Resident Evil: Revelations
Resident Evil: Revelations

Resident Evil: Revelations, guía completa - Directos al infierno

Embárcate en el Queen Zenobia junto a Jill Valentine y Parker Luciani, resuelve la desaparición de Chris Redfield y sobrevive al Virus T-Abyss con nuestra ayuda.

Campaña

1. DIRECTOS AL INFIERNO.

AGENTES: Jill Valentine y Parker Luciani.

Ubicación: Queen Zenobia - alcázar.

Ve con Parker a través del alcázar. Al lado de la campana, a la izquierda, hay una puerta con un candado. Dispárale para partirlo y poder acceder al interior del Queen Zenobia.

Ubicación: Queen Zenobia - camarotes de la tripulación.

Avanza junto a tu compañero. Iréis viendo cómo está el patio: ruidos extraños, pasillos oscuros, sombras sospechosas y... sangre. Avanzad por el único camino posible mientras entráis en situación. Los ascensores no funcionan. Rodea la estancia hasta llegar a una puerta con una luz verde. Cerca de ella hay tres taquillas. Ábrelas para conseguir, en una de ellas, una hierba verde.

Abre la puerta y accede a la nueva estancia. Sólo hay electricidad en una de las máquinas de refrescos... Rodea los estantes y ve por la puerta de la derecha.

En la cocina, Parker te dirá que vayas a echar un vistazo a esa rejilla que hay en el suelo.

Aparecerá un monstruo. Dispárale a puntos estratégicos: manos, piernas, cabeza. No tardará en caer.

Ubicación: Costa del Mediterráneo.

Acércate a O'Brian para investigar el cadáver sospechoso. Pulsa en la cruceta botón arriba para usar el GÉNESIS sobre el cadáver. Al usar el GÉNESIS, en la parte superior se te indica el porcentaje conseguido para tener un análisis completo. Cuando llegue al 100%, tendrás ese análisis completo a tu disposición, así que escanea todos los restos hasta llegar al 100%.

Acércate a O'Brian para contemplar en el horizonte la ciudad de Terragrigia y, de paso, coger la munición que hay en una de las barcas. También encontrarás balas en los neumáticos abandonados en uno de los laterales de la playa y en la barca sobre la que has saltado para hablar con O'Brian.

Investiga el cadáver grandote que hay al otro lado de la posición de O'Brian. Detrás de él hay una hierba verde. Cógela y atento, porque eso grandote que parece muerto no lo está... Empezará a moverse y se irá arrastrando hacia vosotros. Dispárale cuando abra la boca, si no no le afectarán las balas. No tardará en caer, pero tendrás que ir retrocediendo para evitar su táctica de acoso. Cuando muera, seguid explorando la playa: cerca de las rocas del fondo hay munición de pistola.

Cruza el túnel, analiza el pequeño resíduo orgánico con el GÉNESIS y avanza. En la otra parte de la costa, analiza los restos necesarios hasta conseguir el 100%. Coge la granada de humo del bidón verde, a tu izquierda, y de las rocas de la derecha. En la otra parte de la playa encontrarás más munición.

Mira en tu mapa y verás que hay un camino sin salida. Adéntrate en el agua y analiza los restos que encontrarás allí. De paso, recoge la planta verde que verás.

Vuelve con O'Brian cuando tengas el 100%. Pero, antes, analiza el contenedor verde de la FBC para desbloquear un secreto.

Al crucar el túnel de nuevo, aparecerá otra ballena mutante que tendréis que derrotar de la misma manera que la anterior.

Acércate a O'Brian para ver la siguiente cinemática.

Ubicación: Queen Zenobia - camarotes de la tripulación.

Vuelves con tu querido monstruito bañado en sangre.

Tras analizar la sala, abre la puerta de enfrente. Parker te dejará tirada, se ve que estará muy ocupado analizando el cadáver de la cocina. Ante ti tendrás dos caminos. Ve primero a la puerta del fondo. Verás a Chris atrapado. Pero no puedes abrir la puerta, necesitas la llave que la abre. Ve por la puerta lateral que dará a unas escaleras interiores.

Puedes subir y bajar. Abajo no tienes nada que hacer, el camino está cortado. Arriba, podrás coger una planta verde antes de proseguir. Abre la puerta y avanza. A la derecha, el callejón sin salida, encontrarás munición. Sigue adelante y verás que unas cajas te cortan el paso. Abre la puerta de tu izquierda para seguir.

Llegarás a lo que eran los baños. Acaba con el monstruo que saldrá de repente y prosigue.

Volverás al pasillo de las ventanas, desde las que se ve la tormenta y el mar agitado. Avanza y fíjate en la puerta de tu izquierda: una puerta acorazada con un ancla. Es, presumiblemente, el compartimento personal del que fue capitán del barco. De momento, permanecerá cerrado. Gira la esquina para seguir por el oscuro pasillo.

Sigue por la puerta del fondo. Baja las escaleras y verás a dos monstruos matando a una pobre chica. Analiza la esquina de la izquierda con el GÉNESIS para coger una hierba verde. Sigue por la puerta de la derecha.

Acaba con los dos B.O.W.s. (nombre técnico de esos engendros) y escanea toda la sala con el GÉNESIS. Junto al cadáver de la chica, encontrarás una llave. Ve a probarla a la puerta desde donde habías visto a Chris.

Mata al B.O.W. que aparecerá y volverás al pasillo lleno de puertas cerradas. No uses la llave que acabas de coger en las puertas cerradas, es de un sólo uso. Utilízala sólo en la puerta de la planta de abajo, para intentar acceder a la ubicación de tu compañero.

Para cruzar el pasillo tendrás que volver por los almacenes y los lavabos. Pero, como suele pasar, el viaje de vuelta es peor que el de ida, y tendrás que acabar con unos cuantos B.O.W.s. para llegar al otro lado. Analiza todas las salas y todos los cadáveres para encontrar suculentas y muy agradecidas recompensas.

Ve junto a Parker y abrid la puerta...

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...