Virtua Tennis 4
Virtua Tennis 4

Virtua Tennis 4, guía completa - Disparos

Un golpe perfecto. Un smash imparable. Una guía ineludible para ser el campeón del circuito.

03. Disparos

El drive nos sirve para meter un cañonazo a la bola. Fuerza, básicamente, pero no colocación, todo lo contrario que el liftado, con el que conseguimos un golpe más ajustado a la línea pero menos potente. Es el ideal para pillar a contrapié al rival. La bola cortada ralentiza la jugada dando cierta ventaja a nuestro oponente.

Lo normal es que no aprendamos a dominar este golpe hasta una fase avanzada del circuito, dado que los primeros partidos se ganan fácilmente con golpes de fuerza (nuestro jugador todavía no sabe colocar bien la bola). El globo es fundamental para evitar las subidas del rival.

Esto nos lleva a comentar las voleas, que en realidad son una especie de arma de doble filo con la que debemos tener cuidado. Muchas veces nos vemos frente a la red dando goles muy flojos y sin apenas colocación. Esto se debe nuevamente a la importancia de la inercia del jugador y a su colocación.

La raqueta siempre ha de contar con un espacio libre para que el jugador pueda mover la muñeca y, de esta manera, conseguir un buen ángulo. En Virtua Tennis 4 sucede lo mismo, por lo que de poco vale subir a la red si no intuimos por dónde va a salir el golpe del rival. Tratar de solventar un punto de esta manera nos lleva, en muchas ocasiones, a tener que contrarrestar un globo.

Siempre que le doy a la bola ésta se eleva demasiado, ¿por qué?
Por la colocación del jugador. Sucede lo mismo que cuando sale una pelota fuera de la pista (cosa bastante inusual), ya que una mala colocación impide que la pelota siga el movimiento del brazo y en última instancia, la rosca que le imprime la muñeca.

Si tienes problemas en este sentido -al parecer uno de los problemas alarmantes a los que se ha enfrentado la comunidad de jugadores-, trata de mover menos a tu jugador, pulsando el botón de disparo unos segundos antes de que la pelota de el primer bote.

Los ‘truquitos' de la red
Los que lleven un tiempo jugando a Virtua Tennis conocerán los muchos trucos que se pueden hacer en pista contra la máquina para ganar puntos rápidos. En la cuarta edición hay uno que destaca por encima de cualquier otro, debido generalmente a la insistencia del rival por lanzar globos cuando nos colocamos frente a la red.

La mayor parte de los partidos que disputamos mientras tratamos de hacernos un hueco en el circuito se pueden solventar de esta manera. Así pues, basta con sacar con potencia, devolver el resto y subir a la pista rápidamente para que el contrario se sienta ‘agobiado' por el ataque continuado que hemos realizado.

Un humano caería en la trampa y lanzaría un paralelo, pero la máquina se empeña en el globo. Los Smash son imparables cuando van en diagonal, así que i la pelota va un poco más alta de la cuenta basta con medir un poco la distancia para lanzar un demoledor disparo contra la valla del fondo.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...