall.
En cuanto llegues, los B.O.W.s. no dejarán de venir. Dispara a alguno si te agobia mucho o para impedir que te ataque, pero tu prioridad es avanzar entre sus zarpas. Esta zona ya te la conocerás porque la recorriste con Jill, así que ya sabrás orientarte para dar la vuelta y llegar a la otra parte del hall, esa con una impresionante escalinata.
Recoge los ítems que encontrarás (granadas, munición) y avanza.
Jessica preguntará a Jackass por dónde empezar para buscar a Jill y Parker. Tendrás que ir por detrás de la escalinata, exactamente el mismo recorrido que hizo Jill. Así entrarás en el casino.
Ubicación: Queen Semiramis - casino.
Recoge la hierba verde, porque la que se te avecina es guapa.
¿Recuerdas al oficial de comunicaciones, en lo que se convirtió? Muy bien, ahora te aparecerán dos. En cuanto echen la puerta abajo, lánzales una granada y dispara. Se quedarán aturdidos. Acércate para darles una patada y vuelve a alejarte, ya sabes que con estas cosas no hay segundas oportunidades. Cuando vuelvan a avanzar hacia vosotros, lanza otra granada. Sólo te queda seguir disparando un poco e ir retrocediendo paulatinamente hasta que los dos mueran. Uno de ellos dejará la llave del tridente.
Pasa por la puerta por la que habían salido los serradores y baja las escaleras.
Ubicación: Queen Semiramis - almacenes.
Acaba con el B.O.W. explosivo que se levantará y prosigue.
Tras abrir la puerta, verás que el almacés está plagado de B.O.W.s. Al ser un angosto lugar, las granadas te vendrán estupendas aquí. Deshazte rápido de ellos y esquiva a los que puedas. Recoge munición y sube las escaleras del fondo.
Arriba, en los conductos, te toparás con otro B.O.W. explosivo. Acaba con él y baja las escaleras del otro lado.
Ubicación: Queen Semiramis - montacargas.
Ve con Jessica y sube con ella al montacargas al que acabas de acceder. El ascensor del otro lado está estropeado, así que tu camino sólo puede continuar por aquí.
Mueve la palanca y verás otra secuencia de vídeo...
Jill y Parker están en las últimas.
La puerta del otro lado tiene un lector de tarjetas, por la que no puedes acceder. Ve por la otra y baja las escaleras. Llegarás, de nuevo, a otra zona conocida.
Ubicación: Queen Semiramis - bloque de la sentina.
Tras el ventanal verás que hay tres enemigos: dos explosivos y un arquero. Nada más abrir la puerta, acaba con los dos explosivos. El arquero morirá de las explosiones de sus dos colegas.
Avanza y verás en una sala a un explosivo, mientras en la otra aparecen más B.O.W.s. Dirígete a la sala del explosivo, mátalo y recoge toda la munición que encontrarás, a estas alturas ya irás escaso. Tendrás para pistola, ametralladora y escopeta, por lo que podrás poner todas tus armas a punto.
Una vez hecho, abre la puerta para avanzar.
Acaba con más B.O.W.s. (cuidado con el explosivo de la derecha).
Al abrir la puerta del otro lado y tras acabar con los enemigos que aparecerán, verás claramente tu objetivo en el mapa. Vé a él para ver otra secuencia de vídeo.
AGENTES: Jill Valentine y Parker Luciani.
Ubicación: Queen Zenobia - bloque de la sentina.
Toca bucear. Antes que nada, observa bien la pantalla porque, cuanto más gris se torne, menos aguantarás bajo el agua. Bien, tendrás que bajar y coger una tubería. Como verás, justo abajo de la superficie, en la parte de arriba, hay una valla metálica cuadrada. Acércate a ella y podrás echarla abajo con la tubería. Es posible que cojas una tubería que se rompa. Si es así, bucea de nuevo para coger otra e intentarlo de nuevo.
Si optas por soluciones fáciles, la tubería que está junto al sistema de reinicio que manipulaba Parker momentos atrás es segura.
Cuando salgas del agua, comprueba que todas tus armas estén a punto y avanza.
