Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Duke Nukem Forever

Duke Nukem Forever

Duke Nukem Forever, guía completa - La colmena

Patea los traseros de los cerdos alienígenas hasta recuperar a todas las nenas.

Extras

Objetos de ego: 1

- Dale un cachete a los pechos que hay en las paredes (Ego +1)

Nuestro viaje continúa por el interior de la colmena. Al comenzar puedes bajar por el camino de la izquierda para recoger minas de proximidad y una destripadora. Una vez armado, sube por la cuesta y continúa por las rocas hacia la derecha. Sigue el camino y verás un bichobola luminoso entrar por una cueva.

Ignóralo y sigue hacia la izquierda. Rodea el foso por la derecha y sigue avanzando por la gruta. Si tienes problemas para ver en la oscuridad, activa la visión de machote. Continúa hacia el interior de la cueva y golpea los tentáculos que bloquean el camino. Al final tendrás que agacharte para entrar por el pequeño conducto.

Verás otro bichobola bloqueando el camino. Empújalo hasta la salida y colócalo frente a la planta que hay junto a la puerta. Así podrás abrir las puertas dentro de la colmena. Haz cosquillas a la puerta para que se abra y cruza a la siguiente sala.

Verás dos caminos que giran a la izquierda para llegar al mismo sitio. Sólo tienes que tener cuidado de los tentáculos que salen de la pared, dispara al ojo para que se oculten. Sube la cuesta y cruza otra puerta. Verás un octocerebro al otro lado de la membrana, de momento no puede hacerte nada así que continúa por la puerta de la derecha.

Cruza por el tentáculo que sirve de puente y destruye los huevos que hay al otro lado. Sigue por el conducto de la izquierda y llegarás al lugar donde están secuestradas las mujeres humanas. Dobla la esquina y cruza la puerta. En mitad del pasillo encontrarás una recortada. Cógela y utilízala para cruzar la segunda puerta.

Al otro lado encontrarás verás las mujeres colgando del techo y huevos en el suelo. Cruza el pasillo y sal por la puerta. Ve hacia la derecha y verás un hongo en el suelo. Utilízalo como cama elástica y salta a la zona superior. Vuelve a saltar en el hongo que hay al final y rebotarás hasta la salida.

Al otro lado de la puerta encontrarás más chicas secuestradas. Destruye los huevos y ve al fondo a la derecha para hablar con las gemelas Holsom. Cuando termine la conversación, ocúpate de los pequeños octobabys. Antes de saltar al nido, puedes darle un cachete a las glándulas mamarias que hay en la pared de la derecha para conseguir ego.

Salta al agujero y destruye los nidos antes de que eclosionen. Mata a los octobabys (la destripadora es la mejor opción) y sube por el camino hasta el final. Encontrarás un bichobola que debes arrastrar hasta la puerta. Sería una tarea sencilla si no fuese por los octocerebros.

Estos calamares voladores son capaces de devolver los misiles y bombas que lances contra ellos. La mejor opción para liquidarlos es acercarte y utilizar la recortada. Avanza por el camino iluminándolo con el bichobola y regresa a la entrada. Allí te esperan otros dos octocerebros así que no te precipites. Puedes lanzarles bombas caseras y detonarlas en el aire cuando estén cerca. Acaba con ellos y sigue por la puerta para terminar la primera parte de la colmena.

Parte 2
Continúa avanzando por la cueva y llegarás a una cámara abierta con cadáveres colgando del techo. Sacúdelos hasta que se caigan al suelo y recoge los suministros. Antes de salir por la puerta de la izquierda, ve hacia la derecha, destruye los huevos explosivos y golpea al último cadáver. Ahora que estamos bien armados podemos continuar.

Sigue por la puerta y te enfrentarás a dos octocerebros. Utiliza la destripadora para matarlos y sigue por la gruta pegado a la pared de la derecha. Elimina a otro par de octocerebros y sal por la puerta. Llegarás a una sala con dos hongos, pero no te precipites. Antes de empezar a rebotar, destruye los huevos explosivos que infestan la pared.

Sube rebotando y llegarás ante otra puerta que necesita su respectivo bichobola. Dobla la esquina y sigue por el pasillo de la izquierda (activa la visión de machote para ver mejor). Llegarás a otra zona abierta, golpea el cadáver de la derecha y después sigue hasta el final.

Salta por las rocas de la derecha y sube por el tentáculo. Vuelve a saltar por las rocas y sal por la puerta. Continúa hasta el final del pasillo y verás unos explosivos. Lánzalos contra el hongo que hay en la pared de enfrente y rebotará contra el bichobola que hay arriba a la izquierda. Detónalo y el bicho caerá a tus pies.

Antes de iniciar el camino de vuelta asegúrate de coger explosivos. Mientras regresas con el bicho, tendrás que eliminar a varios octocerebros, pero no utilices los explosivos porque los vas a necesitar. Ábrete camino por la bajada hasta llegar de nuevo a la zona abierta.

Dos octocerebros te están esperando abajo. Si tienes cerveza o esteroides, este es un buen momento para utilizarlos. Baja al suelo y llénalo todo de explosivos. No pares de moverte y ten cuidado con el precipicio de la derecha. Acaba con ellos y continúa por la puerta.

Llegarás a otra cámara abierta. Explota los huevos que hay a la izquierda y después utiliza el hongo para llegar hasta la puerta. Ahora sólo debes seguir recto, abriéndote camino por la cueva hasta el final del capítulo. Dispara a los ojos para neutralizar los tentáculos de las paredes. Utiliza la destripadora contra los octobabys y la escopeta contra sus hermanos mayores. Destruye los huevos antes de que exploten y llegarás con vida al final del capítulo.