Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Resident Evil: Revelations

Resident Evil: Revelations

Resident Evil: Revelations, guía completa - Misterio doble

Embárcate en el Queen Zenobia junto a Jill Valentine y Parker Luciani, resuelve la desaparición de Chris Redfield y sobrevive al Virus T-Abyss con nuestra ayuda.

AGENTES: Chris Redfield y Jessica Sherawat.

Ubicación: Montañas de Europa.

Avanza hasta que un avión que sobrevuele la zona se estrelle. Deberás acercarte e investigar el accidente. Abre las dos cajas de contenido biológico peligroso para analizarlas con el GÉNESIS. Entra en la cabina del avión para encontrar un ordenador que funciona con una llave desaparecida, y abre la puerta del comandante. Examina el cadáver para recoger el plan de vuelo, que os indica vuestro próximo destino: Aeropuerto de Volkoinen Mökki.

Sal por la izquierda de la cabina y rompe la caja apoyada sobre los escombros con el cuchillo (no malgastes munición a pesar de llevar una escopeta) para coger una hierba verde.

Ve por el camino de la izquierda y, tras pasar la verja, deberás enfrentarte a unos cuantos lobos infectados. Dispárales a la cabeza y caerán de un tiro.

Ahora podrás avanzar por dos caminos que llevan al mismo sitio, pero es recomendable el de la izquierda, más largo, para pillar desprevenido a un lobo y acabar con él antes de que se abalance sobre vosotros.

Tras acabar con ellos, prosigue hasta llegar a un puente colgante. Recoge la munición de las mesas y pon a punto tus armas.

Al cruzar el primer puente vendrán más lobos. Acaba con ellos y recoge las nuevas armas.

Continúa y salta para enfrentarte con más lobos. Usar un señuelo de B.O.W. será útil porque habrá bastantes lobos. Cuando los mates, usa el GÉNESIS para encontrar munición de pistola. También encontrarás munición de escopeta, señuelos de B.O.W. y una planta verde en el estante del fondo, por donde debes seguir.

Tras mencionar a Jill, rompe las cajas para encontrar más suculentos ítems. Sigue avanzando.

Tras saltar, caerás abajo. No podrás moverte y tendrás que sobrevivir hasta que llegue Jessica. Usa la pistola para los primeros lobos que vendrán a por su presa herida. Cuando se acumulen bastantes, usa los señuelos de B.O.W. para airearlos rápido. Dado que estás tumbado, los señuelos caerán cerca de ti. Puede que te hieran un poco; si es así, usa hierbas verdes para reponerte.

Jess vendrá, pero los lobos seguirán tras vosotros. Acabad con ellos y proseguid por las escaleras amarillas del fondo. Verás una nueva secuencia de vídeo...


**********

AGENTES: Jill Valentine y Parker Luciani.

Ubicación: Queen Zenobia - camarote de invitados.

Aparta el mueble que hay ante la puerta y entra en el baño. Vacía la bañera o busca debajo de la tapa del retrete para coger un destornillador. Tras oír ruidos, coge la hierba verde y vuelve a la habitación.

Un B.O.W. saldrá del armario. Quédate enfrente él y la televisión. Cuando vaya a atacar, pulsa botón B + stick hacia abajo para que se empotre contra la televisión. En ese momento, tendrás que destornillar la caja de seguridad de la habitación. La solución al puzzle es formar un triángulo (sin invertir, de los de toda la vida). Así se abrirá la puerta por la que podrás continuar.

Aparecerán algunos B.O.W.s. Puedes encararte con ellos y esquivar en el último momento, pero dada la lentitud de sus andares, lo mejor es correr hasta la siguiente puerta. Al cruzar la puerta no la abrirán, y te librarás de ellos. Sólo encárate con ellos si te cortan el paso para esquivar sus ataques.

Abre la puerta para llegar a los pasillos superiores. Ve a la puerta de enfrente para entrar en los lavabos y coger una planta verde. Aparecerá un B.O.W. Sal y sigue por la puerta de la esquina derecha.