Coge la munición de pistola (que estará bajo mínimos) y el morral o pequeño maletín para la escopeta. Sigue avanzando por el camino que conocerás de sobra. Cuando entres en la sala de control, verás otra cinemática.
Avanza esquivando los híbridos piraña hasta volver al montacargas. Sube y mueve la palanca para ir a la planta superior. Saltará una sorprendente cinemática...
Tu próximo objetivo es el hall.
Ubicación: Queen Zenobia - montacargas.
No vayas por las dobles puertas de la sala, tu camino sigue por las escalerillas laterales. Tendrás que vértelas con unos pocos híbridos piraña, pero no te supondrán un gran apuro. Sigue por el único camino posible hasta salir de los conductor interiores.
Ubicación: Queen Zenobia - casino.
No tienes nada que hacer aquí. Abre la puerta con el timón para volver al hall.
Ubicación: Queen Zenobia - hall.
Oirás un tremendo ruido. No te detengas y ve junto a Parker, al ascensor. Ya podéis llegar hasta la cubierta de observación.
Pero, como siempre, no todo puede salir bien. Un monstruo, por el momento desconocido, se pondrá encima del ascensor, excediendo la carga máxima. Consecuencia: el ascensor se detendrá. El monstruo en cuestión asomará la cabeza y lo que podríamos deducir que es una extremidad (¿la cola, tal vez?). Disparad para repeler el ataque hasta que el ascensor vuelva a ponerse en funcionamiento.
Ubicación: Queen Zenobia - cubierta de observación.
Entra en la caja de armas para aplicar todas las mejoras que desees a tus armas. Recoge la hierba verde que está escondida en el rincón, así como la munición. Recoge cuanta munición puedas del resto de la sala antes de enfrentarte a tu siguiente final boss.
FINAL BOSS: B.O.W. MARINO GIGANTE CON CAPARAZÓN.
Cuando tu nuevo enemigo haga acto de presencia, ve al otro extremo, allí habrá más munición y otra hierba verde. Aquí, las necesitarás todas. Como verás, hay dos tanques explosivos, y más munición en los bancos laterales de la parte central de la cubierta.
La primera parte del combate tendrás que disputarla a larga distancia, esperando a que tu enemigo se acerque a un tanque explosivo para reventarlo y perjudicarle. Cuando hagas lo mismo con el otro y ya no queden tanques, Parker y tú tendréis que pelear codo con codo, disparando con todo lo que tengáis.
El B.O.W. marino gigante, tras quedarse aturdido, cogerá velocidad e irá a por vosotros, para embestiros. Puedes esquivar el ataque como lo haces con cualquier B.O.W., aunque sí es cierto que ciertas embestidas son imparables y te las tendrás que comer.
Esas embestidas son tu mayor problema, aparte de que a veces cogerá una parte de su caparazón y te la tirará, dejándote la pierna dañada e impidiéndote el movimiento. En ese momento tendrás que pulsar repetidamente botón Y para zafarte del caparazón y seguir moviéndote.
En los últimos compases, coge las granadas que hay apoyadas en las ventanas y lánzaselas. Con un poco más de plomo, este bicharraco no tardará en caer.
TRUCO: si has llegado con pocas hierbas verdes al combate, puedes sacar el GÉNESIS y analizar varias veces al B.O.W. marino gigante. Como estás en el final del episodio, seguramente tendrás el porcentaje de análisis bastante elevado, con lo que no te será difícil, tras el análisis del final boss, alcanzar el 100%. Esto quiere decir que obtendrás una hierba verde extra que te vendrá de lujo para este combate. También puedes analizarlo después de matarlo, para recuperar la salud que te ha quitado durante el enfrentamiento.
Sube las escaleras y coge la tarjeta de VELTRO. También podrás leer un interesantísimo diario sobre el Agente 1 de VELTRO.
Usa la tarjeta de VELTRO en la puerta con el lector de tarjetas. Coge la munición de tu izquierda y sigue avanzando. Recoge la hierba verde que verás, y cuando llegues a la antena, comprueba las conexiones.
La solución al puzzle es la siguiente: forma un rombo, pero el lado de la esquina inferior izquierda debe estar encogido, creando un ángulo de 90º.
Tras establecer contacto con la base, verás otra secuencia de vídeo... más impactante todavía.