Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Resident Evil: Revelations

Resident Evil: Revelations

Resident Evil: Revelations, guía completa - Enemigos

Embárcate en el Queen Zenobia junto a Jill Valentine y Parker Luciani, resuelve la desaparición de Chris Redfield y sobrevive al Virus T-Abyss con nuestra ayuda.

Actualizado a

* Los final bosses los encontrarás en sus respectivas fases de aparición.

B.O.W.s. Mutantes de andar lento pero de tamaño sobrecogedor. Se caracterizan por su larga y fuerte lengua, así como por sus gordos brazos. Su principal ataque es el mordisco y la asfixia, aprovecha su lento andar para disparar a puntos estratégicos (piernas, brazos, cabeza) para tumbarlos. Muy recomendable evitar disparos en el tórax: son ineficaces.

B.O.W.s. LOBOS. Antaño animales salvajes, ahora monstruos depredadores. Se ven atraídos por carne humana y suelen ir en manada. Un disparo en la cabeza suele ser el mejor remedio, una granada o un disparo de escopeta afectará a varios y te evitará problemas cuando las cosas se pongan feas.

B.O.W.s. GIGANTES. Estas criaturas son más grandes que los ya de por sí enormes B.O.W.s. convencionales. Su desplazamiento sigue siento lento, pero usan sus enormes extremidades superiores punzantes para atrapar a su presa, atraerla y morderla, o simplemente descuartizarla. Causan mucho daño, asegúrate de tener munición y plantas medicinales a mano si vas a encararte con ellos.

B.O.W.s. SALTADORES (HUNTERS JUMPERS). Para entendernos, son como "diablos de Tazmania" a lo grande. Son muy agresivos y rápidos en sus movimientos. Se desplazan a cuatro patas para erguirse cuando se disponen a atacar a su presa. Mueren con una sobredosis de plomo en sus cuerpos, no te cortes en despacharlos. Aunque sí es recomendable dispararles en la cabeza. Ya que la tienen grande, aprovecha.

B.O.W.s. ARQUEROS: son como los B.O.W.s. normales, sólo que ahora para suplir su lentitud y poder atacarte usan un arco. Y es un arco letal, aunque desplazándote lateralmente esquivarás fácilmente sus ataques. Son ideales para matar con el rifle, aunque un señuelo también les afecta bastante. No les dispares, a no ser que sea a la cabeza, mientras te apunten con su "arco": les sirve a la vez de escudo.

HÍBRIDOS PIRAÑA. Eran peces pacíficos y bonitos de ver... hasta que se les infectó su hábitat con el T-Abyss Virus. Tras la infección, se convierten en pirañas de gran tamaño capaces de sobrevivir fuera del agua. Aunque en tierra está claro que se mueven lentamente, lo cierto es que su desplazamiento en bancos provoca que sean peligrosas a corta distancia. Una granada o un señuelo son su perdición.

BALLENAS B.O.W. Antes eran ballenas normales que poblaban los océanos y se alimentaban de placton. Ahora, son mutaciones que las ha convertido en verdaderos depredadores carnívoros. Ten cuidado cuando te enfrentes a ellas, sólo podrás hacerlo con granadas de pulsos para aturdirlas. Ponte a tiro de ellas y no verás un nuevo día: no hay segundos intentos con ellas.

HUNTERS INVISIBLES. Son hunters como los vulgares (hunters jumpers), pero tienen el don de la invisibilidad. Lo usarán para fingir fenómenos de poltergeist. Puedes localizar su ubicación con el GÉNESIS, o con la mira láser: si la línea es contínua, significa que no hay nada cercano. Pero si al final de la línea ves un punto rojo, eso es que le estás apuntando aunque no le veas. Ten esto en cuenta para cuando te veas las caras con ellos. Por lo demás, sus ataques y su tardanza a la hora de morir son idénticos que sus "primos".

B.O.W.s. SERRADORES. Los B.O.W.s. serradores son, con diferencia, los más peligrosos de todos. Son difíciles de matar, tendrás que echar mano de todo tu arsenal para acabar con ellos. Son especialmente vulnerables a las granadas. Pero mantente siempre lejos de ellos, pues en uno de sus brazos tienen una enorme sierra con la que despedazan a sus víctimas. Si te pilla cerca, no dudes que no vivirás más.

B.O.W.s. EXPLOSIVOS. Son como los B.O.W.s. normales, sólo que están más "hinchados" y que, al matarlos, provocan una pequeña explosión que causa bastante daño, así que cuidado con acercarse demasiado.

CEBOS DE B.O.W. Se tratan de cebos de gran tamaño colocados en el suelo para cerrarse en cuanto detecta la presión de un cuerpo extraño. Hechos con caparazón de B.O.W., estos cebos dañan gravemente la pierna o extremidad afectada. Conviene evitarlos por todos los medios.