Virtua Tennis 4
Virtua Tennis 4

Virtua Tennis 4, guía completa - Estilos de juego

Un golpe perfecto. Un smash imparable. Una guía ineludible para ser el campeón del circuito.

06. Estilos de juego

Una de las novedades más importantes de Virtua Tennis 4 es la presencia de diversos estilos de juego, en una de las características que viene a definir cómo debemos enfocar el aprendizaje que otorgamos a nuestros tenistas a medida que vamos avanzando casillas en el mapamundi. Pasamos a echarles un vistazo sin más. Ten en cuenta que podemos variar nuestro estilo de juego en función de los intereses de cada partido. Del mismo modo, no dejes de pensar en los entrenamientos que realizamos, ya que cada uno fortalece una serie de habilidades (por ejemplo, el tiro al plato es muy útil si jugamos en el fondo de la pista, pero poco si lo nuestro es el juego de red o el saque y volea).

Habilidades de golpe

Estas habilidades han sido diseñadas con la mente puesta en los jugadores que golpean fuerte desde el fondo de la pista. Está a medio camino entre el estilo defensivo y el atacante. La explicación de las habilidades propiamente dichas de cada clasificación debería ser suficiente para que nos hagamos una idea de qué nos interesa antes de comenzar a jugar (o a medida que avanzamos).

Golpes poderosos (10)
Estilo agresivo centrado en los golpes desde la línea de fondo. Hemos de dar golpes poderosos para activar la barra.

Derechazo potente (20)
Estilo de juego de fuertes derechazos. Poca efectividad en la red pero alta fuerza para dar derechazos continuados en el fondo de la pista.

Fuerte revés (30)
Estilo con fuertes reveses para dominar el juego. Llena la barra dando varios reveses seguidos.

Devuelve bien (40)
Presiona con devoluciones fuertes y estables. De esta manera conseguiremos un restador que sea capaz de solventar partidos con un resto demoledor.

Derechazo ofensivo (50)
Poco que añadir al nombre. El efecto es muy poderoso. Ideal para llenar la barra de energía ante oponentes que sean pasabolas.

Habilidades defensivas

Pensadas para jugador que se defiendan en el fondo de la pista y que no tengan necesidad de atacar, sino más bien todo lo contrario: que sean muy defensores. Estos jugadores no nos sorprenderán con tiros rápidos, pero sí con sólidas contras y una velocidad endiablada para pelear las bolas más difíciles.

Golpes de fondo (10)
Estilo seguro que espera a que la pelota bote. Golpes estables y poderosos. Llenamos la barra con golpes desde el fondo de la pista.

Contraataque (20)
Estilo muy defensivo que absorbe ataques y contraataques. Este estilo es ideal para los jugadores que dan bolas rápidas pero poco potentes. Devolverás los golpes más potentes de los atacadores, combinándolo con la rapidez y velocidad en pista.

Defensa sólida (30)
La idea es agotar a los enemigos con este estilo. Si eres de los que alargas los peloteos y presumes de devolver la mayoría de los golpes potentes, esta es una opción muy recomendable para llegar al éxito.

Golpe con efecto (40)
El juego lo define como un estilo para ‘tierra batida', con golpes de efecto liftado. Se consigue golpeando la bola cuando está cayendo del primer bote, cerca del suelo, con un efecto muy pronunciado -bastante común en Nadal, aunque luego él consigue elevar el bote-.

Carrera rápida (50)
Una forma de garantizar que ninguna bola se quede fuera de la pista. Goles débiles pero precisos. Llenamos la barra devolviendo toda la pelota que cae a nuestras espaldas.

Habilidades tácticas

Las habilidades tácticas se hacen eco del estilo de juego que aplica sobre el campo de juego Murray, por poner un ejemplo.

Táctico (10)
Llenamos la barra dando golpes con ángulo a media pista. Es una forma bastante buena para ser un jugador equilibrado, que coloca la bola mejor de lo que le pega. Sin demasiada potencia.

Golpes variados (20)
Estilo para confundir con golpes cortados, dejadas y globos. Es ideal si eres de los tenistas que gusta de buscar una jugada de estrategia antes que de golpear la bola sin demasiado sentido práctico.

Peloteo ancho (30)
Aquí nos interesa dominar las embestidas del jugador contrario sin excusa alguna para evitar su ataque. Ideal para jugar con golpes muy angulados, método que emplearemos para conseguir que la barra se llene y realizar así un supergolpe.

Cortado deslizante (40)
Con este ataque conseguimos que el rival no se pueda defensa a base de bolas cortadas. Si llenamos la barra de concentración con golpes liftados, garantizamos conseguir un punto cuando se aplique el supergolpe.

Jugadas habilidosas (50)
Estilo de golpes complicados, con distintos efectos. No conseguiremos buenos resultados frente a la red ni con el saque, pero sí romperemos el ritmo del rival antes de darnos cuenta, frenando sus ataques y fortaleciendo nuestras contras.

Habilidades en la red

Las habilidades de red son fundamentalmente aquellas que usan los jugadores de estilo saque/volea, aquellos que atacan con fuerza para irse rápido a la red. En Virtua Tennis no es del todo habitual encontrarnos con jugadores que dominen esta técnica -al menos no en los primeros compases de juego-, pero dominarla es uno de los secretos para acabar por la vía rápida con el tedio en el que se convierten muchos de los encontronazos duros del circuito.

Volea agresiva (10)
La idea es realizar un golpe cortado que frene el avance de la pelota, subir a la red y volear a tiempo. Es difícil dominarlo, al igual que el resto de golpes, ya que exige correr un gran riesgo ante la presencia de los globos.

Completo (20)
Un estilo equilibrado, como el de Federer, que le permite utilizar una gran variedad de movimientos sin sacrificar ninguno por el camino. Juega en la red para rellenar la barra, pero acostúmbrate a sufrir con golpes colocados pero poco poderosos.

Buen servicio (30)
Parte del juego de volea se complementa con el saque, como decíamos anteriormente. Lleva la barra a lo más alto con golpes que cojan altura, aunque potentes, lo cual es en parte una contradicción.

Servicio y volea (40)
Poco que añadir a esta habilidad. Es uno de los estilos más tradicionales del tenis, basado en el uso de bolas cortadas y de golpes rápidos. Llenamos la barra con el saque y con los mates, por lo que debemos seleccionarlo cuando hayamos ganado la suficiente experiencia como para evitar protagonizar situaciones embarazosas frente al rival.

Servicio rapidísimo (50)
Puede que hayas conseguido un ‘ace' mientras escalabas posiciones en el circuito, pero te aseguramos que no lo conseguirás tan fácilmente cuando te enfrentes a los top tiers del circuito en un nivel avanzado de dificultad. Es la mejor fórmula para demoler al rival con el saque. Llenamos la barra lanzando bolas altas y rápidas. Un estilo muy comprometido, ideal para las fases últimas de la competición.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...