Al abrirla, avanza y verás a un mutante cruzarse. Ve por la derecha y verás que hay dos. Retrocede y abre la puerta que hay a tus espaldas para entrar en una habitación. Podrás hacerte con munición para una pistola que ahora no tienes, y verás una escopeta, que de momento no puedes coger. Como verás, se puede insertar "algo".

Sal de la habitación, tu camino continúa por la puerta de enfrente. Esquiva a los B.O.W. para poder pasar sin que te hieran y abre la puerta. Tras ella, un B.O.W. estará tan entretenido alimentándose que ni se percatará de tu presencia. Mueve el mueble que hay frente a la puerta de la estancia para avanzar.

Ubicación: Queen Zenobia - cafetería.

Aquí verás puertas cerradas con un ancla (presumiblemente del capitán) y un timón. Coge la munición que verás en las estanterías y acércate a las puertas de madera que sí están abiertas: por allí vendrá Parker.

Ubicación: Queen Zenobia - camarotes inferiores.

Ahora tendréis que recuperar vuestras armas. Sigue a Parker, te dará señuelos de B.O.W.s. que te vendrán de perlas para avanzar. Abre las dobles puertas que hay junto a Parker, llegarás a unos almacenes muy estrechos plagados de enemigos. Usa los señuelos para librarte de ellos, aunque sólo tendrás tres y pronto tendrás que hacerles frente con tu agilidad. En los segundos almacenes, por el pasillo de la izquierda, se te acercarán dos B.O.W.s.: uno por delante y otro por detrás. Es difícil esquivar a los dos, pero si usas el botón B + stick hacia ADELANTE te librarás de sus garras para coger una hierba verde. Sigue por ahí y abre la puerta para avanzar.

Recuperarás tus armas, aparte de encontrar una caja de armas desde la que podrás añadir una mejora de daño a tu pistola del 10% si has recogido, antes de entrar, el kit de personalización.

Tras salir, coge del cuadro de la estantería una hierba verde y dirígete al puente para ponerte en contacto con el cuartel general.

Entra por la puerta de enfrente para ir a la habitación de Parker (encontrarás munición y una granada de humo). Ahora toca desandar el camino. Los almacenes seguirán plagados de B.O.W.s. Usa la granada de humo contra ellos para aturdirlos y volver al pasillo de la puerta con el lector de tarjetas. No avances por ella, no podrás, sólo tómalo como punto de referencia.

Ubicación: Queen Zenobia - cafetería.

Vuelve a entrar en ella para acabar con los B.O.W.s., recoger la munición, analizar tranquilamente los restos con el GÉNESIS y subir por donde has venido antes.

Ubicación: Queen Zenobia - camarotes superiores.

Acaba con los B.O.W.s. que te recibirán en estas estancias. Al de la derecha puedes esquivarlo sin problema. Abre la puerta del fondo para continuar.

Desanda todo el camino (entra en tu habitación de nuevo para coger munición de pistola sobrante, aunque la escopeta de momento se queda donde está).

Al continuar por el pasillo de la izquierda, un B.O.W. gigante te dará la bienvenida. Estos son peligrosos, porque aunque mantienen su lento desplazamiento, sus dos brazos son dos largas extremidades con púas y las usan a larga distancia para atacarte. Cuando Parker y tú lo hayáis liquidado, seguid.

Tras acabar con otro B.O.W., la puerta de la esquina izquierda os interesará si queréis malgastar munición. Como no será el caso, id por la puerta de uno de los laterales para haceros con más munición de pistola.

Dirígete a la puerta con candado: dispárale para pasar por ella.

La puerta de la izquierda, con un timón, cerrada. Id por el otro lado.

Al fondo veréis un ascensor. Elegid como destino el puente. Tras subir, os adentraréis en más pasillos oscuros.

Ubicación: Queen Zenobia - puente.

Pasa por la puerta con el candado y cadenas en el suelo. Registra las taquillas para encontrar munición de escopeta y una hierba verde. Hecho esto, abre la puerta de la estancia.

Una vez en el puente, coge el maletín de munición para aumentar la capacidad y revisa el sistema de comunicaciones. Tras ello, saltará la escena de vídeo que da por terminado el capítulo.