Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Assassin's Creed: Revelations

Assassin's Creed: Revelations

Assassin's Creed: Revelations, guía completa - Conceptos

Te ayudamos a superar todas las misiones y conseguir la sincronización completa.

Actualizado a

Guaridas templarias
Una vez que has despejado el mapa de un distrito, el siguiente paso es controlar el distrito. Para ello debes tomar la guarida templaria de la zona. Constantinopla se divide en 6 distritos, cada uno controlado por un capitán templario. Primero tendrás que moverte por la zona y localizarlo. Algunos están señalados directamente, mientras que otros requieren de tu sentido de águila para ser detectados.

Existen infinitas formas de eliminar a los templarios. Puedes acercarte en sigilo al objetivo, fijarlo y enviar a tus asesinos a hacer el trabajo. También puedes iniciar una pelea abierta y buscarlo a golpe de espada. Ten en cuenta que hay dos tipos de capitanes, unos se enfrentarán a ti sin dudarlo, mientras que otros tratarán de huir.

Cuando la guarida está bajo tu control, los Templarios pueden tratar de reconquistarla. Esto ocurre especialmente si inicias una pelea com el indicador de percepción templaria al máximo. Cuando los templarios ataquen una guarida, verás el icono en el mapa de color amarillo. Ve hacia allí para comenzar la defensa de la guarida. Si fracasas, tendrás que volver a eliminar al capitán y quemar la atalaya.

Percepción templaria
La percepción templaria equivale a la notoriedad que había en anteriores Assassin's Creed. El indicador se va rellenando con tus acciones. Si matas a un guardia a la vista, el indicador subirá ligeramente. Si compras una propiedad, el indicador aumenta un cuarto. Si tomas una guarida el indicador aumentará al máximo.

Cuanto mayor sea el indicador, más rápido te detectarán los enemigos. Si llega al máximo, Ezio pasará del estado 'Secreto' a 'Conocido'. Los guardias te atacarán en cuanto te vean y si inicias una pelea en este estado, tienes muchas posibilidades de recibir un ataque a una guarida.

Para reducir la percepción existen dos formas. Puedes sobornar a un heraldo para reducir un cuarto el indicador; o matar a un informador y reducirlo a la mitad. Los informadores se representan con el icono de un ojo, y patrullan por la calle escoltados por dos guardias. La forma más rápida de eliminarlos es enviar a tus asesinos.

Coleccionables
Existen cuatro tipos de coleccionables repartidos por Constantinopla. Si utilizas el sentido de águila y los escaneas, puedes fijar su ubicación en el mapa y volver a por ellos más tarde.

Fragmentos del Ánimus: Hay 100 fragmentos repartidos por toda la ciudad. Cuando consigas 5, 10, 15, 20 y 30, desbloquearás los recuerdos de Desmond en la isla. Se trata de 5 pruebas en primera persona, en las que debes completar los puzzles de varias salas. Cuando reúnes 25 fragmentos del Ánimus, también tienes acceso al mapa que revela la posición de las memorias de Ishak Pasha

Memorias de Ishak Pasha: Hay 10 memorias repartidas por la ciudad. Si las encuentras todas, conseguirás acceso al 'Secreto de Santa Sofía'. Completar esta misión desbloquea la armadura de Ishak Pasha, la mejor de todo el juego entre otras cosas porque no se estropea.

Cofres del tesoro: Encontrarás 121 cofres del tesoro por Constantinopla. Normalmente contienen dinero y provisiones. No influyen para conseguir la sincronización completa, pero su contenido te ayudará enormemente en la liberación de la ciudad. Recuerda que puedes fijarlos utilizando tu sentido de águila.

Libros: hay varios libros repartidos por la ciudad. Algunos tendrás que buscarlos durante los recuerdos de la historia principal. Para ello activa la vista de águila y escanea los puntos brillantes hasta localizar donde se esconde el libro.

Defensa Mediterránea
Las misiones de defensa Mediterránea están disponibles dentro de las guaridas de asesino. Tendrás que enviar a tus asesinos a cumplir misiones por toda Europa, lo que les permite mejorar y subir de nivel. Puedes enviar a varios asesinos a una misión, lo que aumenta el porcentaje de éxito, pero disminuye la experiencia que gana cada uno.

En función de la dificultad de la misión, recibrás más experiencia y mejores recompensas. Normalmente, liberar una ciudad importante te recompensará con ingresos extra y provisiones cada cierto tiempo.

Reconstruir Constantinopla
Además de liberar la ciudad de la presencia Templaria, Ezio debe invertir sus ingresos en reconstruir Constantinopla. Lo primero es invertir dinero en abrir tiendas. Esto generará ingresos cada 20 minutos, que puedes recoger en un banco.

Además de las tiendas, también tendrás que reconstruir monumentos y edificios públicos. Conseguir la reconstrucción de toda la ciudad te costará una fortuna. Por eso tendrás que invertir dinero constantemente y no dejar que se acumule en el banco.

Gremios
Existen tres gremios que prestan su servicio a Ezio por un módico precio. Cuando los contrates, te seguirán allá donde vayas. Puedes ordenarles atacar a un objetivo o que se detengan. Cuando consigas liberar el cuartel del gremio, desbloquearás retos adicionales que puedes ver en el tablón, dentro de cada cuartel.

- Ladrones: Contrata sus servicios para distraer a los guardias. Señala un enemigo, y ordénales 'Distraer'. Los ladrones hacen que los guardias abandonen su posición para perseguirlos. Esto te puede despejar el camino sin necesidad de matar a nadie.

- Gitanos: El grupo de gitanas sirve para camuflarte entre la gente. Cuando contratas su servicios, las chicas van pegadas a ti por la calle, ocultándote de las miradas de los guardias. Desde esta posición, puedes neutralizar a los enemigos con un dardo envenenado sin llamar la atención.

- Mercenarios: Actúan como refuerzo para tus asesinos en las peleas cuerpo a cuerpo. Son buenos luchadores, y también te pueden ayudar a distraer a los guardias iniciando una pelea sin meterte en medio.